El pasado domingo, cuatro de los expulsados de 'Gran Hermano' regresaron a la casa de Guadalix de la Sierra como aspirantes a la repesca. El próximo jueves, uno de ellos será de nuevo concursante de pleno derecho. Los aspirantes tan solo tienen cuatro días para convencer a la audiencia de que son la persona indicada para formar parte del reality. 

Tras la repesca inmediata de Laura, producida mediante el poder de Manu el pasado jueves, tan solo 6 concursantes pusieron en manos de la audiencia su vuelta a la casa. Finalmente, el público ha querido que Vanesa, Lucía, Elsa y Ruvens regresaran a Guadalix de la Sierra para demostrar todo su potencial y saldar sus cuentas pendientes. Sin embargo, tan solo uno de ellos será el repescado definitivo. 

Los posibles repescados revolucionan la casa de 'Gran Hermano'

Con la llegada de los posibles repescados, la tensión ha aumentado en  la casa. Cada uno de los participantes se está mostrando tajantes con sus compañeros y sin poder desvelar información del exterior tienen más claro que nunca a quienes quieren tener cerca.

Sin embargo, al finalizar la gala de esta noche tan solo tres podrán aspirar a la repesca, mientras que uno de ellos tendrá que regresar a su casa. Antes de desvelar el nombre del menos votado por la audiencia, los concursantes, como en cualquier expulsión, han tenido que posicionarse. Esta vez, en lugar de elegir entre los cuatro candidatos, la organización de 'Gran Hermano' ha realizado dos pequeños duelos. 

Los concursantes confiesan quién quieren que sea el repescado

En el primero se han enfrentado Lucía y Ruvens. Los compañeros han tenido muy claro con quién posicionarse. Los aspirantes han seleccionado a uno de los de su bando para que realizara un alegato para su salvación, algo que se ha convertido en una gran trifulca. El manchego ha elegido a Laura, quien se ha mostrado tajante con la rival de su amigo. "Ha venido con maldad y utilizando información de fuera para hacer daño", ha expresado. La hermana le ha interrumpido, expresando que era la hija de María José Galera la que tiene esta actitud. Ante estos comentarios, Jorge Javier Vázquez ha tenido que intervenir. "Primero habla Laura y luego Lucía", ha indicado, dando el turno de palabra a las concursantes, quienes se estaban yendo por las ramas. 

Imagen

Lucía ha dado su réplica, centrándose en los comportamientos de Laura. "La gente no cambia en 7 días y ella va de sor Laura", ha indicado. Ante esto, el presentador ha tenido que intervenir de nuevo. "Se trata del porqué Ruvens no debe ser repescado", ha indicado desde el plató, intentando centrar el debate y evitar que los participantes utilizaron el espacio para defender su juego. 

El comunicador ha dado la palabra a Óscar con el fin de que él hiciera un alegato a favor de su amigo. Tras escucharlo, Lucía ha pedido permiso para hablar, siendo concedido por el vasco. Ante este comentario, el comunicador ha intervenido de nuevo. "Lucía contesta porque Óscar, una cosa es una cosa y seis, media docena", ha zanjado. "Para ser equitativos que hable también alguien del equipo de Lucía", ha explicado, intentando ser justo con los concursantes. Daniela ha comenzado hablando de los motivos por los que debía quedarse la hermana, por lo que el presentador se ha puesto serio. "¿Por qué Ruvens tiene que irse?", ha expresado, tajante, con los concursantes. 

Vanesa y Elsa protagonizan el segundo duelo de la noche

En el segundo debate, entre Vanesa y Elsa, la actitud de los concursantes ha sido muy diferente. Maica ha hablado en nombre de la gallega, aunque sin querer expresar nada en contra de la vasca, algo que tampoco ha gustado al presentador. Por ello, ha pedido a Edi y a Violeta que hablaran, posicionándose cada uno con uno. 

Vanesa en 'Gran Hermano'

Vanesa en 'Gran Hermano'.

Mediaset

Lucía y Elsa se salvan en la expulsión previa a la repesca

Finalmente, el presentado ha anunciado que Lucía era la persona elegida para continuar como aspirante a la repesca, algo que ha emocionado a las chicas de la casa y que ha hecho saltar a Silvia en el plató. Sin embargo, el comunicador ha querido ser claro. "Ruvens, aún no hay nada escrito"

Las siguientes han sido Elsa y Vanesa, quienes se han dado un pisotón antes de conocer el resultado. Pese a todo, se han mantenido atentas, descubriendo que la vasca era la candidata elegida por la audiencia para mantenerse como aspirante a la repesca.

 

Vanesa, abandona la casa de 'Gran Hermano'

Tras los tensos duelos, finalmente, Vanesa ha sido la seleccionada por la audiencia, pare regresar a su casa. Antes de marcharse, ha mantenido una charla con Ruvens, solucionando sus conflictos y acercando posturas de cara a su reencuentro fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. La cantante se lo ha tomado con calma y ha asumido su expulsión, ante la atenta mirada de su pareja.