Emma García ha comenzado el fin de semana con las pilas completamente recargadas y dispuesta a zanjar polémicas. Teniendo en cuenta que suele mantener el ámbito familiar en la más absoluta privacidad, ha llamado especialmente la atención que, en esta ocasión, la presentadora de ‘Fiesta’ se ha pronunciado tajante sobre un asunto que ha salpicado de lleno a sus seres queridos.
Emma García pone fin, en directo, a una noticia falsa que ha girado en torno a ella y sus seres queridos
Visiblemente molesta, Emma García ha tomado la palabra al empezar ‘Fiesta’ para expresar su descontento con un bulo relacionado con ella y con sus familiares: “Efectivamente, no es cierto. Ya está, ahí lo dejo. Es mentira”, ha aclarado tajante. Unas palabras con las que deja claro que no le ha sentado bien que se hable de sus seres queridos, mucho menos para decir cosas falsas sobre ellos.
Por ahora, se desconoce cuál ha sido la información falsa que ha podido irritar a Emma, hasta el punto de frenar en seco su programa para dirigirse a los espectadores. No obstante, cabe destacar que no es la primera famosa, dentro y fuera de nuestras fronteras, que se ve envuelta en una noticia errónea y que tiene que salir a desmentirla públicamente.
Las otras ocasiones en las que la presentadora de 'Fiesta' ha roto su regla de oro
Cabe destacar que, en contadas ocasiones, Emma hace referencia a su familia públicamente. Tan solo cuando lo ha creído verdaderamente necesario, tal y como pasaba durante el pasado mes de noviembre. La presentadora de ‘Fiesta’ rompía su regla de oro para hablar de una persona muy cercana a ella. Este no es otro que Aitor Senar, el padre de su marido. El suegro de la periodista permanecía ingresado en el hospital por aquel entonces, razón de peso para que le dedicara unas bonitas palabras desde el plató del programa de los fines de semana de Telecinco.
Pese a no querer revelar los detalles por los que estuvo ingresado en el hospital, Emma sí que quiso tener un emotivo gesto con él: “Aprovecho para enviarle un mensaje al abuelo de mi hija, que es mi suegro que está en el hospital. José Mari, un muxu -beso en euskera- muy fuerte”, pronunciaba. Unas declaraciones que provocaban el aplauso inmediato del público presente en ese momento, y también de los colaboradores.
Otras de las ocasiones en las que ha hablado de su familia, y especialmente de su padre, ha sido para recordarle. Fue en febrero de 2022 cuando Emma tuvo que hacer frente a la pérdida de su progenitor, motivo por el que ‘Fiesta’ se ha convertido, en diversos momentos, en su vía de escape perfecta para revelar cuál era la relación que mantenía con él antes de su fallecimiento. Y es que, aunque el vacío que dejó fue inigualable, el cariño de sus seres queridos y de sus compañeros de trabajo hicieron que pudiera remontar el vuelo.
“Cuando mi padre se fue, todos los mensajes que recibí es que a partir de no sé cuánto tiempo viene lo peor. Con el tiempo, le vas echando más de menos. Él nos falta, pero os tengo a vosotros… Tengo tanta suerte”, dijo, con los ojos vidriosos con motivo del último Día del Padre. Y es que, para ella, la muerte de su progenitor supuso un verdadero mazazo: “Cuando te lo esperas, no llega esa despedida. Cuando no te lo esperas, aparece. Estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y lo que le queremos (…) Voy a hacer lo que él siempre me decía: sonríe, sonríe siempre. Porque él me decía que, en esta vida, o ganas o aprendes, pero nunca pierdes”, comentó en su reaparición en ‘Viva la vida’ tras esta fatídica pérdida.
Tal y como la propia presentadora dijo durante una entrevista con SEMANA, su prioridad es su familia. Pese a ser uno de los rostros más conocidos del panorama nacional, Emma ha sabido separar su trayectoria profesional de lo personal, y por ende, salvaguardar la intimidad de su círculo más cercano. También en su charla con esta revista, habló con orgullo de los valores que le habían inculcado sus padres, y que la han convertido en la persona que a día de hoy es: “Yo he tenido la suerte de que mi padre y mi madre me han dado unos valores que me han servido y me siguen sirviendo en esta vida. Y es que, me han dado muchísimo cariño, siempre han confiado en mí y siempre me han animado a luchar por lo que me gusta, con trabajo y con sacrificio. Y luego hay una frase que yo siempre me quedo de mi padre que es: ‘O ganas o aprendes, nunca pierdes’. Y es verdad, la vida se trata de eso mismo”, confesó.