Ya ha pasado un mes y tres semanas desde que los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ pusieran rumbo a Honduras para establecerse en las paradisiacas playas de los Cayos Cochinos en el que es el concurso más extremo de Mediaset.
Desde entonces, los rifirrafes propios de la convivencia, la falta de comodidades y la ausencia casi total de alimentos no han hecho más que sucederse, haciendo que la vida en estas condiciones sea casi insoportable. Y es que los concursantes están pasando verdadera hambre, algo que hace muy complicado superar las pruebas semanales en el ‘juego de líder’ en el que se baten por el collar de la inmunidad cada domingo, siempre al mínimo de sus fuerzas.
Claudia Martínez permanecerá en observación y a la espera de más pruebas médicas
Durante la tarde de este domingo, la cadena ha adelantado que Claudia Martínez ha tenido que ser evacuada de urgencia a causa de un fuerte malestar estomacal desconocido. Su dolencia habría obligado a la organización del programa a hacerle una exploración médica horas antes del debate.
Sandra Barneda ha revelado durante la gala de 'Conexión Honduras' cómo han sido los resultados de estas pruebas sobre su malestar gástrico. Estos no son aún ni concluyentes ni definitivos, con lo cual es pronto aún para dictaminar el futuro de la concursante en la isla. Así lo habría comunicado el equipo médico del formato en directo, comunicándole a Claudia que por el momento van a seguir cuidando de su salud a la espera de realizarle alguna que otra prueba necesaria para dictaminar su permanencia en el concurso.
Claudia, al límite en 'Supervivientes 2024': evacuada de urgencia a última hora de la tarde
El vídeo que el programa ha querido compartir cebando lo que se avecinaba para la concursante ha sido de lo más breve. En este veíamos a una delgadísima Claudia tumbada sobre la esterilla, pálida y mareada, al límite de sus fuerzas.
Aún se desconoce el motivo de la dolencia de Claudia, pues el formato solo nos ha permitido ver parte de las imágenes. En ellas vemos a la superviviente muy desmejorada mientras un doctor del equipo le pide que le acompañe para examinarla: "Te vienes conmigo para que te hagamos unos estudios, ¿vale?", se oye decir a una desconocida voz. Ante esta petición vemos la cara de sorpresa de Claudia que abre los ojos de golpe, muy sorprendida por la gravedad de su propio malestar.
El peor momento físico y mental de Claudia en el concurso
"Como es lógico, estando muy por debajo de las 1.200 kcal al día, lo que roza la desnutrición, los concursantes de supervivientes han adelgazado mucho en poco tiempo. Pero esto no es solo algo que se evidencia estéticamente, sus órganos también están siendo afectados", nos comentaba la nutricionista Nieves Barrero Lanza para SEMANA respecto a cómo estaría afectando esta situación de escasez a todos los concursantes que ya están evidenciando claros síntomas de desnutrición.
"Su cuerpo está en alerta, tirando de reservas para poder generar la energía mínima que te demanda el organismo para seguir con vida. Este corte tan drástico y rápido al que los concursantes se exponen en su alimentación es bastante peligroso a nivel orgánico", nos relataba antes de que viésemos con nuestros propios ojos las consecuencias que nos estaba adelantando y que esta misma tarde han ocurrido en el cuerpo de la concursante.
Y por si su estado de profunda debilidad física fuera poco, Claudia también se encuentra atravesando el duelo de la pérdida de su máximo apoyo en el concurso con la expulsión de su novio y también superviviente Mario. Este ha sido el último en salir de la isla la pasada gala, noticia que no ha podido llegar en peor momento para Claudia. Ha quedado sumida en el más absoluto de los desconsuelos.
Mario, su pareja y gran apoyo en el concurso ha sido el último expulsado
Mario, ya como concursante expulsado, ha comentado delante de las cámaras de 'Supervivientes 2024' lo siguiente: “Ahora mismo, si pudiera mandarle un mensaje a Claudia sería que tuviera mucha fuerza y que mirara primero por su salud, que es lo que más vale. Y que, al final, esto es un concurso. Yo sé que no quiere defraudar a su gente, a su familia, pero que, a veces, hay otras cosas por encima de todo. Que se centre en ella y que muchísima fuerza. Para mí, es una heroína y lo está haciendo fenomenal”, ha terminado aconsejando desde la distancia a su chica.
Claudia y Mario tuvieron una bronca horas antes de su salida del concurso
"¿A ti te parece normal que tengamos dos latas, una que una se mezcle con el arroz y la otra no y hoy, que no hay arroz, se coja la que justamente es para mezclar con el arroz?", le recrimina Claudia a su novio horas antes de su expulsión ante un problema en el reparto de la comida. "¿Y es mi culpa? Puede que tengas razón, pero, ¿Por qué lo pagas conmigo?", reaccionaba él visiblemente molesto con Claudia y su firme intención de no comerse la lata de conserva que les tocaba ese día repartir.
Claudia se mostraba muy enfadada con su novio por considerar que este debería conocer cómo ella no podría comerse una lata de carne el día en el que precisamente no tendrían arroz para mezclarlo. Hecho por el que culpaba a su pareja, por no prever que ella se negaría a comer eso que los demás estaban repartiendo. Mario estallaba ante la negativa de Claudia a comer, estando en una situación de pura necesidad y debilidad que debería ser motivo suficiente para que Claudia abandonase sus manías.
Cabe recordar que Claudia lleva años siendo un rostro bien conocido de Telecinco y de las redes sociales, donde triunfa como 'influencer'. La joven se dio a conocer como pretendiente de Yera Fontes en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. En ese formato se saltó las normas al mantener un encuentro fuera de cámaras con Hugo Paz, el que fuera su tentador posteriormente. En aquel programa no encontró el amor, pero un tiempo más tarde se enamoró de Javi Redondo, con el que participó en la quinta edición de 'Isla de las Tentaciones'. La pareja no sobrevivió a las tentaciones del 'reality' y terminaron rompiendo antes de regresar a España.