'Gran Hermano' ha celebrado una gala muy especial. En una noche de expulsiones y repescas, los participantes del reality han tenido la oportunidad de cambiar el transcurso del concurso gracias a los poderes que han obtenido a lo largo de la noche.
Los participantes de 'Gran Hermano' han tenido acceso a cinco poderes con los que han dado un giro drástico al reality, ya que ha supuesto un cambio completo de las estrategias que los concursantes tenían preparadas. Tras la expulsión de Ruvens, los 11 candidatos para hacerse con el maletín ha tenido que escoger objetos, cada uno contenía un poder o ninguno.
Los concursantes de 'Gran Hermano' eligen su poder
Los concursantes han ido entrando a la sala para seleccionar los objetos por orden aleatorio, elegido por el presentador mediante un juego de bolas. Cada participante ha optado por una cosa, sin que ellos ni la audiencia conocieran el poder que ocultaban.
Cada objeto ocultaba un poder y para descubrirlo tan solo lo podían saber mediante a unos sobres, sellados ante notario con los que el presentador ha contado desde el primer momento en el plató. De este modo, nadie podía cambiar el poder que le ha tocado a cada concursante, ya que tan solo 5 de los 11 participantes lograrían cambiar las normas del reality.
Cuando todos los participantes han seleccionado su objeto, el presentador ha comenzado a desvelar los poderes que tenía cada uno. Sin embargo, no lo ha hecho como debería, algo que ha generado un gran revuelo entre los concursantes. "Voy a coger el segundo sobre sellado ante notario", ha expresado el comunicador, dando misterio al momento. Desde plató, Jorge Javier Vázquez ha elegido el dibujo de la reina, representado por una pieza de ajedrez, propiedad de Violeta.
Jorge Javier desconcierta a los concursantes al abrir un sobre antes de tiempo
El presentador ha preguntado en alto que si lo abría, aunque la respuesta no ha sido escuchada pro las cámaras. Sin embargo, el comunicador ha entrado en directo a la casa. "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Preparaos para averiguar lo que la suerte, vuestra intuición o el universo os ha otorgado", ha indicado, captando toda la atención de los concursantes. "Vamos a desvelar el poder de la reina", ha continuado. En ese momento ha abierto el sobre, mostrando que no tenía poder. Sin embargo, antes de leerlo se ha abrazado al contenido del sobre, sobresaltado por lo que le han comunicado por el pinganillo.
Violeta le ha expresado que ya lo había visto, mientras que el resto de concursantes intentaban comprender lo que estaba ocurriendo. En ese momento, el presentador le ha mostrado el contenido del sobre, desvelando el gran secreto de los poderes y el hecho de que habia participantes que no tendrían que tomar ninguna decisión a lo largo de la noche. Sin embargo, el gesto del comunicador en plató ha generado un gran revuelo entre los concursantes, quienes no han podido escuchar lo que se estaba comentando en plató, pese a tener a Jorge Javier en primer plano en la pantalla.
Un micrófono abierto delata al presentador de 'Gran Hermano'
El presentador se ha dado la vuelta, dando la espalda a la cámara, desconcertando a los concursantes, quienes no han comprendido la actitud de Jorge Javier. La organización del programa ha tomado medidas. "Vamos a descubrir el poder que tiene Adrián, la chistera", ha expresado de nuevo el comunicador, con cara de enfadado. En ese momento, ha abierto el sobre. "La chistera de los magos siempre tiene algo en su interior. Mira dentro. No hay nada, eso es lo que te ha tocado, nada", ha indicado, mientras el concursante daba vueltas al objeto, sin comprender la situación.
Tras este momento, el presentador ha finalizado la conexión con la casa. Sin embargo, el micrófono del presentador se ha mantenido abierto, desvelando lo que estaba ocurriendo. "Quitadme el cue por favor para estas cosas", ha expresado el comunicador al equipo técnico del programa, dejando ver que habia leído algo antes de tiempo y que por ello el juego del programa no estaba saliendo como debía.
Los cinco poderes en 'Gran Hermano'
La noche ha estado marcada por los cinco poderes, los cuales estaban relacionados con las nominaciones y la continuidad de los participantes en el concurso. El primero consiste en el veto eterno, es decir, que un concursante no pueda volver a votar en las nominaciones que quedan hasta que se conozca el nombre de los finalistas. Por otro lado, uno de los participantes se mantendrá nominado hasta su expulsión o hasta que se proclame como finalista de la decimonovena edición de 'Gran Hermano'.
Por otro lado, uno de los concursantes será 'superbigbro', por lo que podrá salvar cada semana a uno de los concursantes de las nominaciones. Además, otro de los participantes podrá recuperar a uno de los concursantes expulsados, devolviéndole sus derechos como concursante de la edición. Sin embargo, para que uno entre, otro ha de irse, por lo que el último poder conlleva una expulsión directa.