Rosa Benito ha roto su silencio. Después de tres años apartada de los medios, la colaboradora se ha sentado en '¡De Viernes!', donde ha realizado desgarradoras confesiones. El nombre de su exmarido, Amador Mohedano, salió a colación en distintos momentos de la entrevista. La respuesta de este no se ha hecho esperar. 

Rosa Benito dejó claro que la relación con el padre de sus hijos era inexistente en este momento. "Tenemos que avanzar, desde 2013 estoy separada". Recalcó que este continúa siendo una persona muy importante en su vida, pero que hace mucho tiempo que no habla con él. "Si volviera a nacer, tendría todo igual. Mismo marido también, yo hasta 'Supervivientes' era muy feliz". 

Amador Mohedano en un plató de televisión

Amador Mohedano en un plató de televisión. (Foto: Telecinco)

Telecinco

En un momento de la entrevista, Rosa Benito frenó en seco seguir pronunciándose sobre Amador Mohedano. "No quiero hablar más de este señor, que solamente es ya el padre de mis hijos. Ya está". 

La reacción de Amador Mohedano a la entrevista de Rosa Benito

El exmarido de Rosa Benito se ha pronunciado en 'TardeAR' donde ha reconocido que hubo ciertos detalles de la entrevista que no le gustaron en absoluto. "Hubo dos cosas que ella no las dejó claras. El tema de la isla cuando regresó y todo eso. Y lo que contó. Eso no lo dejó claro".

Amador Mohedano ha reconocido que se ha sentido dolido por esta última intervención televisiva de su exmujer. El regreso de 'Supervivientes' y el tema de las alianzas que quemó delante de los focos de la televisión son los capítulos que aún guarda con especial dolor. "Ese día lloraba, claro que lloraba", indicaba sobre el tema de las alianzas. 

Rosa Benito en '¡De Viernes!'

Telecinco

Además, aprovechaba para desvelar cuánto tiempo lleva sin hablar con su exmujer. "Me he tirado 36 años casado con Rosa. El más feliz del mundo he sido yo. Entonces, pues un corte así... Hace que no hablo con ella por lo menos dos años". 

Por su parte, Rosa Benito subrayó que llevaba mucho tiempo distanciada del padre de sus hijos. "Yo tengo mi vida y él, la suya". Ambos tomaron caminos separados en 2013, tras más de 30 años de matrimonio. Tienen cuatro hijos: Rosario, Fernando, Salvador y Amador. La colaboradora recordó que su matrimonio llegó a un punto de no retorno tras su participación en 'Supervivientes'. 

Ante la insistencia de los colaboradores, Rosa Benito recalcó que no deseaba hablar más de Amador Mohedano. "Me tenéis que permitir que no hable más de él. Y punto. Creo que me lo merezco". 

El sobrecogedor testimonio de Rosa Benito en '¡De Viernes!'

Durante su última entrevista, Rosa Benito hizo un repaso a uno de los capítulos más oscuros de su vida: el día que tocó fondo. "Te miras en el espejo y dices '¿Perdona? Tú que has sido una mujer valiente, fuerte, luchadora, ¿contigo van a poder? Contigo no puede nadie", afirmaba.

Sin embargo, tuvo que ingresar en un psiquiátrico. "Estaba en mi casa, en tratamiento. Me daba miedo la gente, me daba miedo salir. Me daban ataques de ansiedad. Toqué fondo y, como para eso están los profesionales, encontré una psiquiatra que me hizo creer en mí, me sacó adelante y resurgí. Pero no de la noche a la mañana".

Rosa Benito y Amador Mohedano

Gtres

Fue consciente de la dura situación que estaba atravesando y fue ella quien solicitó entrar en un psiquiátrico. "Un día la llamé y le dije 'necesito que me ingreses'". Recordó que lo más importante es la paz mental. "El miedo te acobarda. Mentalmente, he estado enferma. He intentado descansar. Tú no te quieres ir, tú quieres descansar, que pase ese mal sueño".

Ha contado cómo fue el tiempo en el que permaneció ingresada. "Quise estar en un psiquiátrico y recuerdo esa parte de mi vida con mucho amor y no me avergüenzo". 

Su confesión más dura llegaba a continuación cuando habló por primera vez de su intento de suicidio. "Me tomé quince pastillas porque quería dormir, descansar", explicaba. Después de años de lucha, ha recuperado las ganas de vivir. "Ahora me siento libre. Sé lo que quiero y a dónde puedo llegar. Pienso que ahora es mi momento". 

Rosa Benito, sin filtros: "No quiero prostituirme más"

La colaboradora estuvo durante años en una primera línea, afrontando una gran exposición. Ha recordado aquella etapa con cierto amargor. "Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Estar en la prostitución es hacer cosas que haces por dinero, aunque no quieras", señalaba. 

Rosa Benito con una ligera sonrisa

Rosa Benito con una ligera sonrisa.

Gtres

Ha reconocido que se sentía arrepentida de no haber cortado aquello antes. "Tenía que sacar ese dinero, pagar los gastos y tirar para adelante". Hizo hincapié en que tenía que haber dejado la televisión cuando ya vio que su situación económica estaba resuelta.

Recordaba que se le pidió volver a Telecinco por parte de uno de los jefes supremos. En aquel momento tuvo claro que no quería volver a ponerse delante de las cámaras.