Este lunes 25 de noviembre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' volvieron a captar a la audiencia. David Broncano y Pablo Motos dieron sus pertinentes explicaciones en Televisión Española y Antena 3, las cuales convencieron en mayor o menor medida a los espectadores. Un sentir que se hace palpable en las redes sociales, donde, por cierto, no ha pasado desapercibido el dato registrado por ambos programas, el cual te hemos contado en SEMANA. Precisamente en el universo 2.0 encontramos también la reacción de Silvia Intxaurrondo, quien ha respondido sin tapujos a Motos.
La periodista no duda ni un momento en señalar a Motos por apoyarse en noticias falsas para responder a David Broncano. Pero, ¿por qué esta reacción? Te contamos. Pablo Motos se quejó durante la emisión de su último programa de que su guerra con Broncano había sido una de las noticias principales del telediario. "Creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos. Es muy sorprendente que nadie de RTVE nos haya llamado ni a nosotros ni a Atresmedia. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información", espetó. De hecho, fue más allá.
Mencionó un titular de una noticia que decía "RTVE abre sus informativos con la polémica entre Motos y Broncano en pleno estallido del caso Aldama", pero nada más lejos de la realidad. Lo explica Silvia Intxaurrondo, presentadora de la cadena pública, que ha dado datos que desmienten esta información. "Pablo Motos hace un discurso contra la desinformación apoyándose en la imagen de una noticia falsa. El matinal a las 06.00 abrió con Aldama. La Hora de la 1 a las 08: abrió con Aldama. El Telediario de las 15.00 abrió con Aldama. El Telediario de las 21.00 abrió con Aldama", comienza diciendo Silvia. Una escaleta que, en absoluto, cuadra con la que mencionó Pablo Motos en prime time.
Solo unas líneas después su mensaje continúa. "Motos dijo que RTVE estimó que la polémica 'era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día' y también es falso". "En La Hora de la 1 por ejemplo fue el sexto y último tema del sumario. 1 Aldama, 2 moción de censura, 3 votación reforma fiscal, 4 consumo: multa a las aerolíneas, 5 orden de detención contra Netanyahu, 6 La Revuelta", asegura la presentadora.
La periodista de la 1 está dispuesta a desmontar el discurso de Pablo Motos y no piensa pasarle ni una. Por ello, se ha mostrado más tajante que nunca y es que el presentador acusó directamente a la televisión pública de "desinformar". Punto por punto ha demostrado que el tratamiento que se hizo de la batalla entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' no era como se había dicho.
Una guerra entre Pablo Motos y David Broncano que se recrudeció el pasado jueves 21 de noviembre. Recordemos que el presentador de 'La Revuelta' reveló que habían recibido presiones en el programa para cancelar su entrevista con el piloto Jorge Martín. "Se han cargado nuestro trabajo y hemos decidido hablar de esto", explicó Broncano. En ese momento muchos famosos se posicionaron a favor del humorista.
La llamativa reacción de Silvia Intxaurrondo tras salir a la luz las presiones que había recibido 'La Revuelta'
Uno de ellos fue Silvia Intxaurrondo, desvelando que se encontraba atónita ante lo sucedido. "David fue muy claro a la hora de explicar los motivos, nuestro compañero ha aludido a las presiones que sufren los invitados cuando intentan ir antes a su programa que a 'El Hormiguero'. Atónitos estamos todos", comentó, dejando ver que estaba muy molesta tras lo sucedido.
El consejo de la periodista de Televisión Española a Pablo Motos
Se dirigió incluso al equipo de 'El Hormiguero' para que evitaran las supuestas malas artes que habían llevado a 'La Revuelta' a quedarse sin entrevista a última hora de la tarde. "Compañeros de 'El Hormiguero', así no. Así gana cualquiera. Eso de las llamadas no... Vamos a competir bien", recomendó. Ahora solo cabe esperar para saber si este enfrentamiento vuelve a dar un giro y si Motos vuelve a responder. Todo apunta a que no lo hará.