Semana intensa en 'Gran Hermano'. Después de que el pasado domingo, Daniela decidiera salvar a Adri, tan solo tres son los concursantes que han llegado como nominados a la gala de este martes. La tensión entre los ellos es cada vez mayor, ya que cada uno pertenece a un grupo y han sido diversos los enfrentamientos entre ellos. 

La decisión de la audiencia este martes es crucial, puesto que supone un nuevo duelo entre Daniela y Laura, un enfrentamiento entre Laura y Edi tras tomar caminos separados, o un duelo entre Edi y Daniela, tras declararse la guerra en la casa de Guadalix de la Sierra. 

Los concursantes tienen dudas sobre lo que puede pasar, ya que Laura ya ha sido expulsada, aunque después fue repescada por Manu. Daniela, por su parte, también fue elegida para abandonar la casa, aunque en su caso tan solo tuvo que trasladarse a la casa secreta para continuar en el reality. Edi aún no ha sido elegido por el público como expulsado, aunque también ha estado menos veces en la lista de candidatos, por lo que se ha expuesto menos que sus compañeros. 

Los nominados dan sus alegatos en 'Gran Hermano' para convertirse en salvados

El duelo ha estado claro durante toda la semana, pese a que ante la decisión de Daniela todo podía pasar. Sin embargo, los porcentajes no dejaban lugar a dudas. 45%, 41% y 14% han sido los datos del principio de la noche. 

Tras conocer estas cifras, los nominados han tenido la oportunidad de realizar sus alegatos. "He sido yo desde el minuto uno. He hecho lo que he querido bajo las normativas y he sido auténtica, lo que he pensado lo he dicho. La gente me ha visto en las dos casas ¡, en varios escenarios, así que ellos juzguen por si mismos si me debo quedar", ha comenzado Daniela. 

Los nominados en 'Gran Hermano'

Los nominados en 'Gran Hermano'.

Mediaset

El siguiente en hablar ha sido Edi, quien ha tenido claro sus motivos para quedarse. "Soy una persona que hace la convivencia fácil a todos los concursantes. Toda la gente que está aquí puede compartir momentos de humor. He cometido un error con esta persona que está aquí (Laura) pero lo hemos solucionado, de los errores se aprende y estoy contento con mi concurso", ha expresado el gallego. 

Por su parte, Laura ha querido defenderse así misma. "He sido yo con mis virtudes y errores, y he sabido pedir perdón. Me he tomado esta segunda oportunidad con muchas ganas y estoy luchando por mí. Quiero centrarme en mí, Hay gente en la casa que no ha sido sincera y que no pide perdón. Hay que ser real y de puro corazón", ha expresado.

Tras finalizar Laura el alegato, el presentador ha querido hacer una pregunta. "Perdona esta maldad, estaba echando cuentas, pero... voy a preguntar primero a dirección", ha expresado Jorge Javier, sin querer continuar con su pregunta. En redes han sentenciado lo que quería decir, ya que en caso de ser expulsada, esta sería la tercera vez que el público elige a la hija de María José Galera para abandonar la casa, un récord en el reality. 

Laura, nominada hasta el jueves en 'Gran Hermano'

Los tres nominados han acudido a la sala de expulsión, donde han podido ver al presentador. Sin embargo, no el comunicador tan solo ha generado más tensión entre ellos. "El público ya ha salvado a uno de vosotros, el nombre de la persona que habéis salvado, a la vuelta", ha indicado, desconcertando a los concursantes. Para colmo, durante la publicidad se ha descartado a Laura como salvada, de modo que Edi o Daniela eran uno de los menos votados por la audiencia, algo que ya se esperaba entre los seguidores del programa. 

Maica y Edi en 'Gran Hermano'

Maica y Edi en 'Gran Hermano'.

Mediaset

En la sala de expulsión, Laura y Edi se han dado la mano, mientras que Daniela se ha mantenido dándoles la espalda, con rostro serio. Cuando Laura ha abandonado la habitación, el silencio se ha adueñado del espacio. "Es un gran duelo, ¿Cómo lo estáis viviendo?", ha cuestionado el presentador. "Tranquila", ha respondido Daniela. "Tranquilo, me enfoco en lo positivo, tengo buen trato con los compañeros", ha afirmado el gallego. "Creo que me ha podido perjudicar lo que pasó con Laura, pero estoy muy contento con lo que hice", ha expresado Edi, afirmando que es buena persona. "No lo sé. Igual me ha perjudicado no ser hipócrita o falsa y que me aparto. Voy a seguir así", ha sentenciado la colombiana. 

Edi, salvado de la semana en 'Gran Hermano'

Finalmente, el presentador les ha comunicado la decisión del público. Edi ha sido la persona menos votada por la audiencia, por lo que se ha convertido en el salvado de la semana. El gallego, al conocer la noticia, ha dado un gran salto y ha lanzado un beso a cámara, agradeciendo el apoyo de los seguidores. 

El concursante ha regresado a la casa gritando que era el salvado, recibiendo un gran abrazo de sus amigos. Jorge y Ruvens han sido los primeros en llegar, mientras que Maica ha preferido acercarse a Daniela para mostrarle su apoyo.