Los seguidores de 'La Reina del Flow' aún siguen digiriendo todo lo que se ha vivido en Fuerteventura el 1 y 2 de abril. El elenco de la serie aterrizaba, entre fuertes medidas de seguridad, en la isla canaria para grabar el concierto con el que se pone fin a la tercera temporada. Una jornada repleta de emociones, nervios y, como no podía ser de otra manera, ¡mucha música! Carlos Torres, Carolina Ramírez, Juan Palau, Kiño y el resto de actores y actrices de la serie, han podido vivir en primera persona el fenómeno fan que han conseguido crear no solo en Colombia, también en España, donde más de 12.000 personas se daban cita a primeros de mes para verles en acción en uno de los momentos más significativos de la producción.
La Playa de El Matorral en Morrojable (Fuerteventura) ha sido el escenario perfecto para poner la guinda final a una temporada muy esperada y, en boca de sus propios protagonistas, "una de las que más hemos disfrutado", nos ha confesado Carlos Torres. SEMANA ha tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de esta grabación. Adriana Arango, quien da vida a Ligia madre de Charly Flow, nos ha colado en su camerino huyendo así de todo el alboroto y de los gritos incansables de los fans intentando por todos los medios conseguir una foto con sus ídolos. Una charla en la que no solo nos ha dejado claro qué tipo de relación tienen todos ellos fuera de las cámaras y fuera del set de rodaje, también en la que nos ha hablado sobre cómo ha sido de verdad toparse con el público español y sus planes más inminentes.
¿Conocías las Islas Canarias? En Lanzarote no estuviste cuando grabaron el otro concierto.
Adriana ⇒ Yo ya había venido muchos años antes, David Navarro nos trajo porque mi esposo es actor también. Vinimos en el 2019.
¿En Fuerteventura concretamente habías estado?
Adriana ⇒ ¡Sí!
Viniste en un momento en el que probablemente no eras tan conocida como lo eres ahora. ¿Cómo has vivido el recibimiento? ¿Cómo ha sido llegar al aeropuerto y ver a tantísima gente?
Adriana ⇒ 'La Reina del Flow' es un fenómeno impresionante. Para nosotros ha sido una novedad. Nos piden fotos en España, en Francia, en Argentina, en México, en Panamá, en toda Latinoamérica... ¡En todas partes!
Alberto Bernárdez
¿Qué te dicen tus familiares? ¿Son conscientes del fenómeno fan que habéis despertado en España?
Adriana ⇒ No creo que sean conscientes. Por ejemplo, mi esposo sí porque viajamos mucho a Madrid por vacaciones. También a Portugal, venimos mucho a Europa entonces a él sí le ha impresionado. ¡Todo el mundo parándonos! Creo que ante los fenómenos uno no sabe muy bien qué decir. O sea, yo hago todas las cosas con la misma fuerza, con el mismo ánimo, pero 'La Reina del Flow' despierta algo muy profundo en todos nosotros, en los que lo hacemos y en los que la ven.
¿Se sabe cuándo está previsto que se emita la tercera temporada?
Adriana ⇒ Y0 creo que en el 2026, porque eso se demora mucho, es una obra musical, se tienen que trabajar muchas cosas en postproducción.
Fuera del papel de madre de Charly, en vuestro aspecto más personal, ¿eres igual de protectora con Carlos Torres?
Adriana ⇒ Sí, y no solo con él, siempre estoy pendiente de todos. Ellos me provocan eso. He terminado siendo la persona más adulta de la producción. Entonces sí, tengo con ellos una relación muy bonita.
¿Llegáis a hacer planes fuera del rodaje?
Adriana ⇒ Pues no tanto, porque siempre uno termina la producción, entra en otra... Pero me he encontrado con Carlos en varios trabajos. Hemos hechos juntos las tres temporadas de 'La Reina del Flow', 'La nieta elegida', 'Medusa', hemos hecho muchas cosas juntos.
O sea, ¿sois como una familia?
Adriana ⇒ Sí, Carlos y yo tenemos una relación muy buena, hablamos mucho, nos acompañamos, nos cuidamos. Todos ellos también me cuidan mucho a mí, es hermoso, yo me siento muy conmovida.
Instagram @adrianaarango
En la rueda de prensa previa al concierto comentaste que erais expertos en drama y toxicidad. ¿Cuánto drama y cuánta toxicidad veremos en la tercera temporada de 'La Reina del Flow'?
Adriana ⇒ A nosotros, emocionalmente nos ha dado muy fuerte esta tercera temporada. Hemos estado muy llorones y muy apegados. Lo que decía Carlos y también Mariana, no sabemos si se acaba o no se acaba... Cuando hicimos la primera la hicimos y ya está, la segunda estaba en el aire. Recuerdo que aún estábamos grabando la temporada uno y confirmaron que ya había una segunda y nosotros nos quedamos sorprendidos. ¡Casi nos morimos! De hecho, todos estábamos en otras cosas pero realmente todos estamos muy apegados a este proyecto. Nos preguntan si nos sorprende que la serie tenga tantos fans. Claro que nos sorprende, a nosotros también nos produce una gran emoción toda esta historia. Cuando lloramos en las escenas, lo hacemos de verdad, es una cosa impresionante.
Este es el concierto del último capítulo de la temporada pero, ¿habéis terminado ya el rodaje definitivamente o queda algo por grabar?
Adriana ⇒ Ya hemos terminado de grabar todas las escenas, este concierto es la última grabación que nos toca.
Entonces es un momento clave, ¿no?
Adriana ⇒ ¡Claro! Todavía estamos como en shock pero ya hemos celebrado una fiesta para disfrutar el fin del rodaje.
¿Qué planes tienes ahora que 'La Reina del Flow' ha llegado a su fin?
Adriana ⇒ Me voy unos días de vacaciones a Francia con mi hijo que está aquí también en la grabación, él es cámara. Entonces nos vamos unos días a desconectar.