El reconocido cantante y presentador se encuentra nuevamente en el ojo del huracán mediático. Después de protagonizar una portada junto a Fabiola y su hijo Kike, los focos siguen puestos en su relación con Gabriela Guillén y el hijo que tienen en común. Desde el primer momento, Bertín Osborne dejó claro que el embarazo no fue planeado, calificándolo como un accidente. A pesar de esta situación inesperada, el artista aseguró que respetó la decisión de Guillén de seguir adelante con el embarazo, aunque admitió que no la compartía. Y entonces arrancó una polémica constante y sin precedentes. Un tira y afloja entre ambos que parece que encuentra, ahora, algo de normalidad.
Bertín ha concedido una entrevista a Pilar Vidal en ABC donde habla abiertamente de la situación que atraviesa junto a Gabriela. En un gesto que para muchos fue de lo más polémico, Bertín reconoció públicamente al niño hace solo unos meses. Sin embargo, Guillén decidió acudir a la vía legal para que un juez ratifique la paternidad del cantante, algo que él ha considerado innecesario: "Si ya me lo he adjudicado yo, es hacer trabajar a la justicia para nada", confiesa. Además, hay una cosa importante que el cantante quiere destacar, y es el hecho de que haya un menor involucrado, algo que asegura "lo he pensado muchas veces" y siempre llega a la misma conclusión: "no quiero que el día de mañana cuando vaya al colegio le digan tu padre llevo a juicio a tu madre porque no se fiaba de ella. Si yo voy a hacer eso a cualquier clínica o al juzgado, será un circo", añade.
En sus declaraciones, el cantante asegura que están en camino de "normalizar" las cosas. "No es que no nos hayamos vuelto hablar en la vida, nosotros hablamos en plan absolutamente bien y estupendo", confiesa, asegurando que han hablado recientemente. Además, asegura que está dispuesto a conocer a su hijo: "el niño está feliz con su madre y algún día lo veré y algún día lo disfrutaré".
Así recibió la noticia de su nueva paternidad
Bertín asegura que fue una auténtica sorpresa que le pilló "con el paso cambiado", por lo que "uno tiene que asimilar muchas cosas". El presentador ha desvelado que ha necesitado tomar las decisiones necesarias desde la tranquilidad "y sin pasar por encima de nadie". Deja claro que lo ha hecho porque "no soy ningún loco ni ningún desalmado. Y eso lo saben todos, empezando por Gabriela".
Sobre si Gabriela se sentiría decepcionada por la actitud de Osborne de mantenerse alejado de su hijo, él asegura que "jamás la engañé, le dije desde el primer momento que yo tenía edad para ser abuelo, no padre".
"Gabriela se ha negado a cobrar un euro"
Bertín ha aprovechado para aclarar que Gabriela no le ha pedido ni un euro para la manutención del bebé hasta ahora: "Jamás, siempre se ha negado a cobrar un euro, yo se lo he ofrecido y ella siempre me ha dicho que es una profesional, que tiene su trabajo y no ha aceptado nada. Si es verdad que hace dos años cuando me enteré de que estaba embarazada como los primeros meses fueron un poco 'shock' la ayudé, pero ella se plantó y me dijo, no quiero un euro más. Y hasta hoy", zanja.
El cambio de actitud de Gabriela
Hace unas semanas, la joven se mostraba de lo más conciliadora con su ex, dejando la puerta abierta a un acercamiento con Bertín Osborne, y confesando que sería algo "mágico" que el presentador diese un paso al frente y conociese a su hijo. El pequeño cumplirá un año el próximo 31 de diciembre y para ella sería muy emocionante que conociese a su padre. "Si él quiere, podrá estar. Siempre ha tenido las puertas abiertas", afirmaba la fisioterapeuta. Sobre si habrá intención o no del cantante, tiró la pelota a su tejado: "Mira las intenciones, le podéis preguntar a él", zanjaba Gabriela Guillén.
Al parecer, además, será un día mágico. Adriana Dorronsoro ha contado en 'Vamos a ver', que habrá un fiestón de cumpleaños por todo lo alto. Una fiesta que, al parecer, será en Madrid y que correrá a cuenta de 'El Turronero', su gran amigo y quien "me ayudado mucho como un buen amigo", tal y como desvelaba ella misma, y en el que habrá muchos invitados del círculo más cercano de Gabriela Guillén. Eso sí, asegura que "Bertín no está invitado, ni está ni se le espera", pero ha dejado claro que habrá numerosos rostros conocidos.