Otro debate de GH Dúo 3 y nueva polémica en plató que ha obligado a Ion Aramendi a intervenir. La última gala ha estado llena de momentos inéditos, tanto dentro como fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. En lo que se refiere a la convivencia, una decisión insólita de la organización del reality más famoso de Telecinco ha puesto patas arriba la convivencia. La doble salvación ha dado al traste con las estrategias de los concursantes, que no esperaban que dos de ellos se vieran de un momento a otro fuera de peligro. 

En plató, la gala se ha caracterizado por la gran tensión entre dos de los invitados, que han protagonizado un duro enfrentamiento. El presentador de GH Dúo ha tenido que mediar entre ellos y trasladarles que, en caso de seguir por esa línea, tomaría una drástica medida

El tenso enfrentamiento en el plató de GH Dúo y el toque de atención de Ion Aramendi

Es habitual que los nervios y la tensión estén a flor de piel en el plató de GH Dúo, pero no que lleguen a tal extremo que provoquen la mediación de Ion Aramendi. Durante la noche del domingo, ha tenido lugar el encuentro cara a cara entre Elena Rodríguez y el último expulsado del reality de Mediaset, Álex Ghita. Sentados el uno al lado del otro, les ha resultado imposible no enzarzarse en una durísima discusión que, por momentos, ha alcanzado un tono que ni el presentador ni la organización de GH Dúo podían permitirse.  

Todo ha detonado después de que el presentador vasco le haya preguntado a la madre de Adara Molinero, expareja de Álex Ghita, qué le había parecido el concurso de su exyerno, corto pero intenso. La respuesta, del todo negativa de Elena Rodríguez, no ha gustado nada al entrenador que se ha defendido sacando a colación al padre de Adara. "Ha habido gente que me apoya, entre ellos el propio Jesús Molinero, que me ha dedicado unas palabras en Twitter", respondía el recién expulsado. Una mención que la invitada se ha tomado como un ataque directo contra ella. Sin dudarlo, le ha lanzado una frase que ha provocado que todo detonara por aires: "Qué sucio eres".

Ion Aramendi entre Elena Rodríguez y Álex Ghita en GH Dúo.

Ion Aramendi entre Elena Rodríguez y Álex Ghita en GH Dúo. TELECINCO

Las amenazas de la madre de Adara Molinero a Álex Guita que involucran a Carla Barber y Diego Matamoros

Pero ahí no ha quedado la cosa. El plató de GH Dúo 3 se convertía en un polvorín con la advertencia que le ha lanzado Elena Rodríguez a Álex Ghita, quien no ha dudado en amenazarle que, "si no paras de hablar de una mujer, de su intimidad y del amor que ella te ha dado, aquí se va a soltar lo más grande. Que ella ha sido muy respetuosa contigo, todavía no ha largado lo que has ido contando de Carla Barber, de Diego Matamoros, de la gente a la que entrenas, de las mujeres y los abuelos a los que entrenas. Te estoy avisando, olvídate de ella y déjala en paz". 

"El otro día la señora Adara Molinero utilizó la palabra acoso refiriéndose a mí y no voy a permitir que nadie banalice algo tan serio. Quiero señalar que me llamó despojo humano", le increpaba Álex en referencia al modo en el que se dirigió a él su exnovia cuando todavía estaba en la casa de Guadalix de la Sierra después de visionar su curva de la vida en la que la mencionaba. "¿No pasa nada cuando llamas a una persona desequilibrada? Ante la injusticia no me puedo callar. Eres un sinvergüenza, ni sientes ni padeces, has ido largando lo más grande de ella para estar aquí, pues ya lo tienes, ahora olvídate de ella", ha terminado por explotar Elena Rodríguez, fuera de sí. 

La seria advertencia de Ion Aramendi a Elena Rodríguez y su exyerno en el plató de GH Dúo 3

La situación se ha hecho insostenible en el plató de GH Dúo 3. Ion Aramendi ha abandonado su lugar en el escenario y se ha traslado al sofá de inmediato al ver el calado del enfrentamiento, cada vez más fuera de lugar por la naturaleza de los señalamientos varios. Sin pensárselo dos veces, se ha sentado en medio de la madre de Adara Molinero y Álex Ghita. Un gesto con el que ha tratado que las cosas no pasaran a mayores. Muy serio, les ha indicado a ambos que si no rebajaban la discusión, tomaría medidas muy serias con el aval de los responsables de Telecinco. 

"Bajemos el tono, no queremos esto aquí, este tipo de enfrentamientos. Igual os tengo que pedir que salgáis un momento para tranquilizaros, hablemos en un tono respetuoso y todo lo que sea más grave, igual no es en este momento", ha señalado el presentador. Tras varios intentos, el programa ha podido seguir adelante, ya con Álex Ghita y la madre de Adara Molinero, más tranquilos,y sin dirigirse la palabra, siquiera la mirada.