Este lunes, 25 de noviembre, Pablo Motos respondía a la "agresión" de David Broncano en 'La Revuelta' con respecto a la polémica entrevista de Jorge Martín que no se emitió por "presiones" del espacio de Antena 3. Mientras el presentador rompía su silencio y señalaba directamente a TVE, el humorista recibía la visita de Rigoberta Bandini.
La cantante bromeaba su aparición en 'La Revuelta' y revelaba que estaba vetada en 'El Hormiguero'. "No puedo ir, ni siquiera sé por qué. Una vez se sugirió ir y se dijo que no", contaba. Horas después de su declaración, Damián Mollá, el humorista que da vida a Barrancas en el programa de Antena 3, ha respondido a la cantante.
"Hay pocas frases que al nombrarlas pasen de ser mentira a verdad. No he verificado, pero creo que esta es una de ellas", escribía David Mollá en sus redes sociales. Después, añadía que había que buscar una palabra que definiera a aquellas cosas que son un bulo y, a la vez, una verdad. "No sé si hay un término para esto. Yo propongo 'verdulo'. ¿Qué nombre le pondrías tú?", finalizaba.
Con su declaración, el humorista que da vida a una de las hormigas del espacio de Antena 3 dejaba claro que la cantante no estaba vetada, pero que a raíz de sus declaraciones en 'La Revuelta' sí lo estará.
No es la primera vez que la autora de 'Ay mamá' habla abiertamente sobre Pablo Motos y 'El Hormiguero'. Ya lo hizo en 2022, el año en el que también participó en Benidorm Fest. Entonces, dejaba caer que no le caía muy bien el presentador, a quien no conocía personalmente.
"También te digo, me apetecería conocerle porque al final, cuando conozco a la gente, siempre me cae bien, pero como no ha querido que fuera a su programa", contaba en 'Menudo Cuadro'. "Lo preguntamos y dijeron que no querían que fuéramos. Bueno, que no sé... Que no", añadía en el programa presentado por David Andújar y David Insua.
Por otro lado, también teorizaba en el mismo espacio sobre el motivo del rechazo. "Seguramente, yo como soy una bocas, habré dicho en algún momento que Pablo Motos no me cae muy simpático, y él habrá apuntado en su libreta. Me genera mucha curiosidad saber si en persona me caería bien o mal, porque igual me caería bien, pero no le tengo mucho aprecio", recalcaba la cantante.
RTVE sale en defensa de sus trabajadores tras las acusaciones de Pablo Motos
Pablo Motos señalaba a RTVE en su respuesta a David Broncano y acusaba a la televisión pública de utilizar la polémica con los dos programas para abrir su 'Telediario'. Más allá de esto, el presentador también aseguraba que nadie del ente público se había puesto en contacto con ellos ni con Atresmedia.
Ante el revuelo de sus palabras, RTVE se ha visto obligada a emitir un comunicado de urgencia para responder a Pablo Motos. “La Corporación RTVE quiere poner en valor la profesionalidad de sus Servicios Informativos y rechaza que se ponga en duda el buen hacer de sus trabajadores ante la polémica suscitada en los últimos días”, comienza a escribir la televisión pública.
Después, también han negado que el 'Telediario' abriera el pasado viernes con las declaraciones de Broncano contra Pablo Motos. "Como es público y se puede comprobar, la escaleta de todos los espacios informativos de la Corporación ha seguido la actualidad política a diario y la polémica de 'La Revuelta' se ha tratado como un asunto más de actualidad, sin abrir en ningún caso sus informativos”, ha sentenciado la Corporación.
Este lunes, todos los ojos estaban puestos sobre 'El Hormiguero' a la espera de conocer la respuesta de Pablo Motos al humorista. De hecho, el presentador se esperaba al terminar su tertulia para hablar sobre la polémica. Sin embargo, no conseguía liderar en audiencias. 'La Revuelta' se convertía en lo más visto del día y conseguía su máximo de temporada con un 17,8% de cuota de pantalla y una media de 2.457.000 espectadores. El formato de Antena 3 cosechaba un 15,4% de share y reunía a 2.142.000 espectadores.