El nombre de David Bustamante suena con fuerza en Ponferrada. El artista de 'Operación Triunfo' iba a actuar el pasado sábado 14 de septiembre en I Gala del Comercio organizada por esta asociación. Sin embargo, se vio obligado a cancelar su presencia por motivos personales y no acudió a hacer su espectáculo. Hasta aquí todo normal. El problema ha venido cuando la representación del artista se ha negado a devolver el dinero que el cantante se habría embolsado previamente, por lo que el asunto ha llegado hasta la justicia. 

La asociación de comerciantes de Ponferrada (León) 'El centro mola' ha decidido iniciar acciones legales contra el artista por no presentarse en el concierto en el que estaba previsto que actuara. El presidente de la agrupación, Iván Rodríguez, ha explicado que este proceso ha terminado en conflicto judicial, ya que la representación del artista se niega a devolver el dinero que habría recibido cuando firmaron el contrato para acudir a la gala en la que iba a actuar David Bustamante. Rodríguez asegura que el contrato estaba firmado y el caché del artista fue pagado "en su totalidad" dos días antes de que tuviera lugar el concierto. Para la gala, se habían vendido todas las entradas, pues David Bustamante tiene muchos fans en todas partes del país. 

David Bustamante canceló el concierto dos horas antes de que comenzara esta gala y lo justificó con motivos personales. En este breve espacio de tiempo, lograron que Antonio José pudiera asistir a la gala y subirse al escenario revelando al cántabro. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, pues el precio de la entrada de la gala ascendía a 76 euros el cubierto, ya que incluía la actuación del extriunfito. 

David Bustamante, sobre los escenarios.

David Bustamante, sobre los escenarios. 

@davidbusta

David Bustamante no se ha pronunciado tras la demanda recibida por no acudir a su concierto de Ponferrada

De momento, David Bustamante ni su equipo de trabajo se han pronunciado sobre este insólito hecho que pone en jaque al cantante. Son muchos los que se han mostrado muy críticos con el artista, pero también hay internautas que están a favor de él y creen que todo esto está orquestado por el grupo de Ponferrada: "Vamos a ver, señores, ¿Se creen qué somos tontos? ¿Cómo va a avisar una hora antes y a ellos les da tiempo de buscar a otro cantante y qué en una hora esté allí cantando? ¿Qué era Clark Ken?", escribe una usuaria de Twitter, el anterior X, haciendo referencia a una noticia sobre la demanda que habría recibido Bustamante. 

Mientras tanto, David Bustamante sigue inmerso en su gira de conciertos, que le llevará directamente este sábado 28 de septiembre hasta Pamplona. Será su vuelta a los escenarios tras la última espantada en Ponferrada, dejando a todo un público desubicado al esperar su llegada y no la de Antonio José. También está previsto que actúe en Boadilla del Monte el próximo 5 de octubre y su último concierto agendado este año está fechado el 19 de octubre en Valladolid. Allí despedirá a sus fans hasta una nueva gira de conciertos. 

Entre tanto, trabajo durante este verano y los meses previos y posteriores, también ha tenido tiempo para disfrutar de algunos de sus placeres de la vida: como los musicales. Hace unas semanas, David Bustamante se desplazó hasta Bilbao para disfrutar en primera persona del musical de Ghost. Sin lugar a dudas, a pesar de esta polémica, el cantante puede presumir de estar viviendo una de sus mejores etapas tanto a nivel profesional como a nivel personal. 

La mujer que le ha devuelto la ilusión a David Bustamante.

Yana Olina tiene 36 años y nació en Rusia. Lleva años radicada en nuestro país, donde vive con David Bustamante. 

Redes.

Su exitosa vida en el trabajo y el amor

Continúa viviendo su historia de amor con la bailarina Yana Olina, con quien lleva saliendo desde hace seis años tras coincidir en el programa 'Más que baile'. Tras romper uno de los matrimonios que creíamos más sólidos de este país con Paula Echevarría, el artista encontró de nuevo el amor al lado de esta bailarina. A pesar de que suelen ser muy discretos sobre su historia de amor, sí que han dado algunos detalles y también han compartido momentos juntos a través de las redes sociales. Algo que nos ha permitido conocer más de cerca a la pareja. 

Precisamente, hace ya unos meses que el artista no comparte imágenes con su novia. La última fue el pasado mes de febrero para mostrar un challenge de la pareja practicando posturas imposibles como parte de su actividad física. Se nota que ambos están bien compenetrados y que han convertido su pasión por el deporte y el baile en algo en común para los dos. Además, Bustamante sigue llenando plazas de toros y estadios al ritmo de sus canciones más míticas. Sin lugar a dudas, esto solo es un bache dentro de la profesión y saldrá airoso de la misma, pues prefiere guardar silencio y trabajar con su equipo para tomar las cartas en el asunto si fuera necesario.