Hace una semana que Gala Caldirola se convirtió en la expulsada definitiva de Supervivientes 2025. Una decisión de la audiencia que la influencer celebró por todo lo alto. No estaba pasándolo bien en Honduras y quería volver a casa. Dicho y hecho. A su regreso a Madrid, la también modelo ha retomado su vida con total normalidad a excepción de un "trauma", como ella misma lo ha calificado, que arrastra desde su paso por el reality más extremo y desafiante de Telecinco. 

Fueron 38 días, con sus respectivas noches, los que Gala Caldirola pasó en Cayo Cochinos, a merced de la lluvia, de la falta de alimentos y de los encontronazos varios con sus compañeros, todos con los nervios a flor de piel por las complicadas condiciones. A pesar de que ya está sana y salva de nuevo en España, se ha traído una secuela consigo de la que ya veremos cuánto le cuesta deshacerse. 

La intensa reacción de Gala Caldirola al ser expulsada de Supervivientes: "Lo he pasado muy mal"

Lo cierto es que Gala Caldirola se vio superada por las circunstancias en Supervivientes. Una realidad de la que ella misma hizo mención cuando Sandra Barneda dio a conocer su nombre como expulsada definitiva del concurso. No se esperaba la dureza de las condiciones en Cayo Cochinos, a pesar de que venía completamente mentalizada para ello. La realidad fue mucho más dura de lo que ella había imaginado.

"Necesito ese abrazo de mi madre, de mi padre, de mi hermano... Necesito estar en casa, rencontrarme con mi hija. Eso es todo lo que necesitaba. Y es, de verdad, estoy muy agradecida, porque esto es parte de la gente que me quiere, que me ha entendido y me ha querido dar la oportunidad de marcharme", señalaba Gala entre lágrimas, más feliz imposible al saberse con un pie fuera de Honduras y el otro en el avión que le llevó a España. 

Gala explica los motivos de por qué quería marcharse de Supervivientes

Gala explica los motivos de por qué quería marcharse de Supervivientes. TELECINCO

"Voy a ser supersincera. Hace un par de años tuve un periodo donde empecé a tener crisis de pánico. Yo me traté, logré estar bien, tranquila. Estos últimos años decidí volver a iniciar la aventura de entrar en realities, y este último tiempo, este es el tercer reality que hago en el último año y medio. Pero, aunque físicamente y emocionalmente tenía muchas ganas para estar aquí, mentalmente creo que no estaba preparada", contestaba la exsuperviviente a la pregunta sobre qué le había sucedido durante las últimas semanas, cuando su bajón anímico se había hecho más que evidente. 

Antes de marcharse de Cayo Cochinos y dar por finalizada su aventura televisiva en Supervivientes, Gala Caldirola no perdía la oportunidad de volver a incidir en los motivos que le habían llevado a pedir la expulsión. "Soy una persona muy autoexigente y no quería tener que llegar a renunciar y estaba llegando a mi límite. Quería irme, no quería renunciar, solo pedía irme bien, así que de verdad estoy demasiado agradecida por la oportunidad de haber vivido esto, ha sido inolvidable, pero no podía ni un día más con esto", sentenciaba con tota la rotundidad del caso. 

Gala Caldirola de vuelta en Madrid tras Supervivientes

Gala Caldirola de vuelta en Madrid tras Supervivientes. REDES

La secuela que se ha llevado Gala Caldirola de algo más de un mes en Supervivientes 2025

A tenor de las publicaciones que ha compartido Gala Caldirola en su cuenta oficial de Instagram, donde le siguen cerca de 3 millones de personas, volver a Madrid le está sentando de maravilla. Todo está tal y como lo dejó hace 38 días y no deja de hacer planes con su familia y amigos. La influencer está aprovechando al máximo su tiempo con los suyos, que es lo que dijo que necesitaba antes de su expulsión definitiva en playa misterio.

El único "pero" de este regreso de Supervivientes es el trauma que se ha venido con ella en el avión con destino nuestro país y del que le costará deshacerse. Ha sido la propia influencer la que ha puesto al tanto a sus fans de la particular situación que vive desde su vuelta de Cayo Cochinos. 

Lo ha hecho por medio de un vídeo que ha grabado mientras caminaba por las calles de Madrid bajo el sol. "Lo único que voy a decir es que me tiene podrida la lluvia. Parece que me la he traído de Honduras a Madrid. Gracias a Dios que ha salido el sol un poco. Estoy traumatizada con la lluvia", se escucha decir a Gala Caldirola, no sin sonreír, pero completamente convencida de sus palabras. 

La secuela de Gala Caldirola que se ha traído de Supervivientes

La secuela de Gala Caldirola que se ha traído de Supervivientes. REDES

Por si no hubiera quedado claro la secuela que arrastra la última expulsada definitiva de Supervivientes, ha acompañado el citado vídeo con una frase para incidir en el hecho. "Había olvidado subir este vídeo por la tarde. Estaba lloviendo en Madrid, jajaja. Qué trauma tengo con la lluvia después de Supervivientes", ha sentenciado Gala Caldirola. La prueba de que la experiencia en Honduras no se le va a olvidar próximamente.