Joaquín Prat se ha visto obligado a parar en seco el programa 'Vamos a ver' para pedir disculpas por un error. "Hemos metido la pata", reconocía con semblante serio. "Yo como presentador del programa me toca pedir disculpas por semejante metedura de pata. Insisto, les pido disculpas", afirmaba a la audiencia. 

Joaquín Prat en Vamos a ver.

Joaquín Prat en Vamos a ver.

Telecinco

Todo ha sucedido a raíz de una conexión en directo con una reportera que estaba informando desde la localidad valenciana de Massanasa sobre la DANA. La periodista ha mostrado una pintada hecha con barro en una pared en la que se podía leer un mensaje contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Pedro HDP". 

El mensaje de Joaquín Prat tras el error de una reportera en 'Vamos a ver'

La reportera ha dicho que el mensaje era el siguiente: "Pedro descanse en paz". El vídeo enseguida ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales. Muchos internautas se mostraban molestos, incluso indignados con el espacio de Telecinco, y reprochaban que estaban ocultando ciertos ataques contra el presidente del Gobierno. 

Joaquín Prat ha entrado de lleno en la polémica y se ha visto obligado a pedir disculpas. "No hay que ser muy listo para entenderlo", afirmaba. Añadía que no habían sabido estar a la altura. "Lo llevamos intentando desde hace muchos días. Llega un momento en el que uno va y mete la pata. Nosotros hemos metido la pata. Por eso, insisto, les volvemos a pedir disculpas, por esa imagen y por la referencia que hemos hecho de esta pintada con barro".

La disculpa del presentador llegaba después de la queja de varios espectadores. "Ustedes se han quejado, con razón". Añadía que la situación estaba muy crispada para que llegara el programa y cometiera ese error. "No queremos echar más leña al fuego. Intentaremos, humildemente, aprender de los errores. Yo como presentador del programa me toca pedir disculpas por semejante metedura de pata. Insisto, les pido disculpas. Ahí me quedo". 

Su compañera, Patricia Pardo, suscribía sus palabras: "Aprenderemos la lección e informaremos lo mejor que podamos como siempre intentamos", ha dicho.  

Joaquín Prat al pie del cañón en plena catástrofe por la DANA

Tanto en plató como durante su presencia en el epicentro de la tragedia, Joaquín Prat ha estado informando día a día sobre la catástrofe. El presentador se ha mostrado muy crítico por la gestión que se ha realizado con la emergencia. 

"Hay alertas permanentes desde el día 23 de octubre de la AEMET, hay un aviso por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, hay una responsabilidad de la Generalitat y al frente de ella el señor Mazón", afirmaba hace unos días. Añadía que el presidente de la Comunidad Valencias debía dimitir. "Usted se tiene que ir, señor Mazón, y detrás de usted unos cuantos". 

Joaquín Prat, durante la emisión de 'Vamos a ver', en Telecinco.

Joaquín Prat, durante la emisión de 'Vamos a ver', en Telecinco.

Telecinco

El presentador fue muy duro con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Dijo que existía una "responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, que ahora se llama de Transición Ecológica y encabeza la señora Ribera. Usted también se tiene que ir a su casa".

Durante el programa 'Vamos a ver', Joaquín Prat trasladaba a los espectadores el testimonio de un joven valenciano. "Ayer me decía un chaval, yo ensamblo trenes, si a mí me falta una pieza en el ensamblaje me echan a la calle, y sin indemnización ni nada, despido procedente". Añadía el siguiente mensaje a la clase política: "Que tomen nota estos". 

La indignación de Joaquín Prat en medio de la zona cero de la catástrofe

Tanto en plató como cuando informó a pie de calle en Paiporta, Joaquín Prat se ha mostrado conmovido con las desgarradoras historias que deja la DANA. En la zona cero de la catástrofe pudo ser testigo de cómo iba mejorando día a día la situación. Sin embargo, continúa faltando mucha ayuda para recuperar la normalidad. 

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en Paiporta

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en Paiporta

Telecinco

"Continúa existiendo un caos más absoluto y esta gente necesita ayuda hoy y va a necesitarla durante varias semanas e incluso meses. Me gustaría ver un halo de esperanza, pero aquí la gente está de mierda hasta el cuello, esta es la realidad", afirmaba. 

Reconocía que era necesario una mejor coordinación para que todo fluyera. "Me decía una persona autorizada: 'Si hubiesen tenido una hora, aquí no se hubiesen perdido vidas. Hay un protocolo de emergencias aprobado desde el año 2003". Añadía un durísimo reproche: "Malditos seáis todos los que no lo habéis aplicado". 

Asimismo, explicaba que la perspectiva desde el plató a la calle es muy distinta. "Hay que estar aquí para ver el dolor de esta gente. Hemos intentado darles voz y reflejar la realidad, pero lo que hay aquí es mucho peor de lo que podamos mostrar. Hemos hecho el esfuerzo, creo que ha valido la pena", afirmaba visiblemente impactado con la situación de devastación que deja la DANA en las zonas más afectadas.