Una vez más, la gala de 'Gran Hermano' se prevé intensa y cargada de cambios. El pasado martes, Jorge Javier ya anunció que este jueves, además de una repesca y de una expulsión, los participantes adquirirían nuevos poderes. Sin querer desvelar lo que iba a ocurrir en el reality, el presentador aclaró que se trataba de un cambio de normas inédito y que nunca se ha producido este juego en el concurso.
Durante semanas, la organización de 'Gran Hermano' ha sido puesta en jaque por la facilidad de los concursantes, más concretamente de Ruvens, para leer el reality. Por ello, han querido hacer un giro completo en el concurso, eliminando cualquier tipo de estrategia y sorprendiendo a concursantes y público.
Primer poder en 'Gran Hermano': 'El veto eterno'
Según informó el presentador de 'Gran Heramno', uno de los concursantes será vetado de cara a las nominaciones, es decir, uno de los participantes en el reality va a perder su derecho a voto, por lo que no podrá participar a la hora de elegir el nombre de los compañeros que ponen su continuidad en manos de la audiencia.
El presentador lo quiso dejar claro, emocionada por el cambio de normas. "No nominas más. Eso significa que uno de los concursantes obtendrá el poder del veto eterno. Vetará a un compañero que no nominará nunca más, jamás. Pero esto es solo un aperitivo de lo que va a ser la 'Gala de los poderes'. Las estrategias a partir de ahora van a ser más importantes que nunca. No os olvidéis que el poder absoluto es vuestro", expresó ante las cámaras el pasado martes, compartiendo con la audiencia el primer poder.
Segundo poder en 'Gran Hermano': 'La nominación perpetua'.
Sin embargo, este es solo el principio de los poderes que los concursantes conocerán a lo largo de la noche las nuevas normas del reality. Siguiendo con las nominaciones, el presentador ha querido explicar lo que ocurrirá con uno de los participantes, ya que este estará siempre nominado. Entre el misterio de la noche, el comunicador tan solo lo ha puesto nombre: "la nominación perpetua". Además, ha comentado su caducidad. "El dueño de este poder dejará a un compañero nominado por siempre, hasta alcanzar el día de la proclamación de los finalistas", ha expresado Jorge Javier Vázquez desde el plató.
Tercer poder en 'Gran Hermano': 'El poder de la resurrección'
Ante todas las expulsadas del reality, el presentador ha querido dar a conocer un nuevo poder, concretamente el de la resurrección. Este nada tiene que ver con la repesca, la cual también se iniciará esta noche.
Junto a las seis chicas expulsadas de la edición, el comunicador ha informado de lo que implica este poder, ya que ellas serán las grandes beneficiadas. "Quien consiga este poder tendrá la oportunidad de resucitar a un expulsado como concursante de pleno derecho. No tendrá que esperar a la repesca, sucederá esta misma noche", ha indicado, arrancando un aplauso entre el público.
Cuarto poder en 'Gran Hermano': 'La expulsión fulminante'
Si uno entra, otro tiene que salir. Por ello, esta misma noche uno de los concursantes tendrá que abandonar la casa, aunque todo apunta a que podrá ser candidato en la repesca. Sin embargo, todo puede pasar en esta noche de cambios. Con tono serio, el presentador lo ha explicado. "Uno de los concursantes podrá expulsar a un compañero de forma inmediata, fulminante, ipso facto, esta misma noche", ha expresado Jorge Javier Vázquez, sin entrar en detalles.
Quinto poder en 'Gran Hermano': 'El superbigbro'
El 'big bro' es uno de los poderes que se ha mantenido durante el reality. Este personaje es nuevo en el concurso y sus habilidades son eliminar a uno de los concursantes de la lista de nominados. Durante toda la edición, este poder lo ha adquirido el concursante que mejor ha realizado la prueba semanal. Sin embargo, ahora uno de los participantes podrá cambiar siempre su destino o el de uno de sus compañeros.
Como con el resto de poderes, el presentador ha querido eliminar las dudas. "El dueño de este poder podrá sacar cada semana a un compañero de la lista de nominados y será así hasta la proclamación de finalistas", ha expresado.
Los concursantes conocen sus poderes
Para tener acceso a estos cinco poderes, los concursantes tendrán que seleccionar en una ruleta con 11 objetos, de modo que cinco ocultan los sobres que marcaran el destino del reality. "Solo 5 de ellos esconden los 5 grandes poderes de los concursantes. Depende de ellos elegir los adecuados", ha expresado el presentador, aclarando que la organización desconoce lo que puede ocurrir una vez que los participantes escojan. Todo cambia esta noche en un "acontecimiento que quedara escrito con letras de oro en la historia de 'Gran Hermano'", como bien ha indicado Jorge Javier Vázquez desde el plató.