Tres meses de disputadísimo concurso han llegado a su fin. 'MasterChef Celebrity 9' ha cerrado sus puertas con la gran final que han disputado Inés Hernand y Marina Rivers. Las dos mujeres han zanjado un concurso sobresaliente, con sus subidas y bajadas, fiascos estrepitosos y elaboraciones de restaurante con estrella, y la postura de los seguidores del talent show de la televisión pública es unánime: han llegado al programa final las mejores.
Ha sido una última emisión repleta de pruebas muy reñidas en la que la presentadora y la influencer se ha impuesto a los otros dos finalistas, Pitingo y Francis Lorenzo. En una noche de vértigo, ninguno de los compañeros de las dos finalistas ha querido perderse el gran duelo. Hasta el plató se ha desplazado quien, hasta el programa anterior, era uno de los favoritos, Pocholo Martínez-Bordiú, que ha tenido un gesto de lo más emotivo con Inés Hernand y Marina Rivers antes de enfrentarse al último cocinado de la edición.
El bonito tributo de la ganadora de 'Masterchef Celebrity' a su gran apoyo fuera del concurso
Era un secreto a voces y, si un cambio de guion no daba al traste con todas las quinielas, casi que estaba cantando quién de las dos finalistas se iba a imponer en el duelo final de Masterchef Celebrity y, con ello, iba a llevarse la preciada chaquetilla de ganador del concurso. Y así ha sido. Inés Hernand se ha coronado como la flamante ganadora del talent show culinario más duro de la televisión nacional con una propuesta de menú que ha dejado a los jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, boquiabiertos.
A estos y a Dabiz Muñoz, invitado a la última emisión de esta edición. El mejor chef del mundo se ha rendido a las grandes dotes entre fogones de la presentadora y abogada, quien no ha podido disimular su gran alegría al escuchar su nombre en boca de Pepe Rodríguez minutos antes de que Masterchef Celebrity 9 llegara a su fin, para siempre.
"El primer plato está dedicado a la cocina de resistencia, la cocina de hambruna que vivió mi abuela. Ella es la persona que confió en mí por primera vez, cuando vivía con unos padres ausentes, y para mí lo más importante que me llevo es que las injusticias que ella sufrió, yo no las soporto. Quiero aprovechar para esas abuelas que sin saberlo han hecho una generación de nietas resilientes que se han plantado", era el homenaje de Inés Hernand a su abuela antes de desvelarse la ganadora de esta edición del concurso de televisión española.
Pocholo, el finalista que no pudo ser pero el gran descubrimiento de Masterchef Celebrity
Ya lo dijo Pepe Rodríguez tras la eliminación de Pocholo Martínez-Bordiú de las cocinas de MasterChef Celebrity a las puertas de la final: nunca habían visto algo parecido. El compromiso del eterno concursante de 'Supervivientes' con el programa de televisión española ha sido incuestionable, así como la creatividad entre fogones de la que ha hecho gala lo largo de estos tres meses de concurso y la personalidad que ha desplegado y le ha valido el cariño de jueces y compañeros por igual. En especial, de Francis Lorenzo, con el que ha forjado una especial relación que ambos pretendes conservar fuera de plató.
"Pocholo has sido semifinalista, que entraste que no cocinabas nada. La progresión es maravillosa. Nunca hemos tenido a nadie tan aplicado como tú. Nos hemos alegrado mucho de tenerte aquí. Esa manera tuya de ser que enamora, que conquista… No hay tantas personas como tú en el mundo Pocholo", le dedicaba Pepe antes de su salida del concurso. Una postura que corroboraran Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, muy emocionados.
El personal regalo de Pocholo Martínez-Bordiú a Inés Hernand y Marina Rivers antes de enfrentarse al gran duelo final
Durante todo el concurso, Pocholo Martínez-Bordiú se ha dedicado a agasajar a sus compañeros con sus particulares regalos. El más personal, quizá, sus tréboles de cuatro hojas que, como él mismo explicó durante una emisión de Masterchef Celebrity, le envían desde Ámsterdam (las semillas) y él planta en el jardín de su casa en Ibiza, donde reside desde hace décadas. "A la gente le gusta que le regales suerte", señaló cuando los jueces le preguntaron al respecto. De lo que se ha deshecho ni lo va a hacer es de su icónica mochila, que también le ha acompañado durante el talent show culinario, a lo que hay que sumar su cuaderno de notas donde ha apuntado trucos, recetas e ideas a lo largo de estos meses de aprendizaje.
Para el gran duelo final, Pocholo ha querido tener un detalle muy especial con Marina Rivers e Inés Hernand antes de la durísima y exigente prueba y les ha hecho entrega de una estampita de Rocky que le dio un niño enfermo a través del guionista y escritor Albert Espinosa. Un gesto que las dos mujeres han recibido muy emocionadas antes de batirse entre fogones para llevarse la preciada chaquetilla.