La nueva edición de 'Bake Off: famosos al horno' arrancaba hace apenas unas semanas, tiempo suficiente para que los concursantes hayan desarrollado muy buena sintonía entre ellos. Prueba de ello, la tristeza máxima que se ha apoderado de ellos durante la última emisión del formato, cuando han tenido que decir adiós para siempre a uno de los participantes más queridos.
No ha sido fácil para los jueces decidir quién se quedaba y quién debía despedirse de su aventura televisiva en el talent show de la televisión pública. Durante la última retransmisión de Bake Off: famosos al horno se ha vivido uno de los momentos más amargos de lo que vamos de edición e, incluso, de ediciones anteriores.
La destreza de los rostros conocidos en Bake Off: famoso al horno elaborando un postre turco
Lo que nadie puede poner en duda es que los concursantes de 'Bake Off: famoso al horno lo están dando todo en las cocinas de RTVE. Tras la expulsión de Cósima Ramírez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, la primera semana, y el torero Finito de Córdoba la siguiente, este lunes ha tocado el turno de conocer el nombre del tercer expulsado del programa. Un famoso que apenas ha tenido tiempo para demostrar sus dotes reposteras en la carpa más icónica de la televisión nacional. Su expulsión inesperada ha generado muchas reacciones adversas entre los famosos que se juegan hacerse con el título de mejores pasteleros 'amateurs' de nuestro país.
La noche comenzaba con la prueba individual. Un viaje sensorial a Turquía para lo cual debían replicar y versionar un baklava, uno de los postres más representativos de la cultura turca. No era una prueba fácil. El postre está compuesto de diferentes capas de masa filo que luego hay que bañar en almíbar. El toque final se lo da el pistacho o las nueces trituradas que debe esparcirse por encima de forma estratégica. Las propuestas del piloto de motociclismo Pol Espargaró y Lidia Torrent, hija de Elsa Anka, han sido las más alabadas por los jueces entre el resto de concursantes.
Las redecillas que se empiezan a hacer notar entre los concursantes de Bake Off: famoso al horno
Pero no es oro todo lo que reduce. Aunque el buen rollo es una máxima a estas alturas de 'Bake Off: famoso al horno' ya se empiezan a palpar algunas redecillas entre los concursantes. "Intento estar zen, pero Víctor Sandoval me vuelve loca", ha confesado Carmen Morales mientras trataba de sacar adelante su postre. Sea como fuere, por el momento, nada ha explotado en lo que se refiere a encontronazos o tiranteces varias y, aunque ya se empiezan a perfilar los 'grupitos', todavía no hay bandos bien definidos, como sí sucedió en la pasada edición.
De nuevo, Pol Espargaró volvía a demostrar sus grandes habilidades como repostero en la segunda prueba de la noche, llevándose el preciado delantal estrella que le sitúa como el mejor de la semana. "'Ya me tocaba. En el deporte de élite, lo importante es el resultado final, pero un amigo mío me dijo que había que disfrutar del proceso. Me cuesta mucho, pero gracias a vosotros lo estoy consiguiendo", señalaba. No han corrido la misma suerte Yurena, Cristina Tárrega y Mario Jefferson, señalados por los jueces por su cuestionable desempeño.
Los tres han tenido que pasar por el mal trago de verse contra las cuerdas, pero solo uno ha tenido que abandonar Bake Off: famoso al horno, en medio de la consternación del resto de sus compañeros.
El tercer expulsado de Bake Off: famoso al horno es...
Tras unas pruebas complicadas y muy competitivas, llegaba el momento de desvelar el nombre del tercer expulsado de esta edición de 'Bake Off: famosos al horno'. Como es lógico, los nervios estaban a flor de piel. La realidad es que ninguno de los tres nominados quería poner punto final a su aventura televisiva y así se lo han trasladado a Paula Vázquez, presentadora del formato de RTVE. Yurena, Cristina Tátrrega y Mario Jefferson acudían al llamado de los jueces y se ponían delante para escuchar el veredicto, ante la atenta mirada del resto de sus compañeros.
Finalmente, ha sido Mario Jefferson el señalado por los jueces para abandonar la carpa. Nada más escuchar su nombre, el shock se ha adueñado del plató. Entre las razones que le han trasladado los jueces para tomar su decisión es que el último postre que ha presentado estaba falto de sabor. Cristina Tàrrega se ha mostrado muy afectada con la marcha de su compañero, al borde de las lágrimas, mientras le indicaba que no dejara nunca de cocinar.