La última gala de los jueves de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, ha sido un continuo ir y venir de sorpresas y cambios de dinámicas y, por supuesto, la expulsión provisional de Carmen Alcayde que los concursantes se han tomado de forma dispar. Una de ellas ha tenido que ver directamente con las nominaciones.
Una semana más, los señalados por sus compañeros no han podido disimular su malestar al verse nominados. El estupor entre los concursantes del reality más extremo de Telecinco ha sido más que evidente. Muchas explicaciones y encontronazos en una noche que no ha dejado a nadie indiferente. Ya lo anunciaba Laura Madrueño desde Cayo Cochinos: "Noche de sorpresas. Todas las sorpresas...".
El cambio de dinámicas en las nominaciones de Supervivientes que no ha gustado a todos
Jorge Javier Vázquez aparecía en pantalla mientras los concursantes de Supervivientes iban pasando en dirección a sus asientos en Palapa y les pedía atención. Así daba comiendo la ceremonia de nominados, que ha sufrido una modificación insólita. "Sentaos, por favor, que os voy a contar que ha pasado. Hoy han sido nominaciones cruzadas. Playa calma ha nominado a playa furia y plata furia ha nominado a playa calma", comenzaba diciendo el presentador, que se veía interrumpido por las reacciones de los concursantes. "Me encanta", decía Anita Williams, a lo que Pelayo Díaz insistía: "Es muy guay. Nos encantan las sorpresas".
Por supuesto, no todos se han tomado a bien este cruce de nominaciones, que ha dinamitado cualquier posibilidad de poner en práctica estrategias con los otros habitantes de la playa. En cambio, ha habido que señalar a los de la playa aledaña.
"Y este es el resultado de los grupos. La nominación de playa calma ha provocado un empate a cuatro en playa furia, ha continuado diciendo Jorge Javier, muy enfático y dejando toda la expectación en el aire. Las reacciones de los concursantes de playa furia no se hacía esperar. Se escuchaban muchos "guau" y los gestos de estupor se adueñaban de sus caras. Sobre todo Makoke, a la que se veía muy intranquila. La exmujer de Kiko Matamoros ya ha señalado en varias ocasiones que no se quiere marchar de Supervivientes y, aunque ha estado en muchas ocasiones en la cuerda floja, siempre ha sabido resurgir.
Sorpresa en las nominaciones de Supervivientes. TELECINCO
El error de Jorge Javier Vázquez a la hora de anunciar las nominaciones de Supervivientes que ha generado mucha inquietud
Inmediatamente después, Jorge Javier Vázquez ha tenido que desdecirse porque se había equivocado. "Perdón, perdón, es al revés. La nominación de playa furia ha provocado un empate a cuatro en playa calma. De esta forma,Álvaro Muñoz Escassi, Joshua, Koldo y Nieves sumaban un punto en las votaciones que los colocaba en la cabeza de las nominaciones. Los concursantes de playa furia han podido respirar tranquilos tras el fallo del presentador de Supervivientes del que ha sabido salir al paso. Tocaba entonces desempatar. Damián, como líder, ha tenido la complicada tarea de reducir la lista y señalar a los nominados definitivos de playa calma.
"Tienes que elegir quién se queda nominado", le ha aclarado Jorge Javier. "Koldo", ha indicado Damián sin pensárselo dos veces. A esto se ha sumado la nominación directa que ha tenido que materializar, de nuevo, entre los concursantes de playa calma. "Voy a seguir un poco con lo que venimos haciendo, con el consenso de mi grupo. Voy a nominar a Joshua", ha añadido. Koldo y Joshua se han convertido así en los dos primeros nominados.
Makoke tras escuchar que está nominada de nuevo. TELECINCO
Makoke y Montoya, de nuevo, nominados en Supervivientes: "Qué pena, Jorge"
Era el turno de conocer quiénes habían sido los nominados de playa furia. De nuevo, Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra a petición de Laura Madrueño. "En playa furia ha habido un empate a dos entre Makoke y Montoya", trasladaba el de Badalona. La cara de la madre de Anita Matamoros, ahora sí, ha sido todo un poema, con abrazo incluido de Pelayo Díaz, que trataba de "consolarla". "Ay, qué pena Jorge", ha gritado Anita Williams desde el otro grupo con toda la ironía que ha podido exteriorizar, evidenciando que para nadie era una sorpresa que una vez más salieran su exnovio y Makoke nominados.