Llevaban 13 años sin verse, pero su amistad, así como sus recuerdos juntos, son inquebrantables. Así lo han demostrado Gema López y Jaime Cantizano, que han protagonizado un emotivo reencuentro en 'Espejo Público', plató al que el presentador ha acudido para anunciar su nueva etapa profesional al frente de 'Por fin', un nuevo programa de Onda Cero que supone su regreso a la radio.
Se convirtieron en una pareja televisiva muy querida cuando compartieron el plató de '¿Dónde estás corazón?' Durante más de siete años. Gema y Jaime se convirtieron en rostros imprescindibles de la prensa rosa de la mano de otros muy queridos como María Patiño, Chelo García-Cortés o Gustavo González. El programa se despidió de la parrilla un 23 de septiembre de 2011, sin embargo, aquella no fue la última vez que coincidieron Gema López y Jaime Cantizano. "La última vez que nos vimos fue en un juzgado", ha confesado el presentador dejando boquiabierta a su compañera, que no lo recordaba.
Ambos se han mostrado muy felices de volver a verse. Tanto que Gema, por su parte, no ha podido evitar emocionarse en su reencuentro: "Para mí, hablar de Jaime representa hablar de una época de mi vida superimportante a nivel profesional y personal", comenzaba diciendo, "comenzamos con un programa que pensábamos que iba a durar un día, y míranos". La presentadora tiene claro que "no éramos conscientes de lo que estábamos haciendo entonces".
Juntos revolucionaron el mundo del corazón en el plató de Antena 3 y se convirtieron en un apoyo mutuo, es más, Cantizano asegura que siempre ha admirado a Gema: "yo siempre he dicho que ella era la que ha tenido el mayor sentido periodístico en el programa", pero compartieron mucho más que lugar de trabajo. "Nos reíamos mucho, hablábamos mucho", han confesado, y hasta recuerdan anécdotas tan divertidas como unos carnavales que disfrutaron juntos.
Pero, sin duda, el recuerdo más emotivo que comparten es el embarazo de Gema López. Cuando ella todavía no había contado que estaba embarazada, su compañero lo supo solo con mirarla. Pero no es que Cantizano sea brujo, es que, cuenta, la vio muy feliz: "Algo pasaba en su cara y era algo extraordinario y ¿Qué puede ser? Pues un embarazo". Y entonces comenzó para ella "una etapa en la que yo me sentía supermimada y fue muy bonito".
Algo que tampoco olvidan es cómo era salir a la calle con Jaime Cantizano: "Jaime era como Julio Iglesias", cuenta, y es que revolucionaba a todo el mundo allá donde llegase, "era el novio perfecto, el cuñado perfecto...". Bueno, es que es tan "perfecto" a ojos de todos que la propia Susanna Griso ha sacado a relucir un aspecto sorprendente de su imagen: "Es tan perfecto que han hablado muchas veces su imagen para la estafa del amor", asegura.
Se trata de estafadores que se hacen pasar por otra persona, en este caso Jaime Cantizano, para conquistar a "señoras en un momento vulnerable" para que caigan en sus redes y le sacan el dinero. "Muchas se han creído que eras un militar que hablaba con ellas...", ha contado Griso. Un hecho que Jaime ha corroborado.
Jaime Cantizano ha estado "al límite"
El presentador ha asegurado que "la mejor decisión de mi vida, sin duda, ha sido ser papá", aunque como todos los papis tras el verano, "estaba deseando que empezara el colegio", bromea. Tiene claro que "gran parte de mis decisiones profesionales en los últimos 9 años han estado marcadas por la paternidad", aunque no ha parado.
Jaime pasará por el altar el próximo verano y ha desvelado estar tomándoselo con calma. Uno de los motivos es que no ha vivido su mejor año. "En el mes de mayo atravesé una 'crisis' personal, estaba agotado, destruido... pero he seguido funcionando", ha confesado. Sin embargo, se dio cuenta de que tenía que parar, "todos en algún momento nos hemos visto en el límite", desvela.
Ahora, pese a todo, vuelve a ponerse a los micrófonos cada tarde, de 15.00 a 19.00 horas en Onda Cero, un medio que conoce a la perfección. Fue precisamente la radio la que, a sus 17 años, le vio nacer en el mundo de la comunicación. Desde entonces se ha convertido en uno de los comunicadores más reconocidos y respetados, y sus más de 30 años de carrera así lo avalan. Pese a llevar años alejado de la radio y más centrado en su faceta televisiva, algo que le pone nervioso, pero "para mí es un auténtico reto", tiene muchísimas ganas de volver y estamos seguros de que será un éxito.