Última gala de los jueves de Superviventes 2025, presentada por Jorge Javier Vázquez, en la que no ha faltado de nada: discusiones, reconciliaciones, un 'abandono' de Montoya en pleno directo para luego volver, expulsión fulminante y, por supuesto, nominaciones. Esto último no sin polémica después del cambio de parecer de uno de los concursantes que ha generado mucho malestar entre sus compañeros.
Nada hacía prever este giro inédito de los acontecimientos que ha trastocado de un momento a otro la lista de nominados que se jugarán la próxima semana su puesto en Honduras. Así se han sucedido las nominaciones.
El cambio 'in extremis' de un concursante de Supervivientes durante las nominaciones trastoca la lista de nominados
Muy movidita y llena de tensión. Así podríamos definir la última emisión de Supervivientes, en la que no ha faltado casi de nada. Una noche en la que Ángela Ponce ha sido la última expulsada y ya ha puesto rumbo a su hogar provisional, en la playa aledaña, muy cerca de sus compañeros, a la espera de seguir concursando "en solitario". La noticia de su marcha ha dejado al resto de concursantes bastante tocados. La modelo y ex Miss España ha logrado hacerse con el cariño de todos gracias a su personalidad pausada y sosegada. No ha convencido, en cambio, a la audiencia, que ha optado por echarla.
Sea como fuera, como todos los jueves, tocaba conformar la lista de nominados. De dos en dos, los concursantes de Supervivientes han pasado por la "sala" de nominaciones, donde han podido charlar con Jorge Javier y dar sus motivos para señalar a uno de sus compañeros. Han sido unas nominaciones que no han estado exentas de polémica, después de que Montoya haya cambiado su nominado 'in extremis' después de mantener una durísima discusión con una de sus compañeras.
Gala y Montoya. TELECINCO
La durísima discusión entre Montoya y Gala que provoca que el sevillano cambie de nominado
Las nominaciones se producían después de que Jorge Javier Vázquez sacara a la luz el beso que se había producido entre Anita y Montoya. El exconcursante de La isla de las tentaciones se marchaba de palapa en pleno directo, enfurecido, tras negar que eso hubiera ocurrido. A esto se ha sumado la emisión de una conversación entre Gala y Carmen Alcayde en la que la primera se pronunciaba sobre su relación con Anita. Sus palabras molestaban y mucho a Montoya, que volvía a estallar como acostumbra.
Gala trataba de matizar lo que había dicho y le explicaba que para ella la relación que mantenía con su exnovia "no es sano para ninguno". Añadía que le cansa "que se esté hablando todo el día del mismo tema". "Se me ha caído ahora mismo, he empatizado desde que llegué contigo, ha habido un drama con el mechero que todo el mundo empatizamos contigo", le señalaba Montoya, muy indignado. Era entonces cuando Gala y el sevillano se lanzaban los trapos sucios, lo que incrementaba la tensión hasta el punto de provocar que Montoya haya cambiado su voto de cara a las nominaciones.
Así, ha decidido cambiar a su señalado, que iba a ser Pelayo, para, finalmente, nominar a Gala. Sobre los motivos que le han llevado a tomar esta drástica decisión, Montoya ha asegurado que se siente muy decepcionado con ella. "Ha hablado de mí a mis espadas, me da consejos y me ha decepcionado como persona", le ha contado a Jorge Javier Vázquez nada más nominar a su amiga.
Sorpresa entre los concursantes de Supervivientes al conocer el giro radical en las nominaciones
La reacción de los concursantes de Supervivientes tras conocer el cambio de parecer de Montoya no se ha hecho esperar. Por supuesto, la más afectada ha sido Gala, que no podía creer el señalamiento de su supuesto amigo, con el que ha construido un vínculo muy estrecho en las pocas semanas que llevan de concurso. Se han (¿habían?) vuelto inseparables, hasta el punto de que, en los últimos días, han surgido los rumores de un posible acercamiento más que amistoso entre ellos. Habrá que ver cómo salen de este bache en su incipiente relación...
Lo cierto es que, a pesar de la nominación que ha recibido del sevillano, Gala no ha acabado dentro de la lista. En cambio, ha sido Carmen Alcayde la que, finalmente, se juega su permanencia en Cayo Cochinos.
Una nominación que se ha tomado de maravilla, con mucha deportividad y feliz de la vida de verse con un pie fuera del concurso más extremo de Telecinco. Tanta ha sido su satisfacción que la presentadora se ha marcado un divertido baile. Así, la lista de nominados ha quedado configurada de la siguiente manera: Carmen Alcayde, Rosario, Makoke y Koldo. Por delante, toda una semana para convencer al gran público de que voten a su favor para continuar con su aventura televisiva.