Raúl Gómez es uno de esos rostros que siempre lucen una sonrisa. Rara es la vez en la que el presentador y humorista no aparece sonriendo o haciendo chascarrillos, tanto dentro como fuera de la pantalla. Ahora que está sumergido en la aventura culinaria de 'MasterChef Celebrity 9', no es distinto. Raúl es uno de los concursantes más divertidos de la edición y no duda en sacar a relucir su gran sentido del humor en cada prueba. Sin embargo, este lunes, el humorista ha desvelado uno de los momentos más trágicos de su vida y que, en gran parte, le ha hecho ser quien es hoy.
En una conversación con Jordi Cruz mientras se enfrentaba a la primera prueba del programa, Raúl desvelaba que perdió a su hermano cuando solo tenía 18 años. Ocurría, tal y como él mismo contaba, tras una noche de fiesta en la que salieron juntos. "De repente yo me perdí en la discoteca y al verme solo me fui para casa", contaba, y al no saber dónde estaba su hermano, cuando le preguntaron por él en casa, él aseguró que estaba "aparcando". Sin embargo, "la siguiente llamada que recibí es que mi hermano había muerto. Había tenido un accidente de coche", ha contado sin poder contener las lágrimas.
"Perdí a la persona que más quería en el planeta, se me rompió el corazón en mil pedazos", ha confesado, por eso, cuando le preguntan cómo puede estar siempre feliz y sonriendo, asegura que "siempre sonrío porque intento disfrutar la vida como si no hubiera un mañana, la vida es un regalo y te cambia de un día para otro".
Aunque, confiesa, "llevo más años sin él que con él", "no me acabo de acostumbrar a que no esté. Pero si está, porque lo siento", continúa contando emocionado. "A mis hijas, si les preguntas, te dicen que su tito Roberto está en la estrella más brillante", ha terminado contando.
Un emotivo relato que ha conseguido emocionar al propio Jordi, que le escuchaba visiblemente emocionado.
No es la primera vez que Raúl consigue emocionar al jurado, y la audiencia. La pasada semana, el humorista contaba que su madre había pasado dos veces por la enfermedad del cáncer: "Ella es maravillosa, yo me crie con mis abuelos. Mis padres estaban separados y mi padre trabajaba de noche. Mi madre ha estado más veces lejos que cerca... nosotros hemos vivido la enfermedad de mi madre de forma natural. Ella, cuando estaba bien, era muy enérgica y positiva", contaba, "mi hermano y yo siempre lo vivimos así", desvelaba, antes de que Jordi le preguntase si tiene un hermano: "Tuve un hermano, sí... otro día te lo cuento que si no, no puedo", decía mirando al cielo, antes de deshacerse en unas lágrimas que ahora han cobrado sentido. Raúl terminaba lanzando un importantísimo mensaje: "La vida mola, pase lo que pase".
Él mismo compartía este emotivo momento en sus redes sociales para mandar un mensaje a quienes hayan pasado por una situación parecida: "Entre risas, cocinados varios y chascarrillos siempre hay un momento para abrir la puerta a las emociones en las cocinas de MasterChef, y que bien sienta compartir, las cosas buenas y las cosas malas. ¡A todos los que hayáis pasado o estéis pasando por momentos difíciles con el cáncer como cruel protagonista, ánimo y fuerza!".
Raúl Gómez se sincera sobre su experiencia en 'MasterChef'
"Lo estamos gozando en las cocinas", confesaba él mismo en sus redes sociales, y es que cada semana, Raúl Gómez aprovecha para pedirle a sus seguidores que no se pierdan una nueva entrega del programa y recordándoles lo bien que se lo está pasando formando parte de él. "Sigo pasándomelo a lo grande, intentando disfrutar de cada cocinado, aunque a veces la cosa se complique en los fogones", confiesa.
Cada semana celebra seguir "navegando en este barco culinariamente entretenido", y este lunes no ha sido menos. Raúl se ha vuelto a librar de la eliminación y nos promete una semana más de nuevas emociones.