Gabriela Guillén ha ofrecido su testimonio más sobrecogedor en televisión. La madre del hijo pequeño de Bertín Osborne ha relatado una dura infancia que vivió en su país natal, Paraguay. Sufrió abusos por parte de su tía con ocho años. También ha confesado que ha intentado quitarse la vida en cinco ocasiones.
"La niñez no la conozco. Fui una niña maltratada, infeliz y solitaria", ha contado en el programa '¡De Viernes!'. Ha explicado que su madre se quedó embarazada con tan solo 19 años. Los abusos los sufrió por parte del hermano de la nueva pareja de su progenitora. "Me sentía prisionera porque me sentía culpable de contárselo a mi familia". Ha reconocido que muchos de los suyos se iban a enterar de este delicado episodio de su vida a través de la pequeña pantalla.
El testimonio de Gabriela Guillén sobre los abusos que sufrió de niña
La empresaria vivió aquella infancia en silencio, totalmente atemorizda. "En mi entorno había personas que me estaban haciendo daño y yo no me daba cuenta". Los abusos comenzaron cuando tenía ocho años. "Consistía en un juego. Me decían que estábamos haciendo un juego y que no contara nada a mi madre. Tenía miedo de seguir jugando a ese juego y que mi madre me castigara. Era horrible".
Gabriela Guillén ha explicado que residía junto a su agresor en Paraguay. "Yo vivía con él, vivía con la persona que abusaba de mí. Era terrible". Aquello ha marcado su vida que ha estado guiada por la "soledad, angustia y miedo". "Es muy duro estar sola. No poder gritar al mundo porque quizás no te entienden".
Años más tarde, cuando tuvo su primera pareja sentimental, los fantasmas del pasado volvieron a su cabeza. Ha reconocido que sintió rechazo cuando su novio intentaba tocarla. "Ahora que soy adulta me he liberado de esa culpa".
Gabriela Guillén, a corazón abierto: "Es terrible que una persona que ha hecho tantísimo daño esté libre"
Han pasado muchos años, pero el profundo dolor continúa en el corazón de Gabriela Guillén. La empresaria ha confesado durante la entrevista que cuando volvió a Paraguay no quiso pisar la casa familiar. "A ese sitio no voy porque sé que está él. Está mi abuelo, mi familia, pero no voy porque no le quiero ver. Es terrible como una persona que ha hecho tantísimo daño esté libre".
Su infancia la vivió en el seno de una familia que afrontaba momentos delicados en cuestiones económicas. "Dentro de la penuria, mi madre no tenía trabajo. Vivíamos con lo justo". Aquella difícil etapa le derivó en una fuerte depresión. "Todos los sueños que tenía eran sangrientos, peleas y mucha violencia". A lo que hay que añadir que en la etapa escolar sufrió bullying por parte de algunos compañeros. "Se burlaban de mí por mi forma de hablar".
La madre del hijo de Bertín Osborne confiesa que ha intentado suicidarse en cinco ocasiones
Gabriela Guillén sabe que su dura infancia ha guiado su vida hasta el día de hoy. "Puedo entender las veces que no quise vivir e intenté atentar contra mi vida". Durante la entrevista, en la que se ha roto en distintas ocasiones, ha recordado el día en que cogió un cuchillo al regresar del colegio y quiso acabar con su vida. Fue su hermana pequeña quien la salvó entrando por la ventana del baño.
"Fue muy doloroso. Desde entonces no tenía ganas de vivir y lo intenté tres veces y aquí dos", ha contado. Ha reconocido que aún guarda las marcas que lo demuestran: "Lamentablemente", añadía. "Ese es el punto al que no debería llegar una persona". Gabriela Guillén ha dado detalles de sus intentos autolíticos. "La primera vez fue con un arma, las otras con pastillas. La única manera de calmar mi dolor era dejar de pensar", ha insistido.
Gabriela Guillén afirma que Bertín Osborne conoce al detalle su pasado
Estos eran pasajes desconocidos en la vida de Gabriela Guillén quien se ha dado a conocer en los últimos años por su relación con Bertín Osborne. "Él lo sabe todo. Él conoce toda mi historia. Incluso con más detalle".
La paraguaya se ha lamentado de la actitud que ha presentado el cantante de rancheras con ella conociendo a la perfección su historia. "El hecho de dejarme a un lado es como tirarme en una jaula con leones", ha indicado.
Otro tema que ha tocado durante la entrevista es cómo vivió la presión mediática de su embarazo y la falta de apoyo que sintió de Bertín Osborne. La relación con el presentador es inexistente. Aún no conoce al bebé y ha contado que no le pasa dinero para el cuidado del pequeño.
"Se ha dejado comer la oreja por su entorno más cercano", ha afirmado durante la entrevista. Además, ha explicado que el niño guarda un gran parecido físico con su padre. "Yo le voy a educar para que sepa respetar a las mujeres... bueno, a todo el mundo".