La convivencia en 'Gran Hermano 19' ha saltado por los aires. Laura, la hija de María José Galera, se ha vuelto a convertir en el centro de todas las polémicas y, durante las últimas horas, ha sufrido un gran bajón al protagonizar un tenso desencuentro con Edi. El gallego no dudaba en hacerle saber a su compañera el malestar que sentía al ver cómo la joven ha ayudado a Manu a convertirse en el 'Big Bro' de la semana, algo que le ha acarreado numerosos beneficios: "Somos compañeros, igualdad de condiciones. Es muy difícil comunicarse contigo. Explícanos qué tenemos que hacer contigo", le recriminaba. Esta discusión ha provocado que la andaluza no esté atravesando su mejor semana en el concurso.
Sin embargo, Adrián es la persona que más mal parada ha salido después de dedicarle a Maica un desafortunado comentario machista por el que Jorge Javier Vázquez y la organización de 'Gran Hermano 19' han dado un paso al frente condenando de la manera más tajante este tipo de actitudes.
Jorge Javier condena el desafortunado comentario que Adrián le ha dedicado a Maica en 'Gran Hermano'
Adrián ha pasado a ser el centro de todas las miradas. Durante un fortísimo encontronazo con Maica por las tareas del hogar, el boxeador no dudó en soltar un comentario que hizo estallar a la murciana como nunca antes lo había hecho. Conscientes de la repercusión que han tenido estas palabras en redes sociales, la cúpula de 'Gran Hermano 19' ha decidido actuar de urgencia a través de Jorge Javier Vázquez.
El presentador se ha puesto al frente de la última gala de 'GH: Límite 48 horas' el pasado martes 29 de octubre y lo ha hecho con el firme objetivo de que no vuelvan a producirse este tipo de situaciones: "Este tipo de comportamientos no tienen cabida y vamos a hablar con Adrián y con los que intentaron quitarle importancia", ha dicho el de Badalona mirando a cámara.
Acto seguido, ha conectado en directo con la casa de Guadalix de la Sierra y se ha dirigido de una manera demoledora hacia Adrián y hacia todas aquellas personas que han querido restarle importancia: "Hola a todos. Adrián, ayer tuviste un comentario machista hacia tu compañera Maica de tremenda gravedad. Tu conducta fue intolerable, pero también la de todos aquellos que anoche quisisteis quitarle hierro al asunto. No se puede restar importancia a unas palabras como las que pronunciaste, un comentario como ese hacia una mujer es inadmisible e intolerable, tanto en esta sociedad como en 'Gran Hermano'", ha comenzado diciendo Jorge Javier Vázquez ante la mirada atónita de los concursantes.
Tras este comentario, Jorge Javier ha querido saber si Adrián ha sido consciente de la gravedad de sus palabras. Algo por lo que el concursante ha entonado el mea culpa muy arrepentido: "Sí, Jorge, de nuevo quiero pedir disculpas a Maica, a mis compañeros y a todo el mundo. Fue un comentario desafortunado, pero creo que todo el mundo ha visto cómo soy. Ayer cometí un error, lo asumo, pero creo que eso no define cómo soy", ha comenzado el joven intentando defenderse y dejando claro que si el programa toman medidas contra él, las va a asumir pase lo que pase.
"No me considero para nada machista, me he criado entre mujeres y me han dado valores muy buenos. Siempre he tratado a todo el mundo como se merece. No es justificable y las consecuencias que tengan que ser las asumo", ha terminado diciendo.
El comentario de Adrián a Maica que le ha puesto en la cuerda floja
La convivencia no está siendo nada fácil de asumir, y Adrián y Maica se han enfrentado. Aunque entre ellos existía un vínculo muy especial, la realidad que los últimos acontecimientos les han separado por completo y no han dejado de echarse cosas en cara: "A mí gente que se inventa cosas y deja mal a otra gente... paso, paso por completo", comenzaba soltando la murciana. Un reproche por el que el boxeador reaccionó rápidamente: "Ahora yo veo visiones", le respondía.
Lejos de llegar a un entendimiento y poner fin a esta disputa, la discusión fue in crescendo: "No, sueñas conmigo que es peor", le decía Maica. "Mejor no te digo lo que he soñado, no vaya a ser que se te quite el cuento de hadas", volvía a la carga Adrián.
Pero el cruce de reproches continuaba ante la mirada estupefacta del resto de concursantes de 'Gran Hermano 19': "Mi cuento de hadas nunca se me va a quitar. ¿Y a ti el de hacerte ilusiones? Si quieres seguimos. No me voy a bajar a dónde quieres que me baje", decía Maica muy enfadada y sin querer dejarse nada en el tintero. Una frase a la que Adrián ha reaccionado y lo ha hecho de la peor manera posible: "Mejor no te bajes no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te hagas mujer".
Maica no ha dado crédito a lo que ha soltado su compañero por la boca, unas palabras que han provocado las risas del resto de habitantes y que nadie ha hecho nada por intentar ponerse en la piel de la murciana: "Eres muy obsceno haciéndome ese comentario delante de mis compañeros. Eso no ha estado bien y me merezco unas disculpas porque te has pasado", zanjaba la joven. Adrián, en un primer momento, no consideraba que sus palabras haya estado fuera de lugar pero, tras el rapapolvo de Jorge Javier y la organización, el boxeador ha dado un paso atrás y ha asumido su fallo.