Mariana Gómez y Juan Manuel Restrepo son dos de los grandes protagonistas de 'La Reina del Flow'. Ambos, estuvieron presentes en el rodaje que tuvo lugar en Lanzarote a principios de años y, también, han hecho acto de presencia en Fuerteventura en abril, una cita ineludible y que, sin duda alguna, ha marcado el rumbo de la tercera temporada. Esta isla canaria ha sido el escenario perfecto para llevar a cabo la grabación del último episodio de la serie. El elenco al completo, aterrizaba en el aeropuerto el pasado martes 1 entre fuertes medidas de seguridad y cientos de seguidores coreando sin parar sus nombres y las canciones más exitosas de la producción, como es el caso de 'Reflejo'.
Un día después, el miércoles 2 de abril, la playa de El Matorral, en Morro Jable, se convertía así en el centro neurálgico de la isla. Un lugar en el que más de 12.000 fans se dieron cita para ver a sus ídolos sobre el escenario. La locura se desató en el momento en el que Carolina Ramírez, ya caracterizada como Yeimy Montoya, irrumpió en el escenario a ritmo de 'Fénix'. Más tarde lo hizo Carlos Torres, quien cogió el micrófono con fuerza para dar a todos los presentes el mejor show de sus vidas.
Sin embargo, entre bambalinas, SEMANA tuvo la oportunidad de charlar con Mariana Gómez, la actriz que interpreta al Huracán Irma. Agradecida por la oportunidad de volver a Canarias, la joven no ha podido evitar emocionarse al ver a toda la gente que se ha trasladado hasta Fuerteventura para verles. Un éxito abrumador al que aún no está acostumbrada pero que ella misma vivió en sus propias carnes cuando tan solo era una cría y quería ver a sus ídolos de la infancia.
Además, en nuestra presencia, ha contado en qué momento les contó a sus padres que quería ser artista y cuál fue su verdadera reacción y cómo ella actuó al respecto.
Tú especialmente estás siendo supercariñosa con todo el mundo que se te acerca, creo que tienes una sensibilidad especial. ¿Cómo estás viviendo todo el cariño que estás recibiendo aquí?
Mariana ⇒ A mí me parece hermoso, porque yo también he sido fan. Yo también he tenido esos ídolos cuando era pequeña, cuando estaba en el colegio, alguna vez me fui a un hotel a esperarlos, no sé si aquí llegó 'Rebelde' pero yo me fui a un hotel como a los 12, 13 años, a esperarlos toda la noche, nunca los pude ver. Entonces bueno, como por ese lado yo también he tenido esa ilusión en mi vida y la verdad es que lo que uno llega a sentir, al conocer a un ídolo o a alguien que uno admira mucho, pues es hermoso y es un privilegio tener un trabajo, porque esto es un trabajo, en el que tienes un reconocimiento así.
Has hecho muy felices a un chico ciego y a un chico con parálisis cerebral que querían conocerte.
Mariana ⇒ Me parece hermoso lo que despertamos en algunos fans. Siento que es un privilegio enorme poder hacer feliz a alguien solo con abrazarlo. Hay gente que se pasa toda la vida buscando un proyecto filántropo para ayudar a la sociedad y qué lujo es tener un trabajo que te dé la oportunidad de aportar a los demás. Es algo muy bonito.
Alberto Bernárdez
Hablando con Kiño y Juan Palau nos han comentado es que sus padres les han apoyado muchísimo en sus carreras y que no ha sido nada fácil decirles que querían ser artista. En tu caso, ¿cómo se lo tomaron?
Mariana ⇒ Yo empecé muy pequeña, a los 4 años ya estaba sobre un escenario así como Luna. Ellos no tuvieron opción, yo grabé mi primer álbum a los 10 años, ya llevo más de 20 años de trabajo y yo creo que mis padres simplemente vieron que si se ponían a pelear era una guerra que iban a perder, entonces decidieron que era mejor ir con la corriente y apoyar. Y están muy orgullosos, muy felices, yo creo que ellos son felices y yo soy feliz. Y yo soy muy feliz haciendo lo que amo y pudiendo vivir de lo que amo.
Juan Manuel Restrepo, quien da vida a Érik Cruz, también nos atendió en el poco tiempo libre que tuvo entre escena y escena. El colombiano ha sido una de las personas que más cercana se ha mostrado con los fans. No se ha negado en ningún momento a hacerse una foto con todos y cada uno de ellos y, derrochando una dulzura y un buen rollo fuera de lo normal, ha hablado con SEMANA sobre la importancia de la familia en toda esta aventura que ha supuesto para él, tanto a nivel personal como profesional, 'La Reina del Flow'. Además, también ha deslizado algunos detalles de la carrera musical en la que está inmerso y en la que pretende enfocarse al 100%.
Alberto Bernárdez
Tu carrera musical, no solo tu carrera artística como actor, también va cogiendo forma.
Juan Manuel ⇒ La idea es hacer arte, la idea es crear conexión, la idea es crear amor y entrega a través de las melodías mensajes bonitos y poesías que tengan sandungueo y romantiqueo, y pasar un buen rato.
¿Qué opinan tus padres al ver el revuelo que habéis generado en España?
Juan Manuel ⇒ A la familia siempre la tenemos ahí cerquita, donde sea que estemos siempre están en el corazón y tenemos bastante comunicación con ellos. Todo superfelices, supercontentos, la familia es lo más especial, la familia lo más lindo, es el nido, es donde siempre vamos a poder ser nosotros mismos, donde podemos ser auténticos y donde va a haber un calor inigualable.
Alberto Bernárdez
Por si fuera poco, si hay alguien que se ha metido de lleno en el bolsillo a todo el público, esa ha sido la pequeña Luna, la actriz de tan solo cuatro años que da vida a Alma, hija de Carlos Torres y Carolina Ramírez en la ficción. Es, sin duda alguna, uno de los grandes descubrimientos de la temporada y, durante el rodaje y la rueda de prensa previa al concierto final, su madre Zulay Duque Gómez estuvo muy pendiente de ella en todo momento. SEMANA ha sido testigo de excepción de hasta donde llega una madre por ver triunfar a su hija desde tan pequeña, y así nos lo ha transmitido en una breve conversación en la que no pudo ocultar su orgullo y admiración.
Alberto Bernárdez
¿Cómo le llegó a Luna la oportunidad de interpretar a Alma en 'La Reina del Flow?
Zulay ⇒ Antes de 'La Reina del Flow' hizo una serie, es una serie maravillosa donde Luna interpreta a una niña sordomuda con tan solo tres años y medio. Fue como escalar un trampolín hacia algo más grande, realmente se lo ganó a pulso porque fue un casting muy duro y para una niña de casi cuatro años no es fácil seguir indicaciones y creo que esto es una característica de Luna. Ella sigue muy bien las indicaciones y sé que van a amar el trabajo que está haciendo en la tercera temporada.
¿Luna es consciente del proyecto del que está formando parte y de la repercusión que va a tener en un futuro?
Zulay ⇒ Yo no creo que ella dimensione toda esta realidad. Sin embargo, tiene mucha afinidad con las personas, es muy carismática, ella se piensa que todos son amigos, tiene un feeling muy bonito con todos los fans.
Les hemos visto a todos muy protectores con ella, ¿cómo le ha acogido el equipo? ¿Con quién se lleva mejor?
Zulay ⇒ Con todos, pero sin duda alguna con Juan Manuel Restrepo. Él está muy pendiente de ella, por allí por allá. Carolina también está muy pendiente… Es que realmente todos, o sea, todos la han acogido, están muy pendientes, es muy lindo. Y para mí como mamá, es una bendición.