La última gala de GH Dúo, celebrada este pasado domingo, ha sido un auténtico polvorín. Carmen Borrego ha tenido su primer cara a cara con Miguel Frigenti tras su expulsión de la casa de Guadalix de la Sierra. Un durísimo encontronazo en el que la madre de José María Almoguera ha defendido a su hijo a capa y espada frente al colaborador.

Pero ese no ha sido el único rifirrafe que ha protagonizado Miguel Frigenti. El exconcursado se ha enzarzado en un explosivo cruce de acusaciones con María la jerezana, su excompañera y 'nuera' de la hermana de Terelu Campos. Ambos se han atacado como nunca después de dejar clara su mala sintonía durante su paso por el reality de Telecinco.  

El primer gran debate de GH Dúo ha tenido un protagonista indiscutible: Miguel Frigenti. El colaborador de televisión no se ha cortado ni un pelo en el plató de la gala de los domingos, presentada por Ion Aramendi. Aunque se ha mostrado muy tranquilo, le ha dejado las cosas claras a las dos grandes defensoras de José María Almoguera en plató, Carmen Borrego y María la jerezana. Cabe recordar que Frigenti y el sobrino de Terelu Campos no han mantenido la mejor de las relaciones dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Para el colaborador, José María Almoguera está ofreciendo un concurso del todo cuestionable. De mueble ha tachado su participación en el reality desde el primer momento. Una postura que ha defendido durante el debate de GH Dúo.

"Lo tengo que decir honestamente, me ha parecido un mueble de comedor. José María no tiene la culpa de ser quien es, de cobrar lo que cobra, que seguro es mucho, pero considero que una persona que cobra un determinado caché, en su caso me imagino que elevado, tiene la responsabilidad, tanto con la organización como con el público, de implicarse, de dar juego y de ser proactivo. Y este chico ha sido un mueble que ha vivido bajo el edredón", eran las duras palabras que le dedicaba Frigenti a José María Almoguera delante de Carmen Borrego y María la jerezana que no dudaban en sacar la cara por el concursante. 

José María Almoguera y Miguel Frigenti

José María Almoguera y Miguel Frigenti con María la jerezana desde plató. 

Telecinco

La dura acusación de Miguel Frigenti a María la jerezana en su primer encuentro formal fuera de GH Dúo

Sobre María la jerezana, Miguel Frigenti tampoco tiene una buena opinión y se lo ha trasladado a su cara durante su primer encuentro en el plató de GH Dúo. "Se le ha visto realmente cómo es. A ella se le llena la boca acusándome a mí de acercarme a Óscar y Maica por interés, lo mismo podría pensar yo de tí, lo mismo te has acercado a José María para pertenecer a la familia Campos. Igual es que se cree el ladrón que son todos de su condición", le señalaba el colaborador con toda la firmeza del caso mientras la novia de José María Almoguera se removía al escuchar su acusación de que se había acercado al hijo de Carmen Borrego por interés. 

Lógicamente, las palabras de Frigenti no gustaban nada a María, que no dudaba en responder: "Nunca he ido de buena, en mi vida normal no tengo estas discusiones ni me mato con la gente como lo haces tú, ¿con qué Miguel nos quedamos con el de ahora o el de las dos primeras semanas?", le sacaba en cara sobre el doble juego que, a su entender, está personificando el colaborador, dentro y fuera de la casa. "Por mucho que os pese, este Gran Hermano será recordado, por mucho que te duela, por las estrategias de Miguel Frigenti, va a ser recordado por mí", se defendía Miguel Frigenti frente a María la jerezana y Carmen Borrego, que, desde el minuto uno, le habían afeado su paso por GH Dúo por hacer de José María Almoguera el gran receptor de sus críticas. 

Miguel Frigenti acusa sin medias tintas a María la jerezana d ehaber dividido la casa de GH Dúo

Pero ahí no ha quedado la cosa, porque el tono se ha ido recrudeciendo en el plató de GH Dúo, con Ion Aramendi perplejo sobre el calado de las acusaciones que se vertían unos y otros. "Tanto que te la has dado de que eres una tía super buen rollo, tanto que te las has dado y la que me ha acusado de dividir la casa, la que ha dividido la casa eres tú y la que le molesta que su novio, tanto que le quieres, se lleve bien con el resto de compañeros es a ti", le lanzaba sin pelos en la lengua Miguel Frigenti a María la jerezana. "Eso es mentira", contestaba con la boca pequeña la aludida. 

"Que cada vez que te enfoca la cámara y ha tenido buen rollo conmigo: 'Qué hace José, qué hace José, no lo entiendo'. Eres tú la rencorosa y la que tiene el alma oscura. Tú que me acusas a mí de tener el alma negra, tú tienes el alma oscura", sentenciaba Miguel Frigenti con una María incapaz de salir al paso de tamaño señalamiento.