Todo ocurrió mientras se celebraban los 'Premios Meninas de España' en los que María Ángeles Grajal ejercía de maestra de ceremonias. Jaime Ostos Jr. no estaba invitado a la cita, pero se presentó sin previo aviso, algo que no sentó demasiado bien entre la familia... "Siempre he ido allí con mi padre. Había quedado con una amiga para luego irnos a cenar. Llegué antes que ella y resulta que vi que había un evento. Vi a un amigo de mi padre, entré. En ningún momento vi a María Ángeles Grajal o Jacobo. No los vi", confesaba el propio Jaime en 'Y ahora Sonsoles'. Entonces notó que le cogían de la chaqueta. Era María Ángeles Grajal. "Me dice de malas formas que me vaya. Cogí y me fui", desvelaba. Jaime Ostos Jr. aseguraba que se marchó del acto y se dirigió a la recepción del hotel con el fin de solicitar un taxi. Y entonces se produjo el terrible altercado del que Jaime salió con numerosos hematomas en los ojos.
Ahora, se ha sentado en '¡De viernes!', para dar su versión sobre lo ocurrido, y se ha mostrado muy tajante al hablar de su hermano. "Yo a Jacobo lo llamo Jacobo, no hermano, porque un hermano no le hace eso al otro", ha comenzado diciendo del todo contundente. "Me agredió y me tiró los teléfonos a la cara cuando me monté en el taxi. El agresor me golpeó".
Jaime ha dejado claro que ya ha puesto lo ocurrido en manos de la policía y hasta ha desvelado que pensó "que me iba a matar". Unas durísimas declaraciones tras las que no ha dudado en desvelar otros complicados episodios que vivió en el pasado con su hermano.
Jaime Ostos lanza un mensaje directo a su hermano Jacobo
"Lo que has hecho es de cobardes, te comportas como un cobarde, me das pena", le ha dicho mirando a cámara, con gesto frío y enfadado. No ha dudado en asegurar que su relación se ha terminado para siempre. También ha señalado que en el momento de la trifulca tuvo en mente a su padre. "Yo soy sevillano y dicen en mi tierra que no hay nada más feo que pegarle a un padre".
Jaime Ostos Jr. revela su versión de los hechos.
Europa Press
Jaime Ostos Jr. ha reconocido que con su hermano pequeño siempre tuvo una buena relación, pero que las diferencias entre ambos ahora son insalvables. "Jacobo, si lo veis, está completamente fuera de sí. Yo creo que está tomando muchísimos anabólicos y esteroides, eso se nota", ha indicado. Según su versión, su hermano le tiró los móviles a la cara cuando se encontraba en el interior del taxi.
El entrevistado ha aprovechado para desmentir que su presencia en el Hotel Wellington de Madrid fuera intencionada con el fin de provocar un reencuentro con María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos. Ha insistido que había quedado con una amiga para cenar y tan solo se encontraba esperándola. Asimismo, ha manifestdo que nunca vio a la viuda de su padre. "Yo a Jacobo solo le vi cuando estaba aporreando el cristal del taxi", ha recalcado.
La versión de Jacobo Ostos sobre el tenso incidente
Jacobo Ostos explicaba, al terminar el evento, a los micrófonos de 'Europa Press' todo lo sucedido: "Ha amenazado de muerte a mi madre", afirmaba visiblemente afectado. También confirmaba que iban a denunciarle y solicitar una orden de alejamiento. Según su versión, fue Jaime Ostos Jr. quien se acercó a su progenitora y agarrándola del brazo.
María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos
Gtres
El DJ sostenía que Jaime Ostos Jr. se había presentao en el evento con la única intención de provocar, sabiendo que allí estaba él junto a su progenitora. "Hay testigos, no hay problema". Por su parte, María Ángeles Grajal se dejaba ver abandonando el Hotel Wellington visiblemente afectada. Ante las preguntas de la prensa, confirmó que iba se iban a tomar medidas.
Los problemas entre la familia Ostos vienen de atrás. Llevan años protagonizando serios desencuentros, algunos de ellos delante de los focos de la televisión y en distintos programas. El principal detonante de los desencuentros empiezan con el fallecimiento del patriarca, Jaime Ostos, en el año 2022. La muerte de este derivó en una ruptura total en el clan.
Jaime Ostos falleció cuando tenía 90 años y estaba de viaje en Bogotá, Colombia. El torero tuvo dos hijos mayores de su primer matrimonio con Consuelo Alcalá, Gabriela y Jaime. Mientras que Jacobo es fruto del segundo con la doctora María Ángeles Grajal. Los problemas tienen en el centro la herencia del diestro. Gabriela Ostos aseguró durante una de sus últimas entrevistas en televisión que la herencia no estaba repartida. Mientras que Jacobo ha insistido muchas veces que a sus hermanos mayores solo les mueve el aspecto económico y que no hay absolutamente nada que repartir.