Este fin de semana, Ágatha Ruiz de la Prada se sentó en el plató de 'Fiesta' para presentar su nuevo libro. Durante su charla con Emma García, conductora del espacio de Telecinco, se refirió a su situación personal y a su próxima mudanza. Según aseguraba la diseñadora de moda, no planea mudarse con su actual pareja, pero sí plantea cambiarse de vivienda: "Me estoy reduciendo, estoy eliminando lo que sobra y necesitaba otra casa. Encontré una muy cercana a la tienda en la que he instalado mi taller, me permite ir caminando hasta allí. Estoy regresando a la manera en la que empecé a trabajar, poniendo el taller en la tienda en la que vendo mis creaciones", comenzaba diciendo.
Hasta ahí todo bien. Sin embargo, tras esas palabras, pronunció la desafortunada frase que ha empañado su figura: "Estoy viviendo como las gitanas, no tengo de nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero completamente desmantelada", habría dicho. Unas palabras que en ese mismo instante pasó por alto Emma García, que ni cortó su charla ni le reprendió por desafortunado comentario. Sin embargo, tras ver todo el revuelo que ha generado e incluso el enfrentamiento vivido entre Lolita y su última invitada, la presentadora de 'Fiesta' ha decidido dar un paso al frente y emitir un comunicado hablando sobre lo ocurrido.
Ágatha Ruiz de la Prada, en el ojo del huracán por sus desafortunadas palabras: el comunicado de Emma García
Emma García ha roto su silencio tanto en su nombre como conductora del espacio donde se produjo el altercado como en nombre del programa que presenta. "En nombre de 'Fiesta' y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado", comienza diciendo la conductora del espacio de Telecinco. Emma asegura que "entiendo vuestro malestar y vuestro dolor" y revela que no se dio cuenta en un primer momento de lo que había dicho la diseñadora de moda más colorida de nuestro país: "Me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por el pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro".
La presentadora ha continuado defendiendo al programa: "Ni ese ni ningún otro (refiriéndose a comentario) que pueda faltar el respeto a nadie. Sabéis lo rotunda que soy siempre con este tipo de comentarios y el respeto que tengo, tenemos a todas las personas y a todas las comunidades y en especial, a vosotros". Emma García ha zanjado su comunicado con las siguientes palabras: "Os mando un abrazo enorme y mi deseo de que sintáis mi cariño desde aquí y desde nuestro programa 'Fiesta' el próximo fin de semana". Además, ha añadido varios emoticonos con forma de corazón.
El malestar de Lolita Flores tras las palabras de Ágatha Ruiz de la Prada
A pesar de que Emma García asegura que ella no se dio cuenta en directo de las desafortunadas palabras de su invitada, quien sí lo hizo fue Lolita Flores. La artista estalló como nunca antes lo había hecho con la diseñadora: "Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no pueden vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad te consideraba una mujer íntegra, veo que no Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción", comenzaba a decir a través de un post de Instagram.
"Soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar, ni un programa como 'Fiesta' no diga nada y deje ese comentario pasar por alto. En fin yo a lo mío, pero a los míos no los compares con tus desastres, querida. Comentarios racistas no, a estas alturas no, deberíais disculparos", zanjó Lolita, visiblemente enfadada por lo ocurrido.
Ágatha Ruiz de la Prada daba un paso atrás y pedía disculpas
Este lunes en la mañana, Ágatha Ruiz de la Prada ha asegurado en 'Espejo Público' que había descolgado el teléfono para pedirle disculpas a Lolita. "Yo creo que no soy racista. Quiero disculparme a tope con toda la comunidad gitana porque no tenía la intención de ofenderles. No hay que decirlo. Ya se lo he pedido al jefe de la comunidad de los gitanos, he hablado con Lolita Flores y está todo aclarado. Es la típica expresión que no hay que utilizar. Para mí es todo lo contrario, la visión de lo romántico, lo libre, lo salvaje contra lo burgués, que a mí, como sabéis, nunca me ha gustado lo burgués", explicaba la diseñadora en el mencionado programa.
"Yo dije que estoy viviendo así, pero lo que nunca pensé en mi vida es que ofendiera a nadie. Me encanta la comunidad gitana, tengo muchos amigos ahí, los adoro... No voy a entrar en pelearme. Yo ya les he pedido disculpas. Es la típica frase que se dice, que no hay que decirlo, pero lo he hecho sin ninguna maldad y que no quería ofender a nadie", ha zanjado durante su intervención en el programa de Susanna Griso.