Pese a la cancelación de ‘Sálvame’, Belén Esteban ha continuado siendo un peso pesado dentro de la pequeña pantalla. Netflix no dudó en contar con ella de cara a las grabaciones de ‘Sálvese quien pueda’, y pese a su fichaje por ‘Ni que fuéramos’ en Canal Quickie, la ‘princesa del pueblo’ ha participado en alguna que otra ocasión en espacios de Televisión Española como ‘La Revuelta’. Algo que hizo surgir los rumores del posible fichaje de la colaboradora por la cadena pública, y que ha provocado que sus movimientos estén aún más analizados con lupa si cabe.
Belén Esteban estrecha el círculo con sus seguidores y sea crea una cuenta de TikTok
En esta última ocasión, Belén Esteban no ha dejado pasar la oportunidad de unirse a TikTok. Esta plataforma se ha convertido en una de las más utilizadas no solo por los jóvenes, razón por la que la ‘princesa del pueblo’ ha creído oportuna la creación de una cuenta para acercarse más a sus seguidores. De ello se ha hecho eco en Instagram, donde con una captura de su perfil, ha anunciado su aterrizaje: “Ya tengo TikTok este es el mío @belenesteban_oficial”, ha escrito.
De esta manera, Belén amplía su fuerte presencia en redes. La ‘princesa del pueblo’ reúne más de un millón de seguidores en Instagram. Ha conseguido colarse en los corazones de todos ellos gracias a su espontaneidad y sus publicaciones, pues es en esta plataforma donde plasma sus encuentros con algunos de los rostros más conocidos a nivel internacional. Esto ha hecho que se convierta en todo un referente, y que miles y miles de personas no estén dispuestas a perderse ninguno de sus movimientos.
De momento, se desconoce si la de Paracuellos ha fichado o no por Televisión Española, aunque en ‘Ni que fuéramos’ ya le han soltado alguna pulla respecto al asunto. Durante su última visita a ‘La Revuelta’, Belén estuvo especialmente cómoda e incluso ejerció como presentadora, lo que hizo que muchos llegaran a creer que las negociaciones con la cadena pública eran un hecho.
Este es el caso de Voz Pópuli. Desde este medio se reveló la noticia que señalaba directamente los futuros planes de Televisión Española. Entre ellos, la cancelación de la serie ‘Valle Salvaje’, que actualmente se emite a las 18:30 horas, para dar espacio a un nuevo programa de crónica social que sería competencia de ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’. El portal en cuestión aseguraba que dos de los fichajes estrella del nuevo espacio de la cadena pública serían Belén Esteban y María Patiño, además de Marc Giró tras su éxito en La 2 de la mano de ‘Late Xou’. Un proyecto al que podrían sumarse otros tertulianos del universo ‘Sálvame’, aunque sus nombres no han sonado con fuerza, al menos de momento.
Los compañeros de la 'princesa del pueblo' bromean ante su posible marcha a TVE
Como no podía ser de otra manera, los colaboradores de ‘Ni que fuéramos’ hicieron referencia a esta noticia en directo: “¿Por qué la gente me dice ‘me alegro muchísimo’? Tengo el teléfono que se me cae de gente de prensa”, decía Belén, totalmente ajena al asunto y en un intento por tirar balones fuera. Por su parte, David Valldeperas tiró de humor: “Pues yo no sé nada y tú no te vas de aquí sin mi permiso”, le advertía entre risas.
Esta información hacía que la ‘princesa del pueblo’ mandara un recado a Telecinco: “¡Me han quitado ya el veto! Desde que se han enterado de que estoy en Televisión Española…”, confirmaba, aunque sin querer dar más detalles sobre si tendrá lugar su marcha, y de ser así, cuándo se haría efectiva.
Si algo está claro, es que Belén guarda una muy buena relación con algunos de los presentadores de la cadena pública, entre los que están David Broncano y LalaChus. Y es que, la colaboradora no solo ha acudido a ‘La Revuelta’ en virtud de invitada, sino también para arrebatar el puesto al andaluz y conducir su programa después de hacer una puesta en la que ella aseguraba que La 1 arrasaría en los datos de audiencias de las Campanadas.
Durante esta última aparición pública en ‘La Revuelta’, la de Paracuellos incluso tomó la palabra para lanzar un mensaje de cariño a LalaChus después de las críticas recibidas por su físico cuando se anunció que sería ella quien presentaría las Campanadas desde la Puerta del Sol: “Es mi abrazo y de toda la gente que te lo ha querido dar. Lala, escucha, a las 7:30 del día 1 tenías un WhatsApp mío con la audiencia. Te voy a decir una cosa, este abrazo te lo doy principalmente en mi nombre, pero por la gente que está aquí y en su casa y que os vieron”. Ahora, ambas podrían convertirse en compañeras.