Solo han pasado seis días desde que comenzase 'GH Dúo' y la pareja (de concurso y de vida) formada por Vanessa y Javier ya ha pasado de todo... y cuando decimos de todo, es de todo. Y es que hasta se han pedido el divorcio. Bueno, más bien Vanessa se lo ha pedido a Javier. La concursante asegura que no puede más y no ha dudado en activar el protocolo de abandono, aunque de momento es solo un amago... Además, cree que después de 14 años de relación, su historia de amor está acabada y se plantea seriamente poner fin a su matrimonio.

Durante estos días de convivencia, Vanessa ha destapado sus celos. La concursante asegura que, desde que volvió de la repesca de 'Gran Hermano', su marido ha cambiado su actitud con ella y sospecha que haya podido serle infiel: "Yo sé que me ha engañado. Necesito pensar en mi vida sin él. Qué decepción de hombre. Quiero irme, sacadme ya de aquí. Él está como si no le pasara nada". Tal fue su cabreo que no dudó en pedirle la separación a su marido: "Cuando salgamos fuera quiero firmar los papeles del divorcio. Ni yo soy feliz, ni tú eres feliz. Quiero el divorcio porque no soy feliz, estoy cansada de esperar cosas que nunca pasan".

Aunque Javier no cree que sea necesario que abandone el concurso, ya que cree que "no hay necesidad de que se vaya, nadie se merece que volvamos a fallar", decía recordando lo ocurrido en su paso por 'Gran Hermano', ella se mantenía en sus trece: "Tengo la necesidad de perderte de vista. Tengo un marido que es como no tenerlo. No quiero volver a verte, no quiero sufrir por ti más".

Sus discusiones son tan acaloradas que sus compañeros ya están cansados del mal ambiente que se genera cuando discuten y no han tardado en decírselo a la pareja. Pero no solo ellos, en 'Vamos a ver' han comentado las últimas imágenes de los cantantes y no han tenido reparos a la hora de destacar la 'toxicidad' de su relación.

Era Joaquín Prat uno de los que se mostraba más duros con la actitud, sobre todo, de Vanessa: "Si lo que hace Vanessa con Javier lo hiciese Javier con Vanessa, estaríamos hablando de otra cosa", ha dicho tajante, "no he visto una relación más tóxica en muchos años que la de esta pareja, es horroroso". 

"Yo creo que Javier y Vanessa se han equivocado de reality, tendrían que haber ido a La isla de las tentaciones", añadía Verónica Dulanto. "No duran ni dos días", le señalaban los colaboradores, "Vanessa no respeta ni al equipo con el que trabaja, no puedes estar todo el día diciendo que abandonas", zanjaban.

Vanessa entona el 'mea culpa' y recula en su decisión de abandonar

Tras numerosos amagos y amenazas de abandono, el programa se ponía serio la noche de este martes y le preguntaba directamente a la concursante si seguiría adelante con su concurso o aquella era su última noche. Y desde el confesionario, la gallega explicaba: "Entramos con cosas pendientes de aclarar. Quizás no son las mejores maneras aquí, se me fue muchísimo de las manos. Soy consciente de ello. Ha sido desastroso. He dicho palabras muy feas, y he tenido actitudes muy feas hacia su persona", comenzaba diciendo.

El presentador le preguntaba entonces el motivo de sus actitudes: "Mis inseguridades quizás están peor, sabéis que yo siempre hago lo que siento en cada momento y a veces la cago tremendamente. Yo no le quiero, yo le amo. Pero sé que a lo mejor no sé quererle bien. Yo sé que él a mí también, pero le noto diferente desde que yo he salido de la repesca. Está más frío conmigo". Y, tras unos minutos de charla, el presentador le hacía la esperada pregunta y ella desvelaba si finalmente quería abandonar la casa de Guadalix: "No", respondía rotundamente.

Vanessa y Javier

Vanessa y Javier

GH

Ante esto, su chico, Javier, celebraba su decisión pero no podía evitar confesar que estos días han sido muy duros. "Estos dos días no sabía si cortarme las venas. Si esta no fue nuestra peor crisis, fue una de las peores...", comenzaba comentando. "Me parece una tontería, se le calienta la boca. Son palabras que ella bien sabe que no son necesarias. Es muy cansado mentalmente. Muy mal. Pero es mal para los dos. Nos hacemos daño. Nos queremos tanto que a veces nos queremos mal. A veces veo que hasta nos dejamos de querer", confesaba tajante.