El estreno de 'Supervivientes 2024' el pasado 7 de marzo estuvo cargado de una expectación máxima. No solo porque era uno de los programas más esperados de la temporada y ya, por fin, dio el pistoletazo de salida. Qué puede ser más emocionante que ver a famosos de la talla de Carmen Borrego o Ángel Cristo Jr. afrontando uno de los 'realities' más extremos de la televisión. El interés que genera esta nueva edición es doble porque ha supuesto el regreso a la pequeña pantalla de Jorge Javier Vázquez, quien reapareció cargado de dardos envenenados. Una característica tan suya que volvió a desplegar para deleite de sus seguidores los del concurso. 

La vuelta de uno de los presentadores más míticos de Telecinco está cargada de simbolismo. Después de seis meses alejado del foco mediático, Jorge Javier ha dado un paso más para reafirmarse en que ha llegado para quedarse. El de Badalona ha echado mano de sus redes sociales, donde no se prodigaba desde el año pasado para confirmar el buen momento que atraviesa y el motivo que le ha devuelto la sonrisa, además de 'Supervivientes'. 

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez en un phococall antes de 'desaparecer'. 

Gtres.

El 'annus horribilis' de Jorge Javier Vázquez que le apartó de la vida pública

El año pasado fue uno especialmente difícil para Jorge Javier Vázquez. Por lo menos en el ámbito profesional que acabó por afectar a su estado anímico. Mediaset tomaba la decisión 'in extremis' de cancelar 'Sálvame' en mayo de 2023 después de 14 años en antena y con un historial de éxito incomparable. Una decisión que se saldaba con la baja médica del presentador y su desaparición mediática. Jorge Javier ni siquiera acudió a la despedida del formato a pesar de las peticiones insistentes de los colaboradores. En especial, las de Belén Esteban y Kiko Matamoros. Tras varios meses alejado del foco mediático, el catalán encaraba el reto de ponerse al frente de 'Cuentos chinos', con el que Telecinco buscaba rivalizar con el imbatible 'El Hormiguero' de Pablo Motos, en Antena3. Las bajas audiencias provocaron la cancelación del 'late show' y una nueva desaparición de Jorge Javier.

El jueves 7 de marzo regresaba por todo lo alto a primera línea de la televisión nacional, dejando patente que no ha perdido un ápice de sus cualidades y sarcasmo frente a las cámaras. Aparecía de blanco inmaculado y con un público entregado en pie. Reconoció entonces que había echado de menos su trabajo y, como no, a la audiencia. "Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros. Os he echado de menos", fueron sus primeras y emotivas palabras. Ahora ha vuelto a hacer lo propio en su cuenta oficial de Instagram, donde suma algo más de 883 mil seguidores. Y no lo ha hecho solo...

Jorge Javier Vázquez posa con su mascota.

Jorge Javier Vázquez posa con su mascota. 

Redes.

El responsable de devolverle la sonrisa al presentador de 'Supervivientes'

No se prodigaba en su Instagram desde el pasado 5 de diciembre. La última vez que se pudo ver a Jorge Javier Vázquez en esta plataforma fue tras compartir una foto con Pedro Sánchez que desató todo tipo de críticas. Recordemos que el presentador fue el responsable de conducir la presentación del libro del presidente de Gobierno, donde se evidenció la buena sintonía entre los dos hombres. De nuevo, ha apostado por una foto "de dos" pero, en esta ocasión, la responsable de acompañarle ha sido su nueva mascota. 

Él mismo ha sido el encargado de presentarla: "Se llama Cati y tiene cinco meses. Llevamos un trote. Me había olvidado de lo dura que es la crianza", ha comenzado escribiendo junto a la tierna imagen en el que el flamante dueño de la perrita la abraza con cariño. El animal se ha convertido en el mejor compañero de vida del de Badalona y el responsable de devolverle la sonrisa, como él mismo ha reconocido, después de un año especialmente duro. "Gracias a ella y a Supervivientes 2024 estoy como unas castañuelas. Pero para gracias, las vuestras. GRACIAS SIEMPRE", ha sentenciado en referencia a la audiencia que avaló su regreso en el estreno del 'reality', con unos datos de audiencia inmejorables. 

Los inmejorables datos de Jorge Javier en su primera gala al frente de 'Supervivientes'

No hay discusión: Jorge Javier Vázquez arrasó en su vuelta a Telecinco. Prueba de ello, las cifras que amasó durante la primera gala al frente de 'Supervivientes'. El 'reality' se convirtió en líder en su franja, con un 21,7% de cuota de pantalla y cerca de cuatro millones de espectadores únicos (3.908.000) y 1.645.000 de media. Datos que demuestran que, efectivamente, la audiencia le echaba tanto de menos como él a ellos.