No hay duda de que Belén Esteban se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Anabel Pantoja durante el ingreso hospitalario de su hija Alma. La ‘princesa del pueblo’ ha estado viajando de Madrid a Gran Canaria para acudir al Hospital Materno Infantil y permanecer al lado de su amiga en uno de los momentos más complicados de su vida. Y aunque ha preservado perfectamente la intimidad de la colaboradora y de su hija al no desvelar las razones por las que se encuentran en el centro médico, ahora que la evolución de la pequeña es favorable, sí que ha tratado el asunto en ‘Ni que fuéramos’ con mayor normalidad.
Belén Esteban da la última hora sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: "Ha subido un escalón"
“Poco a poco, yo lo digo porque ya lo dijo ella en su comunicado. Ha subido un escalón pero claro, queda mucho. Es normal que ella tenga que empezar a salir, porque estar día y noche… Y luego también está la familia, está Merchi”, ha comenzado diciendo a primera hora de la tarde de este miércoles respecto a las imágenes que han salido a relucir de Anabel Pantoja en las inmediaciones del hospital, aunque sin intención de dar más detalles al respecto: “No voy a decir nada, porque no me corresponde”.
Ha sido en ese momento cuando Víctor Sandoval, que por ahora desconoce cuál es la razón por la que Alma está en el hospital, ha confesado que le parece que lleva “mucho tiempo” ingresada. “Bueno, todo lleva un proceso”, le ha respondido Belén Esteban, saliendo en defensa de su amiga y, dándola así, el mayor apoyo posible en una situación verdaderamente convulsa.
Por su parte, Kiko Hernández se ha mostrado muy contento con los avances que ha experimentado la niña y, aunque ha confesado que protagonizó ciertos rifirrafes con Anabel, ambos los han dejado atrás en unas circunstancias totalmente necesarias. El que fuera colaborador de ‘Sálvame’ no dudó en escribir a su excompañera en cuanto se enteró de lo que le había sucedido a su hijo, pero no obtuvo respuesta, por lo que pensó que “estará agobiada y tendrá muchos mensajes”. Finalmente, y cuando el estado de salud de su hija fue mejorando, la sobrina de Isabel Pantoja cogió su teléfono móvil y respondió algunos de los mensajes que había recibido. Pero no al de Víctor Sandoval, que se ha mostrado un tanto molesto y así lo ha expresado en ‘Ni que fuéramos’.
La queja del tertuliano no ha sentado en absoluto bien a Belén: “Tiene muchísimos mensajes. Hay una cosa importante, y es que su hija está en el hospital, no que no te haya contestado a un mensaje… A mucha gente no ha contestado”, ha justificado. Sin embargo, estas palabras no han sido suficientes para Víctor, que no comprende por qué sí que ha hablado con Kiko Hernández pese a su relación basada en tiras y aflojas, y no con él: “A cada uno nos duele lo nuestro. No pasa nada”.
María Patiño tilda de "egoísta" la actitud de Víctor Sandoval
Por su parte, la ‘princesa del pueblo’ ha seguido defendiendo a Anabel y la tesitura en la que se encuentra: “Claro que no pasa nada. Yo muchas veces la escribo y no me contesta, y no pasa nada, porque demasiado… Hay que ser un poquito… Vamos. Ya te contestará si te tiene que contestar”, ha revelado, ya visiblemente enfadada con su compañero: “Me voy a calentar. Creo que hay algo más importante (…) En una cosa tan importante… Haces un absurdo de algo muy importante, que hay una niña en un hospital, y estás reprochando a su madre que no te haya contestado”. Mientras tanto, María Patiño ha añadido que la actitud de Víctor le estaba pareciendo “egoísta”.
En un intento porque sus compañeras y los espectadores le comprendan, Sandoval ha expresado cómo se siente: “Lo que para ti puede ser absurdo, para mí no lo es. Para ti puede ser una cosa pequeña, pero para mí puede ser un mundo. Lo que para ti puede ser un mundo, para mí puede ser una mier**. Todo depende de cómo lo vivas y cómo lo proceses. No he criticado a la madre por eso”, ha zanjado. Pero lo cierto es que sus declaraciones no han sentado nada bien en el plató del Canal Quickie, pues el resto de tertulianos se han mostrado en total desacuerdo con él al no dar importancia a lo que a día de hoy es verdaderamente relevante: el estado de salud de Alma. Por ahora, se desconoce el punto exacto en el que se encuentra la niña en medio de su evolución, aunque ya se ha llegado a indicar que Anabel y David Rodríguez pueden respirar tranquilos, pues los médicos barajan la posibilidad de pasar a la menor a planta.