Las batallas de 'Supervivientes' no se libran solo en los Cayos Cochinos. Cualquier seguidor del programa sabe bien que lo que ocurre en Honduras traspasa fronteras y acaba llegando, incluso, al plató de Telecinco. Así ocurría este domingo, cuando en 'Conexión Honduras' Kike Calleja confesaba estar sorprendido con la nueva alianza que se ha formado en el concurso, la de Ángel Cristo Jr. con Aurah Ruiz y Blanca Manchón, sobre todo por esta última: "Me sorprende porque Blanca no soportaba a Ángel, han discutido mucho", confesaba el ex superviviente. Algo que hacía saltar a los colaboradores, ya que parecía que, de nuevo, atacaba a Ángel, y es que bien es sabido por todos que su relación con el superviviente no ha sido nada buena. Él trataba de explicarlo: "no estoy hablando mal de Ángel por nada, escuchadme, solo son las cosas que hemos vivido, es que me extraña que estén tan cerca porque han discutido mucho". 

Pero estas palabras hacían saltar a Nagore, que no dudaba en lanzar un ataque a Calleja: "Es que a Kike cualquier persona que se arrime a Ángel ya no le encaja, quiere verlo solo". Pero al superviviente no le sentaba nada bien esa acusación: "no, Nagore, me parece muy bien que busques el aplauso fácil, pero yo con Ángel no he tenido tan mala relación". Y entonces defendía su concurso: "Prefiero estar aquí sentado con dignidad a estar allí haciendo la vida imposible a mis compañeros".

Nagore en Conexión Honduras

Nagore en Conexión Honduras.

T5

Y aunque Nagore trataba de continuar explicando lo que piensa sobre el concurso de Kike, él trataba de callarla con un "tú piensa lo que quieras que a mí me la pela, me da exactamente igual". 

"Tú fuiste el provocador con Ángel, tanto tú como Carmen, y probablemente sea uno de los finalistas, si no es el ganador, y ahí tendréis vuestro premio", lanzaba Nagore. Algo a lo que no quitaba razón Kike: "por supuesto, pero me sorprende que tú conociendo a Ángel de años atrás le defiendas ahora cuando le criticabas antes". Un ataque del que ella se defendía: "Yo soy profesional y me baso en su concurso". Unas palabras que Kike zanjaba: "pero es que yo he convivido con él".

Sin embargo, los enfrentamientos de Calleja no terminaban ahí. El ex concursante estaba completamente contra las cuerdas y ahora le tocaba el turno a Marta Peñate, que no dudó en arremeter también contra él.

Kike Calleja contra Marta Peñate

Kike Calleja contra Marta Peñate.

T5

"Todos son estrategas, menos tú, eh, Kike, de verdad", le atacaba, dando paso a un cabreo de Calleja, "yo soy tal y como me ves, yo no sé jugar tan bien como tú". Pero Marta no estaba de acuerdo: "¿Que tú no sabes jugar? Cuando llamabas a Ángel de todo sí que sabías. El primer día allí lo primero que hiciste es meterte con lo que él ha hecho con su vida".

Peñate insistía en su opinión: "le has faltado el respeto hasta cuando has metido mierda a su amiga Arantxa sobre él, eso es lo peor".

Kike Calleja, acusado de 'palmero'

No es la primera vez que el que fuera concursante de 'Supervivientes' tiene que enfrentarse a la polémica. Durante su paso por el concurso, las críticas han sido constante, y es que ha sido acusado de ser un "palmero" de su amiga Carmen Borrego. Él se ha defendido, por activa y por pasiva, asegurando que es una gran amiga y como tal la ha cuidado dentro del concurso igual que lo hace fuera, por eso no dudó en sacar las garras por ella en su enfrentamiento con Ángel Cristo. Sin embargo, son muchos los que creen que esta actitud ha sido la que le ha llevado a ser eliminado del programa.

Opiniones aparte, Kike está muy orgulloso de todo lo conseguido durante el mes que duró su concurso. Para comprender mejor su cambio, al igual que hizo su amiga, leyó una carta que se escribió a sí mismo antes de poner rumbo a Honduras junto con el resto de participantes del reality. "A pesar de las dudas que tenías de venir aquí por echar de menos a tu mujer y a tu familia, has conocido a gente muy especial. Algunas de ellas venían con una idea preconcebida de ti por tu labor de periodista y la han cambiado de una manera positiva. Otros no cambiarán de opinión nunca porque seguro que son gente que no te importará nada", unas palabras que después de ver cómo se ha fraguado su relación con Ángel Cristo, cobran más sentido que nunca. Pese a todo, el periodista está muy contento de cómo ha actuado: "Siempre has tenido valores. Aceptaste este reto para lograr objetivos personales y hacer realidad los sueños con tu mujer", rezaba la carta, y él está convencido de haber conseguido todo lo que se propuso.