En medio de un momento de gran exposición mediática, Elisa Mouliaá reconoce que no tiene miedo. La actriz ha intervenido en directo en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, donde ha subrayado que está pasando por los días más difíciles de su vida a raíz de la denuncia contra Íñigo Errejón.
Visiblemente nerviosa, la intérprete explicaba que se había sentido muy cuestionada por su testimonio. "La gente tiene derecho a cuestionar y hablar, la denuncia ha sido pública. Aunque me parece fuerte que la gente se tome la licencia de faltar tanto al respeto, sobre todo sin rigor. Sin leerte la historia bien", indicaba.
Lo que más le ha dolido de los últimos días es que muchas mujeres hayan dudado de su verdad. "Piensen que esto se hace por fama. ¿A costa de qué?". Y es que según ha contado las repercusiones del caso están siendo muy negativas para ella. Ha manifestado que le acaban de cerrar su negocio digital debido a las denuncias de los haters. "Tengo una hija y tenía mi vida solucionada".
Elisa Mouliaá defiende que Íñigo Errejón siguió un mismo patrón que con otras mujeres
En esta última intervención televisiva, la actriz se ha mostrado nerviosa por el tsunami que ha provocado su denuncia. Ella ha recordado que ha roto su silencio para apoyar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella. "Quiero que quede claro que he hablado después de múltiples denuncias. Son reales. Solo quería decir que a mí me hizo lo mismo. Conmigo siguió el mismo patrón. Repite el mismo guion".
Además, en los últimos días le han llegado testimonios de mujeres que le han contado que el expolítico utilizaba las mismas frases que con ella. Ha aprovechado la ocasión para solicitar que otras víctimas denuncien a Íñigo Errejón. "Que no tengan miedo. Estamos unidas. Yo tenía mucho miedo antes de hablar porque pensé que se me iba a tomar por loca".
Elisa Mouliaá ha asegurado sentirse "acompañada" y tener mucha gente alrededor que la está apoyando. "Que no se sientan solas". Según ha contado, ella reaccionó en su momento. "Lo paré. No me forzó. Supo decir 'vale' y paró. Fue todo muy desagradable. No entendía cómo no podía hacer que una persona se sintiera cómoda en ese momento. Me dijo que esto le servía para futuros encuentros. Yo pensé 'he sido un ensayo'. ¡Qué horror!", pensó.
La hija de la actriz fue clave en ese momento al recibir una llamada de que se encontraba enferma. Al contárselo a Íñigo Errejón, este no se inmutó. "Eso me hizo decir. Esta persona ni reacciona. Eso no es de una persona normal".
La tajante respuesta de Patricia Pardo tras la entrevista de Elisa Mouliaá
Patricia Pardo ha afirmado que la actriz le parece un ejemplo de "coherencia". También ha recordado que no le beneficia un escándalo de esta magnitud. "Ella está dando la cara, se la está jugando porque tiene un perfil público y aquí hay publicidad de la buena y de la mala. Yo no creo que esto beneficie a su imagen ni mucho menos".
Asimismo, ha querido matizar que cada persona tiene sus tiempos para interponer una denuncia. "Al ver la cantidad de mensajes que había en redes sociales, tú, como mujer, tomaste la decisión de refrendar lo que otras estaban diciendo. Me parece muy lógico. Quien no lo quiera entender, igual tiene un problema".
Por su parte, Joaquín Prat recordaba a Elisa Mouliaá que debía ser fuerte en ese momento. "El camino que tienes ahora por delante en el plano judicial es largo. Suerte", añadía. "Es un camino largo y tengo que ser fuerte. Fui fuerte en el momento e intenté que no me afectara lo más mínimo. No me va a afectar. No voy a dejar que me afecte", afirmaba al final de la entrevista.
El comunicado de Íñigo Errejón en el que abandonaba la política
"Tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona", afirmaba Íñigo Errejón en el extenso comunicado que difundió en su perfil de X -antes Twitter- para anunciar que dejaba la política. Lo hizo el pasado 24 de octubre después de una década en la primera línea y cuando empezaban a sonar con fuerza las denuncias en redes sociales.
Explicó que llevaba tiempo "trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico", con el objetivo de "avanzar" en el mismo y cuidarse, necesitaba "abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos". También añadía que en los últimos meses había pensado que debía tomar algunas decisiones importantes en relación a su futuro profesional. "Hoy ha llegado el día de hacerlo. Llevo prácticamente desde que tengo uso de razón comprometido y militando políticamente. Esa es mi forma de estar en el mundo".