Hace tan solo unos días que Diego Matamoros compartía públicamente que había dado positivo en coronavirus. Una enfermedad que está afrontando en solitario desde su hogar. El hijo de Kiko Matamoros ha confesado que aún continúa recuperándose, pero después de unos días muy complicados, ahora solo presenta síntomas leves. Asimismo, compartía cómo ha vivido todo el proceso, echando de menos a su familia y amigos, pero también a su expareja, Estela Grande.
"Lo he pasado bastante mal, pero por suerte estoy saliendo ya y lo síntomas son leves", aseguraba desde su casa en una conexión en directo con 'Sálvame'. Añadía que llevaba veinte días sin olfato ni gusto, pero que ya había pasado lo peor. Ha reconocido que en un principió no creyó que fuera coronavirus, y en su lugar pensó que tenía unas "anginas bastante importantes porque se me empezó a inflamar el cuello, la parte de amígdalas. Ahí empezó la fiebre y una tos casi asmática, me mareaba y se me cerraban los pulmones".
Poco después comenzó a presentar importantes problemas para respirar cuando le daban los ataques que se mezclaban con dolores musculares tanto en piernas como en manos y brazos. Todo ello unido a un cansancio generalizado constante. Unos síntomas que todos juntos "acaban destrozándote. Te deja como que no tienes fuerzas", afirmaba.
Solo contra el virus
A pesar de que ya ha pasado lo peor, aún le quedan 15 días de confinamiento estricto, durante el cual no podrá salir de su hogar ni para realizar la compra. "Estoy solo en casa, me he comido todo este proceso solo. Estar solo es complicado y muy duro", aseguraba afectado.
Durante este tiempo ha echado en falta a muchas personas: "A mi familia, a mi expareja y a toda la gente que de verdad me quiere", reconocía. Asimismo explicaba que habían hablado con Estela en estos últimos días de diversos temas, pero evitaba entrar en detalles: "Hay cosas que tienen que quedar en la intimidad". Y es que podría haber un acercamiento con su ex, la última publicación de la joven en Instagram -una imagen que pertenece a unas vacaciones en las Maldivas-, ha contado con la siguiente respuesta por parte de Diego: “Fue una puesta de sol preciosa y lo que vino después también. Pero, en general, fue maravilloso todo el viaje en sí”.
La denuncia de Diego
Poco a poco, Diego Matamoros comienza a coger fuerzas y está viendo cómo lo más duro del coronavirus ya lo ha pasado, pero ha querido denunciar que contó con una asistencia médica "nula por parte de Sanidad. Llamé al teléfono de la Comunidad de Madrid, me atendieron y me dijeron que a las 24 horas una persona se pondría una persona conmigo y eso no pasó".
Diez días más tarde volvió a contactar por teléfono y le dijeron que, efectivamente, tenían anotada su llamada pero que nadie había podido ponerse en contacto con él. Le aseguraron que le llamarían, algo que de nuevo nunca ocurrió. Por tanto, ha tenido que hacer frente a todo el proceso con un médico privado que le ha hecho todo el seguimiento. Respecto a la medicación, ha tomado paracetamol cada seis horas. Al principio estuvo tomando ibuprofeno, pero no le fue bien y todo empeoró: "Me machacó".
A pesar de la distancia, Diego ha contado con el apoyo de los suyos. Su hermana ha sido fundamental y le ha ayudado en todo lo posible. Laura Matamoros ha estado pendiente de todas sus necesidades, incluso, le ha hecho la compra. A través de sus Stories, Diego mostraba cómo se la había dejado en la puerta de su casa, pero no habían podido verse. Además, le sorprendía con un preciado regalo en plena cuarenta, un conocido robot de cocina con el que podrá realizar deliciosos platos y que le hará más llevadero el día a día.
Diego Matamoros se encuentra pasando la cuarentena completamente solo después de su separación de su mujer, Estela Grande. Ella fue la primera que confirmó la noticia, un secreto a voces, que se producía tras su sonada participación en 'GH VIP 7' y 'El tiempo del descuento'. "A mí toda esta situación me ha venido grande. Me está costando digerirlo. Mi vida ha cambiado mucho". Explicaba que necesitaba tiempo para asumir todos los cambios que estaba viviendo y poco más tarde, Diego revelaba que la modelo se estaba sometiendo a un «tratamiento médico y psicológico» para superar la ruptura.