Pese a su breve paso por ‘Supervivientes 2024’, Carmen Borrego continúa con la experiencia en plató. La colaboradora se ha convertido en uno de los pesos pesados de la edición pese a haberse visto obligada a abandonar por prescripción médica. Por ello, se ha convertido en una costumbre verla en pantalla tanto los martes como los jueves, días en los que comenta lo que sucede con sus compañeros en Honduras. No obstante, también hace referencia a temas personales como la entrevista de su hijo y su nuera en SEMANA. Un tema del que Jorge Javier Vázquez ha vuelto a hablarle esta misma noche, y al que ella ha respondido de manera sorprendente.
Cuando el presentador ha tenido oportunidad, no ha dudado en acercarse a Carmen Borrego. Lo ha hecho con una pregunta con cierto tono bromista sobre José María Almoguera: “¿Cuándo vas a vender a tu hijo en Wallapop?”, le ha cuestionado. Algo a lo que la excolaboradora de ‘Sálvame’ ha respondido con rotundidad que “nunca lo haría”. Con sus palabras, ha sorprendido a todos los presentes en plató. Ninguno de ellos podía imaginar que, pese a lo sucedido, la hija de María Teresa Campos sacaría la cara por su hijo y antepondría su relación maternofilial.
La colaboradora defiende a su hijo justo antes de su esperada entrevista
Estas declaraciones han hecho que haya aún más expectación si cabe respecto ante la entrevista que Carmen está a punto de dar en ‘¡De Viernes!’. La tertuliana apenas se había pronunciado sobre lo sucedido con su hijo desde que llegó de ‘Supervivientes 2024’. Tan solo habló brevemente cuando Terelu Campos se lo contó en pleno directo. Su hermana le dio algunas de las claves de lo que había pasado durante su ausencia, entre las que estaba la entrevista de José María Almoguera y Paola Olmedo en SEMANA. Lejos de alterarse, Borrego reaccionó con tranquilidad, aunque también con sorpresa.
Con total entereza y sin derramar ni una sola lágrima, Carmen Borrego aseguraba sentirse “liberada” al conocer que su hijo había hablado públicamente. La colaboradora admitió tener “la conciencia absolutamente tranquila” pese a las circunstancias: “Los hijos son muy injustos y los que vienen con los hijos son muy injustos (…) Yo tengo un nieto y siempre me tendrá si me necesita. Sí digo, en este momento, que todo en la vida tiene un límite”, revelaba. Un testimonio con el que dejaba entrever que considera que, en cierto modo, Paola es culpable del distanciamiento existente entre madre e hijo. Algo a lo que se opone totalmente José María, que ha defendido a su todavía esposa por activa y por pasiva. Incluso ha asegurado que seguirá teniendo una muy buena relación con ella y que “es el amor de su vida” pese a tomar caminos separados.
Los dos apoyos de Carmen Borrego en su guerra abierta con José María Almoguera
Quienes no están siendo tan permisivas con José María Almoguera son el resto de féminas del clan Campos. A Terelu Campos no le ha temblado la voz a la hora de referirse al hijo de su hermana. La primogénita de María Teresa Campos era consciente del complicado papel que tenía al ser la encargada de informar a su hermana de lo que su hijo había dicho públicamente. Y aunque Carmen se había tomado la situación con calma, Terelu no parecía estar dispuesta a operar del mismo modo.
Otra de las personas de la familia Campos que han sido muy críticas con el joven es Alejandra Rubio. En sus últimas intervenciones en ‘Así es la vida’, la hija de Terelu Campos se ha referido a José María de forma contundente: “Estoy de los enfados hasta el gorro. Eres nieto de quien eres, hijo de quien eres, sobrino de quien eres, vas a tener prensa. Lo siento por ti. Es la familia en la que has nacido. No puedes hacer nada al respecto (…) La prensa malgasta siempre y Málaga es un foco de prensa. A mí me pasa”, revelaba, muy molesta con la actitud del hijo de Carmen Borrego.
Esto se debe a la última visita de Almoguera a la casa de María Teresa Campos en la ciudad andaluza. Una vivienda en cuyos alrededores suele haber prensa, dada la presencia mediática de la familia en las últimas semanas: “Vas a la casa de María Tersa Campos que era tu abuela. ¿Qué quieres? Todo el mundo sabe que es esa casa. Todo el mundo sabe que era la casa de mi abuela. Si no, vete a un hotel o a otra provincia”, le replicaba.