Mientras Jota Peleteiro ofrecía su primera entrevista en un plató de televisión de la mano de '¡De viernes!', Jessica Bueno escuchaba atentamente sus palabras desde una sala contigua en las instalaciones de Telecinco. La modelo sevillana ha seguido toda la entrevista de su exmarido y padre de sus hijos, en la que ha hablado sin tapujos sobre su relación con un claro objetivo: poner fin a su guerra mediática por el bien de sus hijos. "En un divorcio puede haber despechos y situaciones, pero creo que se está llegando a un momento que se está convirtiendo en obsesión y puede hacer daño a nuestros hijos", declaraba el exfutbolista este viernes. Quiere poner fin a toda esta guerra de una vez por todas: "Creo que es el momento de dar un paso adelante para intentar que esto finalice y podamos volver a nuestras vidas normales".

Habló de los motivos que dinamitaron su relación, de cómo fue su vida en pareja y hasta respondió a las acusaciones más duras que Jessica vertió sobre él. Pero antes de acabar su entrevista, el exfutbolista lanzaba un sincero mensaje a su ex en un claro intento de querer sellar la paz: "Esto debería acabar y ella tiene suficientes capacidades para seguir triunfando en la tele, lo está haciendo bien, pero el tema divorcio Jota Peleteiro debería ser, a partir de ahora, que si hay que hablarlo sea de puertas para adentro. En el resto que le vaya lo mejor posible, que disfrute".

Sin embargo, Jessica no las recibía tan bien... Y comenzaba un tenso 'cara a cara'. "Es tan manipulador que sabe desviar la atención de las preguntas", comenzaba diciendo, "por supuesto que yo quiero mantener esto... y por eso lo pongo en manos del juez, que va a saber qué es lo mejor para nuestros hijos. Tú querías hacerlo entre nosotros y así manipularme, por eso yo quiero que él decida y eso va a misa", añadía. 

Desesperada, Bueno aseguraba que "yo hoy zanjo esto", insistía también Jessica, "lo estoy haciendo porque me tengo que defender de las barbaridades y las mentiras que estás diciendo, cumple con lo que tengas que cumplir".

Jota y Jessica

Jota y Jessica

T5

"Me ha chantajeado desde el principio", aseguraba Jessica, "nuestra relación fracasó mientras estábamos casados, y no reconoce nada. Pero me gustaría que reconociera alguno de sus errores, que no me responsabilice de todo, que cargue con una cosa más cuando también estoy cuidando de nuestros hijos".

Él entonaba el 'mea culpa': "yo no me vengo a vender como la persona perfecta del mundo, pero hasta el momento en que he podido cumplir con todo, he sacrificado cosas personales para seguir cumpliendo. Ni yo soy perfecto ni Jessica lo es, pero hay que mirar al futuro, que son nuestros hijos, y he venido aquí a arreglarlo". Pero la modelo no daba su brazo a torcer: "Claro, Jota que siga con su vida feliz y Jessica que se las apañe".

"Lo que quiero es que te responsabilices", seguía insistiendo la modelo. "Cumple con las visitas, que has estado muchos meses sin ver a tus hijos", aseguraba. "No vendas que te duele mucho y que has pasado años terroríficos, porque yo no te he hecho ningún mal, solo te lo he puesto fácil, ¿qué cosa tan grave te he hecho yo a ti, Jota?", terminaba diciéndole.

Jessica Bueno

Jessica Bueno

T5

La modelo volvía a romperse al hablar de sus turbios asuntos económicos tras su separación. El dinero ha sido un tema polémico tras su divorcio. "He firmado un acuerdo de 15.000 euros al mes, y eso es una barbaridad", confesaba Jota en su entrevista. "Si tienes que pagar un piso, una chica del hogar, la entrada del piso... no pone 15.000, pero si sumas, lo son, así que yo me tenía que hacer cargo de eso. Dejo que vayáis a los mejores abogados a ver si alguien tiene un acuerdo de divorcio así, es una barbaridad de dinero y una falta de respeto", decía tajante.

Pero Jessica insiste en que él no está cumpliendo con la pensión con sus hijos, motivo por el que ha interpuesto la demanda que los ha llevado hasta el juzgado. "No me quedó más remedio que denunciarle, porque hacía meses que no me pagaba el colegio ni nada. Es que no es justo", confesaba entre lágrimas. "Él dice que con la pensión cumple, y no está cumpliendo, y es lo que yo vengo a demostrar aquí", continuaba reprochándole, mostrando pruebas al programa.