Mask Singerha celebrado su gran final por todo lo alto con unos descubrimientos de infarto que nadie esperaba. Tres han sido los finalistas que han logrado hacerse un hueco en el último programa del concurso de Antena 3 después de semanas manteniendo el secreto de su identidad. Tiburón, Cobra y Mosca se disputaban la victoria, pero solo uno ha logrado situarse en lo más alto: Mosca. 

Cobra se ha llevado la medalla de plata y el estupor de los investigadores ha sido mayúsculo cuando han descubierto qué famosísima actriz se escondía bajo la máscara. Ni Alaska, ni Ana Milán ni los Javis esperaban encontrarse de frente con ella. 

La final de infarto de Mask Singer, con una merecida medalla de plata para la máscara de Cobra

La gran final de Mask Singer ha llegado y, con ello, el poder desenmascarar a los tres finalistas que quedaban en pie después de semanas, escondiendo el misterio de su identidad tras las imponentes máscaras. Nadie esperaba los anuncios, que han dejado a los investigadores Alaska, Ana Milán, Javier Ambrossi y Javier Calvo, desencajados. Y con ello el gran público presente en plató, que no podía contener el aliento. La sorpresa ha estado asegurada. Aunque desde hacía días se barajaban los nombres de los famosos 'desenmascarados, nadie podía esperar lo que ha deparado la noche

Eso mismo ha sucedido cuando se ha descubierto la identidad detrás de Cobra. La famosa actriz que ha personificado el personaje llevaba semanas dando mucho de qué hablar. Nadie lograba desvelar el gran secreto que no se ha conocido hasta la gran final, cuando el público le ha gritado, totalmente entregado, que se quitara la máscara de una vez por todas. Los investigadores se han quedado en shock cuando, contra todo pronóstico, ha sido Adriana Ugarte quien se ha dado la vuelta y ha mostrado su rostro

Adriana Ugarte en Mask Singer.

Adriana Ugarte en Mask Singer. ANTENA3

La reacción de asombro absoluto de los investigadores al desenmascarar a Cobra durante la final

"¡No! Adrianaaaa", se ha podido escuchar a Ana Milán nada más verle la cara a Adriana Ugarte que, por unas semanas, ha dejado de lado los rodajes para encarnar la máscara de Cobra. "Pero qué fuerte", añadían los Javis al unísono. "Para mí era mi máscara favorita y ahora más. Eres lo mejor que ha pasado por aquí", sentenciaba Javier Ambrossi, incapaz de superar el momentazo que acababa de vivir. "¿Pero qué haces aquí?", le incurría el presentador Arturo Valls, también muy sorprendido con su identidad. 

"Jugar, pasármelo como una enana. Siempre me ha encantado cantar, desde enana. Siempre me ha dado mucho pudor, muchísima vergüenza. Pero cuando me llegó esta oportunidad, de cantar en un escenario, bailar con bailarines, aprenderme coreografías... y sin que me vean", ha sentenciado la actriz, con una sonrisa de oreja a oreja, muy satisfecha con su medalla de plata. "Pero es que lo has hecho increíble, Adriana. Lo has hecho de 10, Adriana, de verdad", trasladaban los Javis, completamente entregados a la causa. 

"Yo te voy a confesar algo, Adriana. En un momento, en una gala, pensé, Adriana Ugarte. Pero luego pensé, ¿pero cómo va a cantar así Adriana Ugarte? Ya tendría nueve discos en el mercado", se pronunciaba tajante Ana Milán, quien reconocía que por un instante que sí se había planteado que pudiera ser ella quien estaba detrás de Cobra. La también actriz lo había descartada raíz de las grandes dotes musicales de Ugarte, que no le cuadraban, entendiendo que hablamos de una intérprete y no una artista.

Javier Ambrossi sentencia el paso de Adriana Ugarte por Mask Singer con una contundente frase

Si ha habido un investigador que no ha podido disimular su gran admiración con el paso de Adriana Ugarte por 'Mask Singer' ese ha sido Javier Ambrossi, que ha valorado su participación con una contundente frase. "Yo me pasé la segunda vez que cantaste, directamente, yo me pasé a que eras una cantante. La manera de moverse, de bailar y la voz... Eres la mejor voz que ha pasado por esta casa", señalaba el actor, guionista y director de 40 años, que dejaba caer que, para él, Adriana Ugarte debía haberse coronado como flamante vencedora de Mask Singer. Sin embargo, no ha podido ser, como le ha recordado Arturo Valls. 

"Te has desmelenado en Mask Singer, ¿eh? La verdad es que se lo has puesto muy difícil a Mosca. Te ha dado pena, ¿no? Ya que estamos y has llegado hasta aquí, haber ganado la final", le preguntaba a Adriana Ugarte. "Sí. Es que me he enamorado de esta máscara. Esto es como un perrito amuleto que yo llevo aquí todo el rato, un amuleto. Es una preciosidad. Todo el trabajo de vestuario, de maquillaje... Es una experiencia profesional y humana, brutal. Así que, de verdad, mil gracias por la oportunidad", se despedía para siempre la actriz y ahora exmáscara Cobra.