La tercera temporada de 'La Reina del Flow' ya ha terminado sus grabaciones. El elenco de la serie aterrizaba el 1 de abril en Fuerteventura entre fuertes medidas de seguridad y miles fans enloquecidas coreando los nombres nombres de sus artistas favoritos, y todo gracias a la labor del sello discográfico DN7. Un día después, todos y cada uno de ellos se enfrentaron al momento de la verdad: el concierto final. Pasadas las 14:00 horas del 2 de abril, más de 12.000 personas se dieron cita en la Playa de El Matorral de Morrojable y SEMANA ha sido testigo de excepción de cómo se ha gestado uno de los momentos más emotivos del rodaje, el capítulo final: nervios, preparativos de última hora y personas que no h de fotos con fans... La emoción se palpaba en el ambiente y esta revista ha tenido la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas.
Juan Palau y Kiño, que dan vida a Drama Key y Axel en la ficción, se han sincerado como nunca sobre cómo han vivido el fenómeno mundial que ha supuesto 'La Reina del Flow' y de qué manera les ha cambiado la vida. Además, entre escena y escena y con sus sonrisas infinitas, nos han revelado cómo se han tomado sus respectivas familias el éxito tan rotundo que están teniendo y todo lo que está por venir a pocos meses del estreno oficial de la tercera temporada de la serie en Netflix.
¿Cómo afrontáis el concierto del último capítulo de la temporada?
Palau ⇒ ¡Wow! Con demasiada gratitud, con demasiada ansiedad, muchos nervios y mucha emoción. Y sobre todo, qué lindo poder hacerlo aquí en España.
¿Cómo habéis vivido las horas previas al rodaje?
Palau ⇒ Hicimos un ensayo de última hora, me siento como un futbolista. Siento mucha nostalgia y el corazón lleno de emociones, se cierra un capítulo muy lindo para todos nosotros. Lo que viene es que todos ustedes disfruten de 'La Reina del Flow 3' y el trabajo que hicimos con tanto amor.
Alberto Bernárdez
¿Impone cantar ante tantísima gente? En los rodajes habitualmente no tenéis tanto público.
Kiño ⇒ Sí, cuando cantamos como Palau y Kiño no mucho, pero en un rodaje es diferente y es una adrenalina tener al público real, fanático de la serie aquí, disfrutando de todo esto. La verdad que es una adrenalina increíble.
Palau ⇒ Es bien lindo, lo que decía Kiño, estar enfrente de una fanaticada tan pura, tan honesta, tan linda como es el público español, es bien bonito y estamos muy agradecidos por eso.
No sé si habéis tenido oportunidad de leer alguna de las pancartas que ha traído el público, pero dicen que vienen desde lugares bastante lejanos. Han hecho miles y miles de kilómetros para veros. ¿Qué sentís?
Kiño ⇒ La verdad que es increíble, yo no me explico como hay gente que nos hemos encontrado que viene de Francia, de Italia, de Argentina, de Londres, Nueva York, a compartir con nosotros y en realidad apoyarnos en la grabación de la serie, porque están poniendo de su parte para venir y estar y formar parte de la serie y eso es algo que, yo creo que... ¡Gracias infinitas!
Palau ⇒ A día de hoy la gente ya no se emociona tanto por ir a un lugar y para nosotros que nos estén buscando en la calle, en el aeropuerto, en el hotel, que lleguen desde tantas partes de Europa y del mundo es algo muy bonito y estamos muy agradecidos por esta linda etapa y momento de nuestras vidas.
Kiño decía que tenía un vínculo especial con España, que incluso lo sentía como una segunda casa, ¿habéis tenido la oportunidad de que os hayan acompañado algunos de vuestros familiares?
Kiño ⇒ No, en estos viajes yo nunca he venido con un familiar. Para mí Canarias ha sido un segundo hogar en España desde la primera vez que vine y ojalá tuviera la oportunidad de traer algún día a los míos, a que vivieran conmigo esta emoción. Hasta ahora no he podido.
Instagram @juanpalau
¿Qué os dicen vuestros padres cuando ven todos los vídeos?
Palau ⇒ Yo les envío todo, ellos no pueden venir y para no preocuparles les envío todo al grupo de la familia así saben lo que está pasando. Ellos se emocionan demasiado porque mis padres han sido un pilar fundamental. Gracias a ellos estoy donde estoy, gracias a ellos pude vivir y luchar por mis sueños así que ellos están presente, aunque sea en la distancia los llevo en el corazón y son parte de todo esto.
¿A qué te refieres cuando dices que todo esto es gracias a ellos? ¿Han sido un pilar fundamental a qué nivel?
Palau ⇒ A nivel máximo, a nivel total. porque no es un secreto que cuando un hijo dice que quiero ser artista, no es fácil, sobre todo en Latinoamérica. Es un riesgo, es un riesgo muy grande ser artista y desde el día cero, desde que era un niño, ellos me dijeron, "¿Quieres ser artista? Listo, pero vas a ser el mejor". Por eso estoy muy agradecido con ellos, suena muy cliché pero todos estos momentos se los dedico a ellos.
Kiño, ¿en tu caso también ha sido así o hubo más reparo cuando les contaste que querías ser artista?
Kiño ⇒ Creo que más que reparo hubo dudas. Por parte de mi madre siempre tuve un apoyo total, mi padre quería para mí algo diferente, tal vez una carrera a nivel profesional, otra cosa que no tuviera tanto riesgo. Pero realmente cuando vio la dedicación y la pasión que yo le pongo, me dijo que esto sí era lo mío. Entonces, sabiendo mi padre como era, él entendió que no podía hacer nada, no podía pelear con mi idea de ser artista porque era lo que yo quería ser en la vida. Entonces, a partir de ahí, tuve el apoyo de toda mi familia.