Nueva gala de Gran Hermano y nuevo giro de guion inesperado. Tanto que ni los propios concursantes se lo creían y les ha costado reaccionar nada más conocer la última decisión de la audiencia que les afecta directamente. Este domingo tocaba conocer el nombre del último salvado, que ha recaído en el 'Big Bro', con el poder absoluto para decidir su futuro o el de algún compañero. 

Ha sido Ion Aramendi el encargado de trasladarle a los cuatro señalados, Juan, Adrián, Óscar y Violeta, en quien recaía esta ventaja que les aleja de las nominaciones y les permite seguir participando en el concurso una semana más, con toda la tranquilidad del caso. La reacción de la única mujer del grupo ha sido de desconcierto absoluto, incapaz de creerse su suerte. 

Desvelado el nombre del último Big Bro de 'Gran Hermano' que asegura la permanencia de un concursante

Todos quieren llevarse el título de Big Bro semanal de 'Gran Hermano' y hacer alusión a esta realidad es como decir que el sol saldrá mañana. La última gala de los domingos ha llegado cargada de sorpresas. Entre ellas, el anuncio inesperado de Ion Aramendi de lo que está por venir, histórico como él mismo ha apuntado. "Gala inédita en la historia de 'Gran Hermano': la gala de los poderes. Los concursantes van a conseguir poderes sorprendentes que nunca jamás han existido en la historia de este programa. Y el primero no corresponde a los concursantes decidirlo, sino a vosotros", comenzaba explicando el presentador segundos antes de anunciar la gran repesca que tendrá lugar el próximo jueves, durante la gala que presenta Jorge Javier Vázquez

Momentos antes de compartir esta información trascendental, era el momento de anunciar el nombre del último salvado que, como hemos apuntado más arriba, ha recaído en la figura del Big Bro. Violeta, Adrián, Óscar y Juan acudían al llamado de Ion Aramendi a la sala de expulsión para conocer su suerte, que les asegura la permanencia una semana más si nada cambia en los próximos días. Algo de lo que ni los propios concursantes ni los seguidores del reality pueden estar seguros. "¿Quién creéis que ha sido el elegido?", preguntaba muy serio el presentador a los cuatro señalados, muy inquietos. 

Ion Aramendi anuncia un cambio de fase en 'Gran Hermano': las nuevas normas

Ion Aramendi en 'Gran Hermano'. 

Mediaset

Los concursantes de 'Gran Hermano' hacen sus quinielas minutos antes de destaparse el nombre del último salvado

"Yo creo que puede ser Óscar", sentenciaban los cuatro, firmes, aunque todos han coincidido que se lo merecía cualquiera de ellos después de una prueba semanal muy ajustada. Un 'buenismo' que ha llamado poderosamente la atención entendiendo que lo que se jugaban era mucho. Es obvio que ninguno quería quedar de arrogante delante del gran público, conscientes de que, si no son seleccionados, están expuestos a marcharse de 'Gran Hermano' el próximo jueves sin posibilidad de réplica, ya que no podrán optar a la repesca que se sucederá ese mismo día. Todos menos Óscar, cabe resaltar, el único que no está incluido en la lista de posibles expulsados.

La realidad es que  ninguno de los cuatro podía disimular su nerviosismo al tiempo que Ion Aramendi posponía el anuncio, añadiendo tensión al momento. La decisión de la audiencia en este punto resulta clave porque permite al Big Bro salvarse de la expulsión de manera directa. Finalmente, Juan y Adrián han quedado descartados por el gran público y la posibilidad de llevarse la ventaja quedaba en manos de Violeta y Óscar. "Aquí está el nombre del elegido, el nombre de la persona que tiene el poder de la salvación. Tendrán la posibilidad de salvar a un nominado o a sí mismo. ¿Estáis preparados?", les indicaba a los dos señalados el presentador vasco, de nuevo, haciendo gala de una seriedad absoluta. 

La ventaja de Violeta frente a sus compañeros de 'Gran Hermano' que la sitúa en una posición de ventaja

"La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora del Big Bro sea... ¡Violeta!". Con estas palabras, Aramendi le anunciaba a la profesora de baile que puede respirar tranquila una semana más. "¡Qué bien! No me lo creo. Muchísimas gracias, en serio, qué ilusión. Gracias de corazón, España. Me he salvado", señalaba ella, muy desconcertada y tirándose, literalmente, en brazos de su "contrincante", que no ha dudado en celebrar con ella su flamante victoria, aunque con una evidente cara de derrota. De esta forma, Violeta se ha quedado fuera de la lista de nominados a abandonar la casa de Guadalix. Como era de esperar, ha optado por salvarse a sí misma de la expulsión. 

"Tengo que decir primero que todos se lo merecían, en especial Juan, que es un gran bailarín y una gran persona. Me hace muchísima ilusión ganar justo el de baile porque es mi pasión", confesaba Violeta ya en la casa después de que todos sus compañeros conocieran la noticia de que ella es la nueva Big Bro. "Me salvo a mí misma. Quiero seguir aquí luchando y hasta el final", añadía, confirmando lo que era un secreto a voces. De esta forma, Juan, Daniela, Adrián y Ruvens son los cuatro nominados de esta semana.