La final de 'MasterChef Celebrity 9' está cada vez más cerca, por lo que la tensión entre los aspirantes es cada vez mayor. Mientras que los favoritos ven tambalear su reinado, el resto siente que sus conocimientos son cada vez mayores, por lo que todo puede pasar. Esto supone que las rivalidades han aumentado con el paso de las semanas, ya que también los participantes tienen cada vez más claro quiénes son sus apoyos en el concurso. 

La rivalidad entre los concursantes ha estado presente en la primera prueba de la noche, en la que cada aspirante ha tenido la opción de robar productos a sus compañeros. Sin embargo, la organización del programa no se lo ha puesto fácil y finalmente han tenido que cocinar con los ingredientes hurtados, ya que había aspirantes que se habían quedado sin nada. 

Inés Hernand se enfrenta a un gran reto en 'MasterChef Celberity'

La mejor en la primera prueba ha sido Inés Hernand, quien poco a poco va demostrando todo su potencial. La creadora de contenido ha tenido que hacer frente a un gran reto, ya que no solo ha sido la capitana de un equipo en la prueba de exteriores, sino que ha tenido que hacerse cargo tanto del grupo azul como del rojo, algo que no le ha resultado nada sencillo.

Inés Hernand dedica su reto a los abuelos

En el segundo reto de la noche, los aspirantes han tenido que homenajear a los abuelos, por lo que la capitana ha querido dedicar el reto a la suya. "Formo parte de una generación que se ha criado con los abuelos y las abuelas, por lo que esta ha sido nuestra forma de rendir homenaje a toda una vida de dedicación y esfuerzo a los vuestros. Os hemos servido estos platos que llevan el ingrediente que llevan todas las cosas buenas, que es el cariño y el corazón de todos mis compañeros", ha indicado la capitana a los comensales tras finalizar la elaboración de los platos. 

Aspirantes 'MasterChef Celebrity 9'

Aspirantes 'MasterChef Celebrity 9'.

RTVE

Sin embargo, a la hora de elaborar los platos, Inés Hernand ha tenido que enfrentarse a una experiencia compleja con la doble capitanía. La creadora de contenido ha asumido los errores que han podido tener a lo largo de la preparación de las recetas. Sus compañeros le han apoyado, aunque no lo han hecho a lo largo de la prueba. 

Los compañeros de Inés Hernand cargan contra la concursante durante la prueba

Los concursantes se han dividido como en cada programa en el equipo azul y en el equipo rojo. Los dos tenían una única capitana que ha intentado repartirse el tiempo entre los dos grupos, lo mejor que ha sabido, sin embargo, para sus compañeros no ha sido suficiente. A lo largo de la prueba, todos han sentido que la creadora de contenido no estaba con ellos, por lo que le han tenido que llamar a su compañera en varias ocasiones. 

Inés Hernand, saturada durante la prueba de exteriores

Inés Hernand ha sido la encargada de hacer los equipos. Por un lado, ha agrupado a Hiba, Pocholo, Francis y Cristina en un bando azul, mientras que en el rojo se han quedado Marina, José, Pitingo y Raúl. Nada más comenzar, los miembros de cada equipo han reclamado la atención de su capitana, algo que ha saturado a la abogada. "Me estáis levantando fiebre, me vais a borrar el nombre", ha comenzado la capitana. 

Jordi Cruz ha tenido que intervenir. "Estas todo el rato con el equipo azul, no te estás enterando de las cagaditas que están haciendo aquí", ha expresado el juez. "Se siente más a gusto con el rojo, así que allí se ha quedado", ha bromeado Hiba Abouk, ya que en el otro grupo están los amigos de la creadora de contenido. "Voy a perder la cabeza", ha respondido ella, ajena a las críticas que estaba recibiendo por parte de sus compañeros. "Hay errores dramáticos en esta cocina", ha explicado Jordi, mientas que Cristina Cifuentes se ha quejado del abandono. "Traidora", ha añadido Marina Rivers, al ver que estaba junto al otro equipo. 

Inés Hernand se ha tomado la presión con humor, aunque a sus compañeros no les ha hecho ningún tipo de gracia que la capitana se repartiera. "El primer plato lo sacamos nosotros y aunque ellos vayan más lento tienes que dejarte de ser la madre de todos", ha explotado Francis de forma tajante, pidiéndole que estuviera más presente en su equipo. 

El comportamiento de Inés Hernand acarrea consecuencias

Finalmente, las ausencias de la capitana se han visto plasmadas en los platos. El equipo rojo ha cometido fallos imperdonables, teniendo que rebautizar la elaboración antes de ser servida. Por ello, el equipo rojo ha tenido que enfrentarse en la prueba de eliminación e Inés Hernand ha tenido que coger el delantal negro, uniéndose a sus compañeros.