Ha pasado más de una semana desde que la hija de Anabel Pantoja fue ingresada de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital materno de Gran Canaria. Sin embargo, no fue hasta cuatro días después cuando se dio a conocer la fatídica noticia, lo que ha hecho que muchos rostros conocidos y compañeros de la sobrina de Isabel Pantoja permanezcan alerta sobre el estado de salud de la pequeña Alma. Entre ellos, Joaquín Prat, que no ha dudado en lanzar un dardo a favor de la colaboradora en pleno directo.
Joaquín Prat planta cara a quienes critican a Anabel Pantoja en su momento más vulnerable
Dado que el pronóstico de la hija de Anabel Pantoja ha sido reservado en todo momento, desde los distintos medios de comunicación se ha tratado el tema con el más absoluto respeto. Sobre todo, para preservar la intimidad tanto de la menor, como de sus padres. Sin embargo, esto no ha evitado que salgan a relucir algunos mensajes a los que Joaquín Prat ha respondido tajante: “Un señor mayor nos decía que no le interesa el estado clínico de un bebé de 50 días. Será por lo que sea, está y ya está”, ha comenzado diciendo.
Pero su mensaje no ha quedado ahí, y el presentador ha hecho hincapié en ‘Vamos a ver’ sobre la preocupación que, tanto él como sus compañeros, tienen por el estado de salud de la niña: “Nos interesa que se recupere y pueda hacer su vida, que esa familia retome su vida. Suficiente y bastante fastidiada es la vida como para tener que enfrentarte a una situación así”, ha recalcado: “Lo digo porque hay comportamientos de algunos que se pasan la ética profesional y personal por el mismísimo arco del triunfo. Con esos comportamientos de faltas de respeto a la familia y algunos casi delictivos, ellos mismos se retratan. No es obviamente nuestro caso”, ha aclarado.
El mensaje de apoyo del presentador de 'Vamos a ver' tras darse a conocer el ingreso hospitalario de Alma
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, se ha convertido en uno de los temas más comentados en los distintos programas de televisión. Entre ellos ‘Vamos a ver’, en el que, el pasado lunes, 13 de enero, Joaquín Prat tomaba la palabra para enviar un cálido mensaje a los padres de la niña: “Todo nuestro cariño para Anabel y David, también para el resto de la familia, con nuestros mejores deseos para la criaturita. Cuando una vida es tan vulnerable, por supuesto, toca mucho más la fibra”, pronunciaba.
Además, el presentador quiso reflejar con su testimonio el infierno que están atravesando la colaboradora y el fisioterapeuta: “Como es lógico, los únicos que ven a la criatura cuando está en una situación tan delicada son los padres. El simple hecho de que esté en la Unidad de Medicina Intensiva ya habla de su estado. Son los padres los que entran a ver a la niña cuando los médicos lo consideran oportuno”, subrayaba. Eso sí, considera que, por suerte, la pareja cuenta con el apoyo inquebrantable de su círculo más cercano: “¿Quién arropa a una pareja en una situación tan dramática? La familia y los amigos”.
En este caso, Joaquín también hacía referencia a la actitud de la prima de Kiko Rivera en determinadas ocasiones, lo que ha hecho que sea considerada una “buena persona” que está recibiendo una ola de cariño dentro del universo 2.0 en su peor momento: “Es fácil empatizar con una buena persona que está pasando por un trance tan grande como es ver a tu bebé en la UCI de un hospital”, sentenciaba.
Última hora del estado de salud del bebé con "una pequeña mejoría"
Durante esta semana, y aunque desde un primer momento se recalcó que estaban siendo “horas complicadas” y que el proceso de recuperación de la pequeña sería lento, ha experimentado una mejoría. De ella se hacían eco en ‘TardeAR’: “Por fin optimismo y un pequeño respiro para ambos”, confesaba una de las reporteras: “Ya hay una pequeña mejoría en la salud de Alma”. No obstante, los médicos permanecen atentos a su evolución en todo momento. Por ello, “seguirá controlada por los mejores especialistas” del hospital materno de Gran Canaria. Pero es una buena noticia que “sí hay optimismo, esperanza y un poco de alegría para la familia”.
Tanto es así, que Anabel ya ha cogido su teléfono móvil y no solo ha empezado a responder a los mensajes de las personas que se han preocupado por su niña, sino que también ha hecho uso de sus redes sociales. Y aunque, de momento, no parece estar dispuesta a dar ningún comunicado para revelar la situación que atraviesa su hija, su mayor actividad dentro del universo 2.0 arroja un rayo de luz en unos momentos sumamente complicados para ella.