Las emociones continúan a flor de piel en los Cayos Cochinos. El pasado martes, los concursantes de 'Supervivientes 2025' se enfrentaron a una de las expulsiones más difíciles del programa. Aunque tan solo llevan tres semanas de aventura, los grupos están cada vez más claros y los participantes van eligiendo a sus favoritos y sus mayores apoyos dentro del juego. Por ello, que alguien decidiera saltarse las normas ha supuesto un giro en el reality y ha dividido a las playas. 

El pasado jueves, la organización del programa se vio obligada a tomar medidas ante las trampas que realizaron los habitantes de Playa Furia. El equipo del programa descubrió un mechero enterrado en la arena, después de que festejaran haber hecho fuego, algo que hizo saltar las alarmas sobre un posible engaño. 

Los concursantes reconocieron haber encontrado el mechero durante una noche de lluvia. Sin embargo, no quisieron revelar quién había robado este objeto de la caseta del equipo, por lo que la organización les hizo decidir entre que solo uno fuera nominado o que fueran todos los de la playa. Los compañeros no dudaron y tomaron la determinación de poner su continuidad en manos de la audiencia para que ninguno fuera tachado como tramposo. Un ejemplo de equipo que no sentó nada bien a Poseidón, por lo que esta semana ha habido una doble expulsión.

Supervivientes 2025

Telecinco

12 concursantes comenzaron la semana como nominados

Esto supuso que las nominaciones de esta semana hayan sido muy diferentes, pues a toda Playa Furia se sumaron los dos elegidos por los habitantes de Playa Calma. Koldo y Laura fueron los votados, uniéndose a Damián, Montoya, Pelayo, Gala, Rosario, Nieves, Almácor, Ángela y Carmen Alcayde. 

Todos ellos fueron los nominados normales. Sin embargo, todo cambió el pasado martes. Tras las ceremonias de salvación habituales, en las que Rosario Matew, Koldo y Montoya abandonaron la lista de nominados, hubo una salvación extra. El martes Pelayo y Almácor fueron los elegidos por la audiencia con menos, por lo que aseguraron su continuidad en el programa.

Nieves, primera expulsada de la semana en 'Supervivientes 2025'

De este modo, Carmen, Gala, Damián, Laura, Nieves y Ángela fueron los nominados definitivos y el martes, uno a uno, se fueron salvando hasta que solo quedó uno. Nieves fue la elegida para abandonar la Palapa y ser trasladada a Playa Misterio junto a Manuel y Samya. El resto fueron salvados, pero solo temporalmente, pues este jueves ha habido una nueva expulsión. 

Ángela, última expulsada de 'Supervivientes 2025'

Los nominados durante estos dos días tan solo han sido los últimos en ser salvados el pasado martes. Este jueves, uno a uno han ido abandonando la lista de nominados hasta que solo han quedado dos. Laura y Ángela han sido las últimas en conocer su destino. "Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido con sus votos que la concursante salvada, salvada, sea Laura", ha expresado Jorge Javier Vázquez. En ese momento, ambas se han abrazado y Cuevas no ha podido evitar celebrar su victoria. 

Cada grupo ha abrazado a su compañera, ya que cada una de las nominadas era de una playa. Los habitantes de Playa Furia se han puesto a llorar, mientras que los de Calma han felicitado a su amiga. "Alegría en el equipo calma y mucha pena, Jorge, en el equipo Furia", ha expresado Laura Madrueño con ternura. Finalmente, todos se han fundido en un abrazo y han aplaudido a la expulsada, felicitándole por lo bien que lo ha hecho.

Laura Madrueño muestra su postura ante las reacciones de los concursantes al conocer el nombre del expulsado

Ante este gesto, Laura Madreuño se ha emocionado. "Jope, muy pocas veces he visto esto por parte de los dos equipos a un concursante cuando ha sido expulsado y en tan poco tiempo, en solo tres semanas", ha expresado la presentadora. "Me encanta que estés con esta sonrisa, que la vean en casa", ha añadido, pidiéndole a la expulsada que mirara a cámara, mientras le ha dado un abrazo. "Estás superguapa y emocionada", ha añadido. 

Ángela no ha podido evitar emocionarse al despedirse de la Palapa. "Es un programa que va de sobrevivir. He sobrevivido más de lo que podía esperar. He sido autosuficiente en una isla.  Y es de convivencia y llevarme este cariño y este amor en tan poquito tiempo es mi regalo y mi premio. Voy a estar apoyándoos a todos", ha expresado, ante las lágrimas de sus amigos. 

Lo que no sabe es que la aventura no acaba para ella y que tendrá que vivir con sus compañeros expulsados en Playa Misterio, al menos hasta el domingo. Este día descubriremos el nombre del primer concursante expulsado definitivo de 'Supervivientes 2025'