Nueva gala de nominados en GH Dúo 3 repleta de sorpresas, como ya es habitual. Los concursantes del reality más famoso de Telecinco se han enfrentado a una noche caracterizada por los giros de guion impredecibles, en la que la organización les ha trasladado una decisión insólita que ha afectado de lleno la convivencia. Aunque, más que trasladársela, se la han encontrado de frente, cuando Ion Aramendi, sin mediar palabra, ha pronunciado dos veces la ya mítica frase de "la audiencia ha decidido...". 

El asombro y el desconcierto de los habitantes de la casa de Guadalix tras desvelarse el nombre de los salvados y, por lo tanto, la lista provisional de nominados ha sido la tónica dominante. Esto sumado a la resignación de los señalados que se juegan la permanencia y a la felicidad de quienes pueden respirar tranquilos una semana más.

La decisión insólita de la organización de GH Dúo que ha modificado de cuajo la lista de nominados 

Este domingo, arrancaba la gala de GH Dúo 3 con toda la expectación del caso. No en vano, era el momento en el que los concursantes iban a conocer el nombre del salvado de la semana, cuyo nombre se extraería de la lista de nominados, la más numerosa, hasta el momento, de lo que llevamos de edición. En total, ocho concursantes estaban en la cuerda floja, con un pie dentro y otro fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. Lo que no sabía ninguno es que no sería uno, sino dos los participantes los que iban a escuchar a Ion Aramendi escuchar su nombre. En un giro de guion inédito, el presentador materializaba la decisión insólita de la organización de salvar a dos famosos y reducir la lista de nominados a solo 6. 

A esto hay que sumar que otros dos concursantes han conocido que estaban nominados. Los aludidos no tenían ni idea que, durante la pasada gala de expulsión de los jueves, presentada por Carlos Sobera, sus compañeros les habían señalado para formar parte de la lista de posibles expulsados. Se trata de Sergio y Manu Cortés, que no se han tomado muy bien su nueva situación cuando pensaban que, por lo menos esta semana, podían respirar tranquilos. 

Aunque los dos hombres ganaron la prueba de inmunidad junto con Marieta, la organización de GH Dúo 3 decidió poner en manos del resto de la casa más famosas de la televisión nacional la decisión de entregarle la ventaja de la inmunidad a solo a uno de ellos. La elegida fue Marieta, provocando que Manu y Sergio pasaran a formar parte de la lista de nominados sin saberlo.  

Nominados GH Dúo.

Nominados GH Dúo. TELECINCO

Dos -y no uno- salvados de GH Dúo que no se juegan su permanencia en la casa

El momento de conocer el nombre del salvado de la noche se desarrollaba con total normalidad. "La audiencia ha decidido que debe continuar en GH Dúo... Óscar", ha compartido al final de la gala Ion Aramendi, como ya es costumbre, pronunciando la simbólica frase que da paso a los giros de tuerca en el reality. Las reacciones de los concursantes no se han hecho esperar. Se han sucedido los abrazos con un único destinatario: el, a priori, único salvado del domingo. Como es lógico, Óscar no cabía en sí de gozo, mientras que los nominados no podían disimular cierto gesto de resignación al saberse todavía contra las cuerdas. 

Una vez felicitado el nuevo salvado, los nominados procedían a sentarse nuevamente en el sofá a la espera de las indicaciones del presentador. Ha sido entonces cuando Aramendi ha vuelto a entrar en directo y sin mediar palabra ha vuelto a pronunciar la mítica frase que, a estas alturas de la emisión, nadie esperaba. "La audiencia ha decidido que debe continuar en GH Dúo...", se ha escuchado, arrancando una reacción impagable de los concursantes, que se miraban los unos a los otros y se volvían a poner de pie, como si algo les hubiera picado en sus posaderas.

El rostro de todos los habitantes de la casa, sin excepción, ha sido de sorpresa absoluta porque nadie esperaba que hubiera dos salvados y no uno. Un cambio de dinámica de los responsables del reality que les ha pillado completamente fuera de juego. Sergio ha sido el 'ganador', por lo que ha quedado fuera de la lista de nominados provisionales.