La última emisión de 'Bake Off: famosos al horno' ha sido, como mínimo, muy movidita. Además de producirse la tercera expulsión de esta edición, dos concursantes han hecho saltar todas las alarmas cuando, en medio de sus respectivos cocinados, han tenido que ser atendidas por el equipo del programa. 

Los nervios le han jugado una mala pasada a Cristina Tárrega y Yurena, quienes, al verse en la cuerda floja, han sufrido sendos accidentes que han generado mucha inquietud entre sus compañeros, los jueces y los responsables del formato de RTVE.

Las amargas lágrimas de Cristina Tárrega en 'Bake Off: famosos al horno' tras quemarse las manos

Uno de los programas más tensos y accidentados que se recuerdan en todas las ediciones de 'Bake Off: famosos al horno'. Dos concursantes han visto peligrar su participación en las pruebas individuales después de sufrir dos accidentes que, gracias a la rápida actuación de los presentes en plató, no han pasado a mayores, pero han generado una preocupación máxima. No ha sido por sus dotes como reposteras que Cristina Tárrega y Yurena han acaparado todas las miradas, sino por los tensos momentos que han protagonizado y han hecho saltar todas las alarmas de un momento a otro. 

En el caso de la colaboradora, su abrupto contratiempo ha tenido lugar durante la prueba técnica, en la que debía replicar un baklava, postre icónico de la repostería de Turquía. Cristina Tárrega se encontraba en medio de su cocinado cuando, sin darse cuenta de la situación, ha cogido una de las bandejas que todavía estaba ardiendo. Su rostro se ha transformado y los gestos de dolor han colonizado sus facciones al tiempo que comenzaba a llorar con amargura.

Ha comenzado entonces a mover los brazos, tratando, sin mucho éxito, de quitarse de encima la sensación de quemazón en las manos. "Cuando he cogido la bandeja he sentido que me clavaban tres puñales", ha confesado después, una vez ha sido atendida por el equipo médico. "No estoy en mi mejor situación. Tengo como tres corazones con tres cuchillos en medio. Tengo quemaduras de segundo a tercer grado. Estoy en desventaja. Es un accidente laboral", ha añadido Tárrega muy seria y visiblemente contrariada por su situación y desventaja evidente.

Cristina Tárrega llorando tras quemarse las manos.

Cristina Tárrega llorando tras quemarse las manos. RTVE

El desmayo de Yurena que obliga a los médicos a intervenir en 'Bake Off'

Pero Cristina Tárrega no ha sido la única que ha sufrido un contratiempo y ha provocado que, por unos instantes, el público, el resto de concursantes y los jueces hayan contenido el aliento durante la emisión de 'Bake Off: famosos al horno'. Todo ha sucedido durante la segunda prueba de la noche, en la que los reposteros por parejas debían elaborar una tarta en la que reflejaran alguna vivencia personal de ellos en el extranjero, de viaje por el mundo. 

Quedaban apenas 10 minutos para que el cronómetro se pausara, dando por terminada la prueba. Ha sido entonces cuando Yurena ha comenzado a sentirse mal y ha tenido que ser socorrida, en un primer momento, por sus compañeros, visiblemente preocupados por su estado de salud. "Me estoy agobiando muchísimo, no me llega el tiempo", indicaba la cantante, que, en apenas tres semanas de concurso, ha hecho más que evidente que no se lleva bien con el hecho de que el tiempo le pise los talones. 

"¿Estás mareada?", le ha preguntado Mario Marzo a Yurena, el primero en acercarse para comprobar cómo se encontraba. "¡Siéntate!", le ha indicado al ver que la cantante no contestaba. "Quiero llegar, tengo que hacerlo. Quiero decorarlo...", insistía Yurena llorando desconsolada mientras, tendida en el suelo, esperaba la aparición del equipo médico. "Se me ha venido el mundo abajo literalmente", confesaba Mario, visiblemente preocupado. Finalmente, todo ha quedado en un susto, otro, y Yurena ha podido terminar la complicada prueba. 

Gran tristeza al desvelarse la identidad del último expulsado de 'Bake Off: famosos al horno'

Tras unas pruebas individuales y en pareja complicadas y muy accidentadas, llegaba el momento de desvelar el nombre del tercer expulsado de esta edición de 'Bake Off: famosos al horno'. Los nervios estaban a flor de piel. Ha querido la coincidencia que Yurena y Cristina Tárrega, dos de las protagonistas de la noche, se hayan jugado la permanencia en el concurso de repostería con Mario Jefferson.

Como es lógico, ninguno de los tres nominados quería poner punto final a su aventura televisiva y así se lo han trasladado a Paula Vázquez, presentadora del formato de RTVE, visiblemente preocupados por lo que se les venía en cima. Tras unos momentos de tensión, se ha conocido la identidad del expulsado, que ha recaído en la figura de Mario Jefferson. El cantante se suma a Finito de Córdoba y Cósima Ramírez, hija de Ághata Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, los otros expulsados de esta edición de 'Bake Off: famosos al horno'.