Aunque se han emitido 18 entregas de ‘Gran Hermano’ para anónimos en España, todavía sus espectadores cuentan con algunas dudas. Entre ellas, cuál es el salario que cobran los concursantes por disfrutar de esta experiencia rodeados de cámaras. Aunque se sabe que en los realities en los que participan rostros conocidos esto depende de sus respectivos cachés, en un formato en el que únicamente forman parte personas de a pie, este dato se desconoce por completo. Sin embargo, la exconcursante de la última edición, Elsa, se ha mojado sobre este asunto en su última aparición pública. 

Elsa, de 'Gran Hermano'

Elsa, de 'Gran Hermano'.

Telecinco

Elsa, primera expulsada de 'Gran Hermano', descubre el salario que percibía 

Durante su paso por el pódcast ‘Qué Demonios Pasa’, Elsa se ha sincerado sobre cuál es el sueldo que percibe un participante anónimo de ‘Gran Hermano’. Aunque la joven fue la primera expulsada definitiva de la edición, sabe de primera mano cómo se paga a los concursantes que deciden embarcarse en esta aventura televisiva: “Tenemos un sueldo mensual, y luego por día tenemos otro extra”, ha comentado, para después dar más detalles sobre estos salarios. 

“Ese extra diario lo cobramos siempre y cuando no digamos marcas. Hay que cumplir unas cosas y si tú no cumples eso, no te dan ese extra diario”, ha comentado, dejando entrever que el equipo del programa pone sobre la mesa unas normas a seguir, y si no se acatan, se percibirá a través de un considerable descuento en el sueldo. 

@quedemoniospasapodcast ¿CUÁNTO SE COBRA EN GRAN HERMANO? Qué demonios pasa #8 : ELSA MATEOS ¡Ya disponible!🤟🏼 . . . #granhermano#elsagh#elsamateos#mediaset#telecinco#quedemoniospasapodcast#podcast#somosinfluencia#bilbao#marketingconinfluencers#marketingdigital#marketing#tiktok#instagram♬ sonido original - Qué Demonios Pasa

Por su parte, el entrevistador se ha preguntado si este sueldo mensual es superior al que cualquier persona cobra de media en un trabajo en España. Algo que Elsa ha admitido, aunque también ha aclarado que no es exageradamente mayor al que percibía como trabajadora en una discoteca: “Es más, es que cuando lo he comentado con mis amigas y me dicen ‘¡qué buen sueldo!’. Es un sueldo para una persona normal, de cualquiera de nosotros, pero en realidad es una cac*, porque es mi imagen todo el día. Yo no cuesto eso, y mi persona no cuesta eso… Es un buen sueldo para cualquiera de la calle, pero como imagen es muy poco”, ha zanjado.

Las redes estallan contra la joven por su 'crítica' al sueldo del reality de Telecinco

Sus polémicas palabras han provocado una oleada de comentarios en redes sociales. Una parte de la audiencia de ‘Gran Hermano’ ha hecho suposiciones al considerar que, al mes, los concursantes ni siquiera llegan a los 2.000 euros. No obstante, otros se han centrado en los comentarios de la vasca, y no les han gustado especialmente: “Si no cuestas eso, ¿para qué entras a ‘Gran Hermano’?”, “¿Tú de qué vas? ¿Quién eres?”, “No entres a ‘Gran Hermano’, es fácil” o “¿Eres famosa o algo?”, han sido algunos de los mensajes que la joven ha recibido.

Además, algunos usuarios de plataformas como TikTok han pedido al equipo de ‘Gran Hermano’ que Elsa no participe en la repesca. No solo por hablar de manera despectiva del sueldo de los participantes, sino también por revelar ciertas informaciones que podrían ser consideradas secretas: “Después de contar esto no debería entrar otra vez en la casa. Otra cosa es que lo contara una vez acabado el programa”, ha dicho una seguidora. 

Sea como fuere, lo cierto es que Elsa no cuenta con el beneplácito de gran parte del público. Algunas de sus actitudes hicieron que la audiencia lo tuviera claro a la hora de convertirla en la primera expulsada de esta edición de ‘Gran Hermano’, aunque tal vez, si recibiera una segunda oportunidad podría cambiar el pensamiento de los espectadores. De hecho, ya en alguna ocasión ha tenido contacto con los participantes que continúan dentro de la casa de Guadalix, y muchos de ellos la echan en falta.

 

El que más ha notado la ausencia de Elsa es Edi. Pese a haber congeniado física y sentimentalmente con Violeta, el gallego no ha terminado de olvidar a su compañera. Así se lo ha dicho en diversos momentos al resto de participantes, incluida a Violeta, a quien no parece convencer del todo la idea de que Elsa pueda llegar a ser una de las repescadas. La joven tiene claro que lo más justo sería que volviera a vivir la experiencia en Guadalix alguien que lleve poco tiempo fuera de la casa, pues en el caso de hacerse con el premio, sería menos lógico que lo hiciera alguien que ha pasado más tiempo viendo ‘Gran Hermano’ a través de la televisión. Y aunque es cierto que en eso Edi está de acuerdo, el vínculo que forjó con la vasca fue tan fuerte, que está deseando reencontrarse con ella. ¿Supondrá este cara a cara una ruptura definitiva con Violeta?