Lo que prometía ser una tranquila noche con motivo de los 'Premios Meninas de España' terminó convirtiéndose en el tenso escenario del reencuentro entre María Ángeles Grajal y Jaime Ostos Jr. Este último no estaba invitado al evento, pero se presentó sin previo aviso.
El propio Jacobo Ostos contaba que su hermano había lanzado una amenaza a su madre. "Vamos a denunciarle y vamos a pedir una orden de alejamiento", explicaba. Visiblemente afectado por la situación que acababa de vivir, el DJ confesaba -en declaraciones a 'Europa Press'- que Jaime Ostos Jr. había cogido del brazo a su progenitora. "Le ha dicho: te voy a matar". Añadía que él no fue testigo de la escena, pero que la doctora se lo había contado después. Esta se dejó ver abandonando el Hotel Wellington de Madrid totalmente superada tras el altercado.
Jacobo Ostos, visiblemente enfadado
Gtres
Jacobo Ostos subrayaba que la única intención de su hermano presentándose en este evento era para provocar. "Hay testigos, no hay problema", indicaba. También confirmaba que iba a denunciar a la policía. María Ángeles Grajal, encargada de presentar la ceremonia, no quiso entrar en detalles a su salida, pero ante las preguntas de la prensa confirmó que iba a tomar medidas.
Poco después, la policía se personaba en el Hotel Wellington de Madrid, escenario de la ceremonia de entrega de los galardones taurinos que otorga la peña 'Las Meninas de España'. Jacobo Ostos era fotografiado trasladando los detalles del altercado a los agentes.
Los serios desencuentros de la familia tras el fallecimiento de Jaime Ostos
El fallecimiento de Jaime Ostos, en el 2022, supuso también una ruptura total en el clan. Desde entonces, Jacobo Ostos ha mantenido una dura guerra contra sus hermanos mayores debido a la herencia de su padre. Los distintos miembros de la familia han protagonizado un sinfín de reproches en televisión en los últimos años.
El torero falleció durante un viaje a Bogotá, Colombia, mientras se encontraba acompañado de su mujer, María Ángeles Grajal. Jaime Ostos Carmona tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Consuelo Alcalá, Grabriela y Jaime. Estos llevan manteniendo serios desencuentros con su hermano Jacobo. La versión de unos contrasta con la del otro lado. Según contó Gabriela durante una entrevista en '¡De Viernes!', en junio del año pasado, la herencia aún no estaba repartida.
María Ángeles Grajal sale del Hotel Wellington de Madrid
Gtres
"Yo me retiro. Esto está siendo muy duro. No terminas de cerrar el duelo y hay que cerrarlo. Esto tira para largo porque no hay nada. Somos cuatro personas. Lo que haya -poco o mucho o nada- hay que repartirlo entre cuatro. Hay que pedir cuentas a los bancos. Todo lo que nunca hemos hecho porque siempre quisimos ir de buena fe", afirmaba entonces Gabriela Ostos.
Por su parte, Jacobo Ostos ha acusado a sus hermanos mayores de que solo les mueve el aspecto económico. "Solo os interesa el dinero", le espetó a su hermana durante uno de sus últimos enfrentamientos en televisión. "Para mí no sois familia. Sois unos ridículos. Solo intentáis molestarme, pero no lo conseguís. Solo me molesta que os den cabida", afirmó entonces.
En aquella ocasión, el DJ también hizo hincapié en que sabía que no existía vía de entendimiento entre ambas partes. Por su parte, Gabriela Ostos confirmaba que no veía solución a la guerra. "Es una pena. Él dice que no tiene hermanos de sangre, pero que tenga cuidado porque se puede malinterpretar. Yo nunca he cuestionado a mi hermano, jamás".
La tensa relación de María Ángeles Grajal con Gabriela y Jaimes Ostos Jr.
La cosa no queda ahí. Y es que María Ángeles Grajal también ha tenido importantes desencuentros con Jaime Ostos Jr. "Me acusa y me ataca de un hecho concreto de que Jacobo es hijo de un amante. Por eso ya no paso. Esto es una difamación y es un delito penal", señalaba el año pasado en televisión. Asimismo, negaba que existiera una herencia a repartir. "Cuando Jaime llegó a mi vida no toreaba y no tenía nada. Todo lo que había en su casa lo vendió su madre".
María Ángeles Grajal y Jacobo Ostos
Gtres
Entonces Gabriela Ostos mantuvo otro enfrentamiento con la doctora. "Quiero simplemente recordarle a María Ángeles que me dijo que no podía llevarme nada hasta que no vendiera la casa. Hay testigos de todo. Nunca hemos cambiado la versión. Jamás. Siempre hemos dicho lo mismo, tanto Jaime como yo. Me parece muy indignante. Estoy cansada de escuchar insultos y amenazas de mi hermano Jacobo. Solo hemos pedido cuatro cosas. Yo no quiero entrar en conflictos", dijo entonces.
Jacobo Ostos ha acusado a sus hermanos mayores de haber orquestado el conflicto familiar. "A vosotros lo único que os ha importado es el dinero. Todo esto lo hacéis por dinero, de lo contrario no estaríais de plató por plató diciendo tonterías. Mi padre era un pensionista y la que sacaba la casa adelante es esta doctora que está aquí delante", apostillaba en una de sus intervenciones televisivas.