Ha pasado más de un mes desde que ‘Supervivientes 2024’ dio su esperado pistoletazo de salida. Muchos rostros conocidos decidieron sumergirse en la extrema aventura que supone viajar a Honduras de la mano de este reality. Aunque es cierto que han pasado por momentos complicados en estos días, lo cierto es que todos los nominados de esta semana coincidían en una cosa: querían quedarse.

Aurah Ruiz celebra su salvación en 'Supervivientes'

Aurah Ruiz celebra su salvación en 'Supervivientes'.

Telecinco

El descontento de Rubén Torres al escuchar el nombre de la salvada

Tras haberse salvado Marieta el pasado martes, en la palestra solo quedaban tres nombres: Blanca Manchón, Aurah Ruiz y Pedro García Aguado. Precisamente, este último ha sido el elegido por la audiencia para evitar la expulsión esta noche. Pese a haber tenido un bajón, el coach conseguía reponer fuerzas gracias a la visita de su hermana y de su hija en ‘Supervivientes 2024’.

La decisión final giraba en torno a la sevillana y a la canaria. Con todo el dolor de sus corazones, una de ellas tendría que poner punto final a su experiencia en los Cayos Cochinos pese a querer seguir allí. Tan solo una de las dos podía ganar esta batalla, y esa ha sido Aurah Ruiz. La esposa de Jesé Rodríguez se ha llevado la mejor parte de la noche pese a haber vivido la incertidumbre propia de una nominación hasta el último momento. Pese a haber sido nominada prácticamente todas las semanas, la joven ha vuelto a ser la elegida por los espectadores para continuar en ‘Supervivientes’.

Los habitantes de Playa Limbo nominan a Mario

Los habitantes de Playa Limbo nominan a Mario.

Telecinco

De la Palapa a Playa Limbo: Blanca Manchón comienza la segunda parte de su aventura en 'Supervivientes'

Por su parte, Blanca Manchón se ha visto obligada a abandonar la Palapa. Muy emocionada, la deportista no ha podido evitar sentir cierta pena cuando ha tenido que decir adiós a sus compañeros. Aún así, se ha fundido en un tierno abrazo con Aurah y la ha pedido que siga luchando para continuar en Honduras. Por su parte, la canaria le ha dado fuerza por si cabía la posibilidad de que su aventura no quedara ahí.

Como no podía ser de otra manera, cuando Jorge Javier Vázquez ha pronunciado el nombre de Aurah Ruiz como salvada, las reacciones del resto de participantes no se han hecho esperar. La más clara ha sido la de Rubén Torres. Con el paso de los días, el distanciamiento entre el bombero y la exconcursante de ‘GH VIP’ ha ido in crescendo. Ninguno de ellos se soporta, razón por la que el joven no ha tenido reparo en expresar su descontento al saber que tendría que compartir una semana más junto a su enemiga. Aún así, y teniendo en cuenta que se ha convertido en el nuevo líder de Playa Olimpo, tiene la posibilidad de volver a nominarla directamente.

Cabe destacar que Aurah ha estado muy acertada cuando le ha dicho a Blanca que quizá su andadura en ‘Supervivientes 2024’ no terminaba ahí. Como el resto de los compañeros eliminados, Manchón se ha desplazado hasta Playa Limbo para continuar con el concurso por un periodo de tiempo que la audiencia decidirá. El próximo domingo, los espectadores con sus votos decidirán si la deportista merece seguir en Honduras y Arantxa del Sol, Kiko Jiménez o Laura Matamoros tienen que volver a España. 

La sorpresa de Mario al convertirse en el nominado grupal de la semana

La primera toma de contacto de Blanca con Playa Limbo ha sido bastante positiva. En su llegada, la deportista ha tenido oportunidad de nominar a uno de sus anteriores compañeros. Todos ellos han coincidido en la persona que tiene que salir a la palestra esta semana, que es Mario. Consideran que el exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ cuenta con cierto privilegio al convivir junto a su novia, Claudia. Por ello, deberían separarse temporalmente y vivir la experiencia por separado. Además, Manchón ha añadido que es una persona muy competitiva y que busca “que los demás sufran”, algo que no le gusta en absoluto.

Con esta clara decisión, Mario se ha convertido en uno de los nominados indiscutibles de la semana. Arkano ya había amenazado com ‘romper la armonía’ de la pareja y dar un paso al frente a la hora de apuntar uno de sus nombres en la temida pizarra. Sin embargo, lo que el joven no había pensado es que aún siguen otras cuatro personas participando en ‘Supervivientes’ como concursantes de pleno derecho, y que todas ellas se han posicionado en su contra. Probablemente no había imaginado que contaría esta noche con cuatro votos extra que le han situado en el ojo del huracán.