La entrevista de Fran Rivera en '¡De Viernes!' ha vuelto a poner en el foco de la noticia a Isabel Pantoja. "Mi padre quería divorciarse de ella", fue uno de los grandes titulares que pronunció el torero. Cuarenta años después de la muerte de Paquirri, sus hijos mayores aún reclaman que no han recibido sus pertenencias. A propósito de este tema, Joaquín Prat sentenciaba con una rotunda frase a la tonadillera. 

"Todo lleva al mismo lugar. Ninguno os queréis meter en esta historia", ha afirmado el presentador que estaba moderando la mesa de corazón de 'Vamos a ver'. Ha sido entonces cuando ha lanzado su opinión y lo ha hecho sin filtros. "Es de ser buena persona o ser mala persona. No hay otra explicación", ha subrayado. Mientras que Alessandro Lequio ha recordado que el torero en su última entrevista no había contado nada nuevo, pero que eso no quitaba para que la historia siguiera siendo "tremenda". 

Joaquín Prat en Vamos a ver

Joaquín Prat.

T5

"A mí lo que me gusta de Fran es la racionalidad con la que habla de la muerte de su padre con un lógico dolor, pero un dolor racional. Alejado de todos esos espectáculos tremendistas que vemos a veces". Alessandro Lequio ha añadido que el diestro estaba reclamando cosas de poco valor material, pero "mucho valor sentimental" para él. 

El testimonio de Fran Rivera en '¡De Viernes!'

Nuevamente, Fran Rivera se mostró tajante contra Isabel Pantoja en una entrevista que fue grabada el pasado mes de septiembre con motivo del 40 aniversario de la muerte de su padre. Afirmó que él nunca ha creído que la artista quisiera a su padre. "Es todo mentira". También dijo que la tonadillera había demostrado a lo largo de los años no defender la memoria de Paquirri. 

Respecto al tema de la recuperación de los enseres que pertenecieron a su padre, señaló que a estas alturas sería una auténtica sorpresa para él. "Sería maravilloso. Por lo menos, poder dar algo a mis hijos de su abuelo, pero no tengo ninguna fe ni ninguna confianza. Por lo menos mientras ciertas personas vivan". 

Fran Rivera en '¡De viernes!'

Fran Rivera en '¡De viernes!'.

Mediaset

"Dios quiera que estas personas vivan mucho tiempo, pero si mueren, pues ya no lo sé", explicó sin querer entrar en detalles sobre a quién se refería además de Isabel Pantoja. El torero ha afirmado que nunca perdonará a la artista. "¿Qué daño le pude hacer yo cuando tenía 10 años? ¿O mi hermano que tenía siete? Yo no puedo olvidar nunca ni perdonar, lo siento mucho", dijo sin titubeos.

Las declaraciones de Antonio Rivera sobre Isabel Pantoja

Uno de los últimos en pronunciarse sobre los enseres de Paquirri ha sido Antonio Rivera. "No es suyo. Está todo firmado y repartido: las cabezas, los capotes, las muletas. ¿Por qué esta señora no lo entrega? ¿Quién es para no entregarlo? Está totalmente confundida y no va a llegar a ningún sitio", afirmaba ante los micrófonos de Europa Press.

El hermano de Paquirri aprovechaba para realizar la siguiente pregunta: "¿Para qué quiere un capote? ¡Dáselo a sus niños! Que disfruten sus hijos con las cosas de su padre", añadía visiblemente indignado. 

Las pertenencias de Paquirri cuarenta años después

El tema de los enseres de Paquirri lleva copando titulares décadas, desde que el torero perdió la vida en la plaza de toros de Pozoblanco, el 26 de septiembre de 1984. La propia Carmen Ordóñez luchó durante años para que sus hijos recibieran las pertenencias de su padre, pero se murió con ese pesar. Tanto Fran como para Cayetano las han reclamado infinidad de veces. 

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su boda

Isabel Pantoja y Paquirri el día de su boda en Sevilla en 1983.

Gtres

"Cuando yo empezaba a torear, el haber tenido algo suyo hubiera sido muy importante para mí. Me ha hecho mucho daño no tener nada de mi padre", ha afirmado. También ha reconocido que muchas de las cosas se han echado a perder por la falta de cuidado. 

En su testamento el diestro dejó por escrito que deseaba que sus herederos universales fueran sus hijos. Mientras que dejó a Isabel Pantoja, a su padre y a sus hermanos el usufructo del tercio de libre disposición.

Durante un tiempo, Isabel Pantoja justificó su actitud y dijo que las pertenencias desaparecieron a raíz de un robo. Una versión que desmintió Kiko Rivera en el especial de Telecinco, 'Cantora, la herencia envenenada'. Afirmó que un día encontró por casualidad la habitación de su padre abierta y allí estaban todas sus pertenencias. 

"Toda mi vida he pensado que ahí no había nada. Cuando he entrado ahí, no había nada", afirmó en su momento. Explicó que cuando se enteró de aquello se lo comunicó de inmediato a sus hermanos. "Me siento engañado desde el momento en el que mi padre se fue. Lamento que las cosas hayan sido así. No me he enterado hasta ese día. La historia es así, al menos la mía. El día que me enteré de esto para mí fue decepcionante".