David Bustamante ha visitado 'El Hormiguero' para promocionar su nuevo álbum, que se publica este viernes, 25 de octubre. El cantante ha hecho un repaso por las canciones de su nuevo disco y ha recordado cuando lloraba en 'Operación Triunfo'. Además, ha revelado la juerga que tuvo con Antonio Orozco que empezó en Madrid y terminó en Sitges.
David Bustamante le ha explicado a Pablo Motos que tiene una gran relación con Antonio Orozco, quien cariñosamente le llama "cachorro". Tras esto, contaba que un día terminó con el cantante en Sitges tras una noche de fiesta. Según relata, el coach de 'La Voz' llamó al de San Vicente de la Barquera para invitarle a su casa a tomar una cerveza.
El invitado de 'El Hormiguero' recuerda que en su momento no tenía ganas, pero luego se animó a hacerlo. "Estábamos en Madrid y amanecimos bañándonos en la playa de Sitges. Habíamos pasado de las dos cervezas, se dijo que no había huevos... Cogimos a nuestro conductor y nos fuimos para allá. Estuvimos una semana", explica.
Hacía hincapié en que se lo pasaron muy bien y aprovecharon el tiempo para estar juntos. Bustamante reconoce que debido a sus apretadas agendas no pueden coincidir con tanta facilidad. También revela que Antonio Orozco y Pablo López han sido los que le han dado "el empujón que me faltaba" para hacer sus nuevas canciones.
David Bustamante, en su mejor momento
No cabe duda de que David Bustamante está pasando por uno de los momentos más dulces de su vida. El cantante está de lo más ilusionado con su nuevo proyecto musical, en el que ha dejado su alma. "Es el más importante de mi carrera, de mi vida", le cuenta a Pablo Motos. También explica que lleva trabajando muchos años en sus canciones, que ha hecho él mismo. "Es una mirada hacia dentro. Es entonar el mea culpa. Si viviera lo que vivió en el disco tendría un problema", indica.
Según le explica a Pablo Motos, David Bustamante se ha abierto en canal a la hora de hacer su nuevo disco y ha hablado de todo tipo de sentimientos en sus canciones. "Empecé muy joven, me ha tocado vivir de todos los colores. La gente me ha demostrado que está esperando las canciones. Me he puesto al servicio de las canciones, son historias bonitos, me llevan a sitios donde no he estado", cuenta.
"Los hombres también lloran"
En su paso por la primera edición de 'Operación Triunfo', David Bustamante se ganó el mote de "llorón" por la cantidad de veces que lloraba al día. Pasado el tiempo, el cantante ha reflexionado sobre este asunto y ha hecho hincapié en que "los hombres también lloran".
En concreto, reconoce que el mote que le pusieron en su día era un arma arrojadiza. Se decía como algo peyorativo. "Fue de los primeros en tener el valor de mostrar sus sentimientos siendo un chico de pelo en pecho con lágrima fácil", afirma. También recuerda que en su momento se utilizaban sus lágrimas como una manera de insultarle.
Por otro lado, David Bustamante también explica que hay una canción en su nuevo disco que está dedicado a los haters. Sobre esto, ha lanzado una profunda reflexión: "La gente tiende desde fuera, desde el anonimato, a señalar tus errores y nunca tu luz. Sé que soy imperfecto, soy un ser humano. Aprendo de mis errores, siempre intento hacerlo bien. Soy capaz de dar el alma y el corazón".
David Bustamante confiesa dos datos desconocidos sobre su novia, Yana Olina
Una de las canciones de su disco está dedicada a Yana Olina, a quien conoció en 'Bailando con las estrellas' hace unos años. Su relación está más que consolidada. Tanto es así que David Bustamante ha reconocido ante Pablo Motos que está aprendiendo ruso para poder hablar con la familia de la bailarina. De hecho, ha hecho una demostración de la fluidez que tiene a la hora de hablar el idioma. Eso sí, solo para decir "te quiero" y "tranquilízate". "Es muy complicado, es de primero de supervivencia. Para ser de San Vicente de la Barquera mi ruso no está mal", asegura. Sobre la joven, también ha desvelado que es muy friolera y que tiene siempre los pies muy fríos.