La situación en Cayos Cochinos es límite. Los concursantes de 'Supervivientes 2025' llevan más de un mes de concurso, en el que han tenido que superar todo tipo de obstáculos. Para los concursantes la situación está siendo muy complicado, a lo que hay que sumar el temporal que ha vuelto a poner en riesgo su permanencia en las playas. 

En estas primeras semanas, los concursantes de 'Supervivientes 2025' han tenido que hacer frente a dos fuertes tormentas. Durante la primera fueron evacuados de la isla, ya que su seguridad estaba en riesgo debido a los fuertes vientos y a lluvias que arrasaron la zona. En la segunda tuvieron que aguantar en la playa, luchando por mantener encendido el fuego y sus pertenencias secas, algo que no les resultó nada sencillo. 

La tormenta pone a los concursantes de 'Supervivientes' en una situación límite

Este martes, las lluvias han regresado a los Cayos Cochinos, algo que vuelve a poner en riesgo la seguridad de los participantes. Sin embargo, en esta ocasión no van a ser evacuados, sino que la gala se ha trasladado a la Palapa, donde tendrán que enfrentarse a la prueba de recompensa, ya que no se pueden realizar los juegos en el exterior. Además, la presentadora ha planteado que el jueves se tenga que repetir esta dinámica, puesto que se prevé que las lluvias van a durar al menos dos días. 

Laura Madrueño desvela un cambio “excepcional” en la dinámica de 'Supervivientes 2025' tras mejorar el temporal: "Una gala épica"

Laura Madrueño desvela un cambio “excepcional” en la dinámica de 'Supervivientes 2025' tras mejorar el temporal: "Una gala épica".

Mediaset

Los primeros en realizar la prueba han sido los participantes de Playa Misterio. Makoke, Manuel y Nieves han asistido a la Palapa para resguardarse del temporal y enfrentarse al juego de recompensa. "Estamos empapados, es horrible, está todo mojado", ha expresado la que fuera pareja de Kiko Matamoros. Las condiciones en su playa son peores que en el resto, ya que tiene mayor oleaje, lo que dificulta la pesca, y el viento es más fuerte. Para colmo, no han sido capaces de controlar el fuego y tras ganarlo, en solo tres días se han visto sin él. Para ellos, la situación está siendo muy complicada, por el hecho de que además los tres viven en secreto solos en la playa. 

Los concursantes de Playa Misterio se plantan ante la organización de 'Supervivientes'

La comida es cada vez más escasa y les está resultando muy complicado encontrar alimento en la zona. A los participantes les queda tan solo una lata para la semana y con las tormentas no están siendo capaces de pescar ni de encontrar fruta. Su situación es límite. Por ello, su intención era dar todo en la prueba de recompensa, con el objetivo de conseguir alimento o energía para pasar la semana. Sin embargo, Laura Madrueño les ha indicado que su recompensa era el fuego y cerillas para poder mantenerlo, algo que no les ha gustado.

La organización de 'Supervivientes 2025', obligada a tomar medidas 'in extremis' ante las críticas en pleno directo de los concursantes

La organización de 'Supervivientes 2025', obligada a tomar medidas 'in extremis' ante las críticas en pleno directo de los concursantes.

Mediaset

En ese momento, Manuel se ha plantado. "Veníamos halando todo el tiempo de que no tenemos comida ninguna. Tenemos un poco de arroz y de coco, estamos débiles y me da igual comer arroz duro, pero comer", ha expresado, solicitando otro tipo de recompensa. Durante las primeras semanas se ha alimentado de arroz crudo, ya que hasta el martes no consiguieron la llama, por lo que no tiene reparo en volver a ello.

"No nos queda ni una lata. No podemos ir a pescar en una tormenta", ha añadido Makoke, con tono serio. La presentadora les ha recordado que estas lluvias se mantendrán hasta el jueves, algo que no les ha dado ánimos. "Nos da igual el fuego si no tenemos que cocinar", ha zanjado la madre de Anita Matamoros, apoyando las palabras de su compañero y mostrando su malestar con la decisión de la organización del programa. 

La organización del programa cambia la recompensa de Playa Misterio

Laura Madrueño lo ha comprendido y antes de explicarles la prueba les ha indicado que iba a buscar una solución. "Es para que se os seque la ropa y podáis dormir con calor", ha indicado, justificando la postura de la organización del programa. "Mantener fuego no es un premio", ha respondido Manuel. "Poseidón me está comunicado que por la situación límite y extrema que estamos viviendo, si conseguís superar este juego, además del fuego, os vais a poder llevar tres latas a vuestra playa. Tendréis que darlo todo", ha expresado la comunicadora desde la Palapa. 

La organización de 'Supervivientes 2025', obligada a tomar medidas 'in extremis' ante las críticas en pleno directo de los concursantes

La organización de 'Supervivientes 2025', obligada a tomar medidas 'in extremis' ante las críticas en pleno directo de los concursantes.

Mediaset

Tanto los concursantes como Carlos Sobera desde el plató se han emocionado con el cambio en la decisión de la organización y han prometido darlo todo en la prueba para hacerse con las latas y poder sobrevivir unos días más con comida caliente. Para ello han tenido que aguantar una barra, subidos a una plataforma, maniéndola en alto para que el centro no se quemara. Los participantes han soportado el peso durante 10 minutos, logrando hacerse con las tres latas y con el fuego, algo que han celebrado con orgullo.